![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud
Editado por MERIT en 09-09-2015 a las 20:20. |
|
|
||||
|
||||
|
es verdad que , a veces , duele a la vista las faltas ortograficas ; pero lo primero que se me ocurre es agradecer al Cofrade que abre un post para pasarnos una información que desconocía . En ningún momento quiero pensar que dichas faltas se efectúen a proposito por lo que respetaré siempre su forma de expresarse escrita con ó sin faltas ortograficas
![]()
|
|
||||
|
||||
|
.........
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento? El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores. Editado por cónsul scipio en 14-05-2015 a las 11:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que no admito, porque eso es muy distinto son esos foros que permiten "eskrivir haci pq jijiji" (que no es el caso de esta noble Taberna) ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Renard este mensaje: | ||
Makoki II (14-05-2015), ManelvallsVila (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Odin |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ODIN | ||
Makoki II (14-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pido disculpas por las faltas ya que no era mi intencion rajarle los ojos a nadie y siento si a veces escribo "ASIN", pues a veces lo hago sin pensar y con mecanografia tactil rapida.no hay problema me lo tomo como algo constructivo y que pongan una copichuela a los que les duele la vista! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me llamó ayer un amigo comentando que mi barco salía por la tele !!!!
un minuto mas tarde me llamó el Puerto por lo que intuí que nada bueno sería. Mi barco, el Narval ocupaba el nº M-43. Me he quedado sin torreta y sin el banco de mi vecino, que a 1,5 metros del mío, se ha hundido. Se trata del CUCUT, y su armador, un magnifico vecino y persona se ha quedado sin su tesoro por falta de mantenimiento en las instalaciones............ Ahora a salvar los muebles.......... y empezarán las escusas. La opacidad de la administración y la gestión económica del puerto es escandalosa, y por lo que comentan, acumulando superávits año tras año. Cada fin de semana, desde hace años mis tres hijos pequeños corren por ese pantalán. Espeluznante !!!!! Veamos con que cara se presentan ofreciendo, como están haciendo últimamente, licencias a precio de oro por su anticipada renovación de concesiones. Por fin, ahora ya sabemos lo que vale un amarre en Mataró. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Claro... el seguro de responsabilidad civil
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Narval (15-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pantalan K haver lo que tarda en caer.
|
|
|
|
Ayer por la tarde me llamaron desde capitanía para indicarme que si no quería no hacia falta cambiar el barco de mi amarre ( M55 ) ya que habían colocado unas vigas que unían los dos extremos del pantalan.
Alguien ha ido a ver como ha quedado? Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces siendo así, ¿cabria esperar que este fenómeno ocurrirra igualmente en los pilares de los puentes que están en el mar?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que apostamos que esta desgracia les dará argumentos para acelerar el superproyecto de 12.000.000 de Euros. en lugar de depurar responsabilidades?
Dado que el mal estado de los pantalanes era evidente, ¿No se debería haber hecho una inversión en su reparación ya hace tiempo en lugar de esperar al fin de la concesión? ¿Hay un responsable con nombre y apellidos? Sin brindis Odin |
|
|
||||
|
||||
|
Sin acritud, realmente no lo se, pero los puertos pasan ITV???
