![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pensaba que para mi pequeñín (Furia 25) no se podría ponder aunque siempre me han parecido muy útiles (especialmente con perro a bordo que le encanta ir sobre la cabina, y tripu friolera...), pero el domingo vi que el barco del vecino de Platazul, también un 25 lo tenía y dije... ¿por qué no??
Asi que sin prisa pero sin pausa voy a empezar a pensar cómo llevarlo a cabo, y aunque por una parte está la estructura de inox, los arcos, y la de la tela que los rodee, mi pregunta va mas por los consejos o experiencias que entre unos y otros podamos sacar... Se me ocurren mil cosas... - tela oscura o clara - estructura fija o que se quite con facilidad? - con visera o sin visera - cremalleras, velcros o corchetes para los cierres y "ventanillas" - más lona y menos transparente o viceversa - qué os sobra o falta en los vuestros - qué os parece importante, necesario, útil o innecesario - fijaciones a la fibra, a las maderas, a listones colocados sobre la fibra... - ...etc Ya que habrá que hacerlo a medida, digo yo que todo esto puede ayudar, a mí y a cualquiera que lo esté pensando... Y si ya ponéis fotos, la releche ![]() Que nadie pase sed por aquí ![]() ![]() ![]()
Acasimirocasper (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola ! !
Tema capota antirociones es para mi una de los extras mas utiles. Tan util que lo encuentro absolutamente necesario. Me ha protegido mas de una vez de " morirme de frio " o quedarme empapado por alguna ola que ha barrido la cubierta. La tela debe ser especial , creo que le llaman sunbrella y los arcos en inox. El color de tela , el que quieras y combine con el barco aunque para mi mejor oscuro. Estructura plegable va muy bien pero los "cristales " se estropean con rapidez ( se vuelven opacos ). Velcros o cremalleras ..... cremalleras pero de las nauticas... Las cintas tensoras son necesarias porque la tela y el arco queden tensos sobre todo cuando sopla viento .. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
kivuca (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Imprescindible desde octubre a mayo, hay una diferencia brutal de sensación térmica entre los que van protegidos por la capota y los que no, no dudes en ponerla.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pura vida 361 | ||
kivuca (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En verano prolongas la bimini al Quitarociones y vas en la gloria sin sol, y ventilado. Imprescindible. Mas ideas:
- bolsillos laterales. - extensión corta de bimini a capita - que al menos parte central se abra - ojo con empopadas, que no toque o se abra - asidero para ir a proa - salida lateral para dejar cabos. . Cuero en las zonas de agarre para lo manchar Así eso sobre la marcha Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
kivuca (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buahhhh, pues en un ratito ya tenemos un montón de cosas importantes!!:
- Bolsillos laterales - Con aberturas, fundamental la parte central, otras también interesante - Asidero para ir a popa - Asidero para entrar en cabina o sujetarse en la bañera - Cuero en zonas de agarre para no manchar - Tela especial "sunbrella" - Los “cristales” se estropean antes si es plegable - Mejor con cremalleras naúticas - Cintas tensoras para cuando sopla, ojo en empopadas, que quede bien firme Lo que no entiendo nada es eso de "extensión corta de binimi a capita" ¿¿qué quiere decir??
|
||||
|
||||
|
Cita:
La bimini tenía extensión al palo, de 3 metros por lo menos. Hice una cortita que va de la bimini a la capota, dejándolo todo cerrado como un iglú. Es decir, cremallera en bimini y va a la capota con dos elásticos para sujetar. Además son dos trozos para dejar la escota de la mayor en medio, y puedes dejar uno o los dos y así puedes ir a Vela. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jomogar3 | ||
kivuca (08-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de encontrar el hilo que hice en su día
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=100585 |
|
|
||||
|
||||
|
KIVUCA:
Hacer una capota antirociones, es complicado. Para que te quede tensa y perfecta, he visto a mi velero hacer hasta 4 pruebas en mi barco. Y aún no la ha terminado. Sobre el papel parece fácil. Sobre el barco, hay que dar muchas puntadas. Enhorabuena, si lo consigues. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
... pero si quiero tener claro lo que tiene que ser para que me la hagan así ![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos...
![]() Una cosa importante al hacerla es ajustarla a la altura de la botabara con la mayor subida y cazada a tope... ![]() No será la primera que despues roza y se rompe por ello.. ![]()
|
||||
|
||||
|
Si te gustó, habla con ese vecino y lo copias, no es fácil hacerlo bien a la primera.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
kivuca (09-04-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya hablé con él e hice fotos... pero es un barco muy distinto, un first, y se lo puso la misma casa porque lo compró nuevo... pero si que comentamos los detalles y tengo fotos como para tener referencia... ¡Veremos a ver!!
|
||||
|
||||
Kivuca te mando una foto de la que yo puseComo veras el parabrisas es rigido con ventanas de metacrilato y las laterales son de plástico, plegándose el conjunto contra el parabrisas cuando asi conviene, la tela es del tipo masacril , por supuesto impermeable http://www.subirimagenes.net/i/150409090351377451.jpg
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|