![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades. A estas horas y desde Alicante, con calor veraniego una ronda de cervezas fresquitas para todos.
Quisiera que alguien me informara de si en estas tierras alicantinas el calor impide la buena refrigeracion del motor honda de 2.3 hp refrigerado por aire. El otro dia un marinero ya mayor me comentó que me olvidase porque se calentaba enseguida en estas aguas. Si alguien me puede orientar, gracias de antemano. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido uno muchos años en Cádiz y ha funcionado siempre divinamente
|
|
|
||||
|
||||
|
El que te lo dijo, no tenía ni puta idea. A ver si las vespas solo sirven para circular por siberia.
Mi honda 2,3 funciona en Denia a la perfección. Lo que no le puedes poner es ninguna funda a la carcasa superior |
|
|
||||
|
||||
|
es probable que el marinero mayor, se encontrara bajo los efectos de un golpe de calor.
ese motor puede funcionar bien en temperaturas incluso mas extremas. y como siempre atender a la coherencia.... de igual manera que nadie en Senegal exprime su motocicleta refrigerada por aire cuando se caen los buitres de los árboles.. igualmente no pretendas exprimir tu motor a tope durante horas cuando cae una chicharrera del 15... ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
|
|
||||
|
||||
|
agradezco vuestras respuestas. no creo q una casa como honda mantenga un motor con problemas cuando ojala todos los fuerabordas fueran refrigerados pir aire ahorrando tiempo de mantenimiento.
|
|
|
||||
|
||||
![]() Es un motor durísimo. El calor ambiental no le va afectar. Con frío suele tener problemas para arrancar pero por lo demás sin problemas. ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola , hace tiempo que no estoy por aquí .
Ha caído en mis manos este motor , el de 2 cv . Creo que llevaba 10 años sin usar , aceite no tenían , no sé si por invernadero o que , le he rellenado con nuevo . Ha arrancado después de tirar 15 veces , ni tan mal . Pero al rato ha empezado a tirar aceite por la parte de atrás abajo . La carcasa no deja ver por donde . Cuando aceleraba salía aún más el hilillo por la carcasa. Alguien sabes de que suelen fallar este motor ? Será un retén ? Lleva algún airedor de gases y se habrá roto ? Una junta ? Pero me parece mucho lo que tira. Saludos .
Editado por tam en 27-01-2021 a las 22:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas (fernan61):
Hace 8 años que remplace ni viejo SAGUL por un Honda BF 2.3 hp. De 4 tiempos para la auxiliar y comparto plenamente los sabios consejos que te indican los cofrades, estoy encantado con su funcionamiento y su sencillez a la hora de invernarlo. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pierde por el de atrás , supongo que por esceso de aceite , aunque no creo que tenía demasiado, aunque es difícil mirar el nivel por la ventanilla, mira se mira bien , pero a poco que ese inclinado a un lado marca mal, ya que llega el aceite de cárter por una rampita que falsea el nivel enseguida , de hecho la boca de llenado , la de vaciado y la ventanilla están al mismo nivel. Vosotros conseguís ver bien el nivel ? Es que encima lleva tan poco aceite, 25cm3. Espero que sea esceso de aceite y no mucha presión en el cárter. Saludos.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|