Porque los edificios si. Si tenen mas de 50 años. Entiendo que el desgaste de un puerto es superior, y si los barcos tienen ITB, los coches ITV, los edificios ITE, pues el puerto tambien, no? Ya se que soy defensor de la "no intromision" de organismos publicos, que por nuestro interes debemos mantener las cosas en buen estado, pero tambien se que en este pais o se ponen sanciones ejemplares y depuran responsabilidades, o inspecciones. No brindo ... |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que será el de siempre: Sr. D. Maestro Armero
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Realmente ha sido un desastre que se veía venir. Soy el propietario del Endurandce que se ve justo después del pobre Puput hundiéndose (espero que puedas volver a la pesca del calamar en breve, amic) y justo donde estoy yo amarrado pusieron una viga de refuerzo hace algo así como año y medio... o sea que ha sido una lotería y por los pelos no me pasa lo mismo. Justo hoy me han informado de que ya puedo volver (duratne un mes he sido un velero errante de pantalán en pantalán). Como sé que hay una asociación de propietarios de amarristas ahora que está el tema de las concesiones por solucionarse (yo solo soy un inquilino), animo a los asistentes a esas reuniones a que presionen para que solucionen de una vez por todas los problemas que son más que visibles en todo el puerto... Y ojo! como se entere el diario el Mundo de este tema, igual les da por la publicación de las Nóminas de los directivos del Port de Mataró y de como se redució los costes en la calidad de los materiales. ![]() Suerte que haora están poniendo redes para que si se cae el pantalán como mínimo nos qeudemos colgando como sardinas y no lleguemos al agua!! ![]() Buena proa!! Por cierto: el Puput está siendo reparado en el varadero e imagino que el puerto se hará cargo de dejarlo en perfectísimias condiciones! Por fuera como mínimo tiene muy buena pinta! Editado por marsupio2 en 07-06-2015 a las 12:29. Razón: Olvidé una cosa! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
birras!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en el H de momento etan poniendo unos anclajes del tipo cáncamos en el suelo de cemento y han extendido una red anclada con éstos cáncamos por encima de toda la superfície del pantalán, luego como detalle de calidad lo han enmoquetado para que nose vea la red, red del tipo pescador de nilon o algo parecido, no és metálica.
Tengo la sensción que solo sirve éste apaño por si se hunde el pantalán debajo de tus pies, tu no te vayas al agua y solo se hunda el cemento. Aunque ésto es solo mi opinión, no tengo conocimientos de Ingeneria Civil, ni de puertos.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
has dado en el clavo : lo que describes es una red de retención de caída
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se volverá a llevar barcos al fondo . Lo mejor ahora es dejarlo de proa y con las amarras algo largadas para minimizar daños. Aunque estoy escribiendo estas lineas y me enciendo porque realmente el puerto no está dando soluciones definitivas.
"...Navega, velero mío sin temor, que ni enemigo navío ni tormenta, ni bonanza tu rumbo a torcer alcanza, ni a sujetar tu valor. Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar." José Espronceda 1835 |
|
|
||||
|
||||
|
Aviso: hilo peñazo para los que tengan alguna curiosidad.
Si el puerto se inauguró en 91, imagino que el proyecto se redactó con la EHE-88, instrucción de hormigón armado de 1988. Nunca he trabajado con dicha instrucción, era solo un niño, pero por curiosidad, a raíz de este hilo, le he echado un vistazo. En dicha instrucción ya se recogen distintos ambientes de exposición. Concretamente, atmósfera marina, sería ambiente III. En la actual EHE-08 se añaden mas tipos de exposiciones, seria IIIc ambiente marino expuesto a salpicaduras. Estos ambientes determinan entre otras cosas el recubrimiento mínimo, o sea el espesor de la capa de hormigón que hay entre el acero y la cara exterior. Para ambiente III y hormigones habituales el recubrimiento mínimo es 35 mm, según indica la EHE-88. En la EHE-08 sería 45 mm, aunque se puede reducir a 25 mm si se emplean hormigones sulforesistentes o tratados. Los coeficientes de seguridad son los mismos, en ambos casos. 