![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() En alguna intervención en este foro he leido que las Volvo es cada 7 años, pero las Yanmar, no, que son de por vida. Sin embargo creo recordar que en el manual de la SD-20 Yanmar se indica (no lo tengo a mano ahora) que la junta (que consta de dos diafragmas) se debe cambiar cada 6 años, como mínimo. ¿Algún cofrade nos puede iluminar? ¿Es costosa la sustitución? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo la Volvo y lleva unos 9 años y esta impecable. Es como todo, hay que controlar que no este agrietada o con signos de deteriodo. Lo de los siete años es orientativo, y creo que estos plazos hay que argumentarlos. Cada cual saque sus conclusiones
. Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo he cambiado este año, es un yanmar 3gm30f. compre el barco hace un año, tiene 12, ya que el tema me preocupaba. Lo hize en servicio oficial y un mecanico que ya lo habia hecho otras veces. La goma sello estanco cola fino 269 euro y la gorda 471 eurazos, mas mano obra e iva. Hay que desaclopar el motor de la cola y desplazarlo.
si supiera adjuntar una foto, te la mando.
|
||||
|
||||
![]() Lo subo, ya que el precio que ha indicado el cofrade es algo preocupante, a ver si hay más experiencias. ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Vuelvo a subir ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, han pasado unos años, 10, pero me encuentro en esa misma tesitura y me preguntaba cómo había acabado.
Yo tengo un 3YM30 con la cola SD20 y va para 15 años y estoy dándole vueltas, creo recordar haber visto en el manual que hablaba de su substitución a los 10 años aunque ahora no logro encontrarlo. El mecánico que me lo revisaba me decía que no había cambiado ni visto cambiar de de ningún Yanmar. Tiene buen aspecto y no he tenido ninguna alarma por agua (y funciona). Un saludo y gracias! ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|