1,15 acero y 1,50 hormigón para casos normales de control en obra. En la EHE-88 la máxima relación agua/cemento es de 0.55, en la EHE-08 se reduce a 0.45. El contenido mínimo de cemento pasaría de 300 en la EHE-88 a 350 en la EHE-08. He de decir que si se hubiese considerado ambiente IIIa de la EHE-08, los valores serían los mismos, pero yo entiendo que para ese tipo de obras lo más adecuado es adoptar una exposición tipo IIIc. En la EHE-08 hay apartados interesantes para prevenir lo que ha pasado, como puede ser el ensayo de penetración de agua, resistencia a la reactividad álcali-árido, algún apartado en cuanto a corrosión de las armaduras... En la EHE-88 no las he encontrado, aunque he de recordar que no conozca la norma. Si alguien la domina y me ayuda a encontrarlo, le invito a una ronda extra. También está, en la norma actual, mucho más regulado la tipología de los hormigones y cementos a usar, así como la dosificación de distintos aditivos. En la EHE-88, lo deja mucho en el aire, a criterio del proyectista. No he entrado en la formulación para el cálculo estructural. Bueno no quiero extenderme mucho en cosas de estas, que solo interesan a raros como yo ![]() Por curiosidad, en la foto no soy capaz de verlo bien, a ver si alguien pudiese echar un ojo. Los tableros son losas prefabricadas y la armadura que se ve es un cable pretensado? Bueno, lo siento por los afectados, al menos no ha pasado nada irreparable. Unas rondas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tanto la EH-91 como la EP-80 fueron derogadas con la entrada en vigor de la EHE-98, que reunificaba en una misma normativa un unico material, el hormigón estructural, lo que antes separaba en hormigón armado, y en hormigón pretensado. La EP-80, con la que, por la fecha, se supone que se diseñaron esa placas alveolares, concebia el pretensado de manera un poco diferente a como lo conciben la EHE 98 y la EHE-08, estableciendo lo que se llamaba "Clases de Pretensado": a saber... clase 1, clase 2 y clase 3., y que iba en función del grado de descompresion que se admitia en la fibra mas solicitada a traccion. En clase 1, la mas exigente, no se admitia bajo ninguna combinacion de cargas (combinación de cargas siempre en ELS, el pretensado se diseña en Estado Limite de Servicio), que aparecieran tracciones, y por tanto era una manera de controlar la fisuracion y en consecuencia la entrada de agentes corrosivos. En definitiva, de controlar la durabilidad. Perdon por el ladrillo |
|
|
||||
|
||||
|
Agradeciendo de antemano las doctas exposiciones de hulkkian y Keith 11, debo sin embargo confesar que me he perdido ya en el primer párrafo...
Tan perdido que agradecería que me aclarasen el qué supone si era aplicable una u otra normativa, si excusa o agrava la responsabilidad de los que llevaron a cabo la obra y de los responsables posteriores de mantenerla, de lo contrario me quedo aún más confundido que antes. Muchas gracias!
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º los estudios de patologia seran los que realmente dicten las razones de lo que pasó. Desde la distancia es imposible. Puede haber sido carbonatacion, ataque por cloruros, mala eleccion de los materiales, mal diseño... bufff muchas cosas, que solo los estudios y analisis de patologias lo aclara (y a veces ni eso) 2º la ejecucion de obras es algo mas complejo de lo que dice un proyecto en papel. Esas placas no suelen ser diseñadas por el proyectista, sino que este dice que alli iran unas placas que aguanten X. A partir de aqui los fabricantes (repito FABRICANTES) sirven las placas garantizando (documentalmente, mediante una ficha tecnica aprobada por la administracion) que las placas que sirven aguantan X, siempre bajo la supervision del Director de Obra (que en obra civil no suele ser el mismo que el proyectista). Vete tu a saber si la garantia que dieron los fabricantes no fue correcta (sin mala fe... por error, por cuestiones mas tecnicas, por fabricacion defectuosa, por confusion del tipo de placa en funcion de su grado de pretensado, etc. Los elementos prefabricados dispuestos en obra siempre generan esa incertidumbre Desde luego el mantenimiento, aqui, cuando se habla de temas estructurales no suele jugar un papel relevante. Este tipo de estructuras de hormigon, bien diseñadas, y con los materiales correctos, no tienen mantenimiento durante su vida util. Queda asegurado |
| 2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje: | ||
duendes4 (11-06-2015), enric rosello (11-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|