![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La semana pasada hablaba con un amigo profesional y le comenté que me quería comprar un barco usado de unos 9 metros para iniciarme en el crucero Mediterráneo y en el mundo de la vela en general. Inmediatamente me dijo que no, que un velero por debajo de 11-12 metros no navega bien en el Mediterráneo porque las olas cortas lo dejan atravesado.
![]() Llevo mucho tiempo leyendo todo lo que pillo y jamás había escuchado nada parecido, qué opináis vosotros? Tomaros lo que queráis que esta ronda la pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
????
![]() ![]() ![]() Yo he tenido un crucerito de 6 metros, y ahora tengo uno de 8. Este último me lo traje navegando desde Sagunto hasta Barcelona. Y no noté nada en especial relacionado con el oleaje... |
|
|
||||
|
||||
|
hay quien da la vuelta al mundo en un 20 y hay quien no se atreve a ir a ibiza si no es con un 40.
es la condicion humana. ![]() ![]() |
| 8 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-05-2015), Clapton (12-08-2019), Gilabert (09-08-2019), Jcastillo (17-08-2019), leviño (21-05-2015), ManelvallsVila (21-05-2015), port bo (23-05-2015), SpitfireAntonio (12-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En fin...que se puede decir sobre el comentario de tu amigo? Es cierto que se habla mucho sobre la ola corta del Mediterraneo, pero tambien es cierto que en el Mediterraneo navegan miles y miles de veleros de 9m o menos, por lo que afirmar que es necesario que mida como minimo 11m es una soberana tonteria (con perdon para tu amigo). No se...es como decir que para ir por autopista hace falta un coche de 200 cv como minimo, por decir algo.
Yo tengo un first 305 de poquito mas de 9m y lo traje desde Turquia hasta aqui y luego he navegado mas de 5000 millas con el...a veces sin olas y otras con olas, cortas y largas. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kampay | ||
romanmorata (10-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Julio Villar dio la vuelta al mundo en un supermistral, de menos de 8 metros
Alex Pella fue de Denia Ibiza en 5,5 horas cuando los puertos de Denia e Ibiza estaban cerrados por temporal, en un 6,5 metros Lo unico que hay que tener en cuenta es la prevision metereologica y un barco bien mantenido y bien llevado Tu amigo, o no conoce nada el tema nautico o es un poco "pijo" (por aquello de "no con menos de 11metros") sin animo de ofender Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mafin | ||
romanmorata (10-08-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ahora en serio, un fortuna 9 o similar es ideal para iniciarse en el crucero salud y libertad scipio
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿seguro que es tu amigo? pues tal vez te está vacilando
![]()
J.R. (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, con 11 metros sales a hacer el vermouth a la cala de al lado. Pero para navegar, yo creo que se queda corto...
![]() Por si acaso no le pidas asesoría financiera a tu amigo, que te arruinas seguro..
|
||||
|
||||
|
Me parece que el amigo N P I (No Puedo Informarle)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que dile a tu amigo que recalcule su "escala de valores".
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Tu amigo tiene toda la razón, para el Mediterráneo, minimo un wally 60. Todo lo demás son ganas de sufrir.
Si hablamos del atlántico, ya podemos bajar a un 50 pies. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari | ||
astrolabio68 (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Pues en contra del resto de opiniones,yo no es la primera vez que lo escucho y ademas en boca de gente "navegada",es decir trasmundistas. No me considero cualificado para emitir una opinion tan rotunda pero o Tres Forcas y yo tenemos amigos comunes o es una opinion mas extendida de lo que parece. Concretamente y en mi caso la opinion no es que no se pueda hacer con un barco de menor o de mayor eslora faltaria mas, pero si que entre 11 y 12 mtrs. es la eslora ideal para la distancia habitual entre cresta y cresta. ![]() Mientras vuelan los taburetes dejo pagada una ronda ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PASAVANTE | ||
Ramanema (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por responder, ya me imaginaba las respuestas
, pero me quedaba la duda de que en algunas circunstancias específicas de mar y viento pudiera quedar el barco atravesado y perder el control.Unas birras gélidas, que ya va llegando el caloret ![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a Tres Forcas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, sino es Grimaldi y a poder ser en el Ferry Sorrento, ni me planteo cruzar a Mallorca
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
INAF (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La eslora ideal de ahora son los 12 m
Todavía me acuerdo cuando mi padre, en el 80 tenía un puma 26, y era un barcazo. Y cuando se compro el coronado 35, y era de los más grandes en las calas. La nautica está degenerando en todo. Hoy en día, si no llevamos un 12 m con todas las comodidades, preferimos ir a hotel. Cualquier eslora, con un buen diseño, y unas buenas manos, es apta para navegar. A mi la eslora que mas me gusta es la de los 9m. Por habitabilidad, seguridad y gastos contenidos. |
| 2 Cofrades agradecieron a nalari este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-05-2015), Drusso (28-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, el tema de eslora es importante y posiblemente navega mejor uno de 12 mts que uno de 9, pero de ahí a decir que con menos de 11 metros, no se puede navegar en el Mediterráneo, hay un mundo, de no poder será por culpa del patrón, pero no por el barco.
![]() ![]() Editado por AROHA en 21-05-2015 a las 14:28. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
Acasimirocasper (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
A ver que ademas de escribir mal y sin acentos por lo cual pido disculpas me explico fatal. No afirmo ni secundo la afirmacion de tu amigo ya que como dije ni llevando casi toda la vida en esto me creo capacitado para ser tan rotundo. Lo que si afirmo es que he conocido mas de un navegante que tiene todos mis respetos que asegura que la eslora ideal para el Mediterraneo es esa, ni mas grande ni mas pequeña. Dicho esto he tenido y navego en barcos de menor eslora en el Med. y nunca tuve esa sensacion de cruzarse a la mar mas que en otros. ![]() Editado por PASAVANTE en 21-05-2015 a las 14:45. Razón: .................................... |
|
|
||||
|
||||
|
No se pero algún once metros tiene de eslora de flotación nueve metros. Lo mismo que un nueve metros actual. A groso modo.
Digamos que a efectos de ola. crestas y senos, debe ser lo mismo ¿no? |
|
|
|
Jávea Ibiza en un open.
Curiosamente estoy metido en un foro donde todos son güiris (léase güiri con todo mi cariño), Francese, Alemanes, Belgas, Holandeses, Un italiano y un Español... y cualquiera de estas cosas las pueden aceptar con cierta "curiosidad" pero jamás, dicho mejor JAMÁS, con desprecio o sorna.
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 21-05-2015 a las 15:46. |
| 2 Cofrades agradecieron a Antonio_Mataelpino este mensaje: | ||
Acasimirocasper (22-05-2015), ferreret (22-05-2015) | ||
|
|
|
leyendo algunas cosas no me extraña que hace años, en la capitanía de Vigo casi se escojonaban de risa al preguntarles si podía poner el Hunter 616 en zona 4,
- un hunter europa en 12 milla¡¡¡¡ por dios¡¡¡¡¡ -"¿a donde vas con un motorcito de 9 CV?" Será la mentalidad española, que cada vez hay menos marinos edito: y el que lo dijo tambien era "profesional" , lo cual al parecer es una palabra que cada vez hay que contrastar mas
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() Editado por Antonio_Mataelpino en 21-05-2015 a las 15:59. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
Acasimirocasper (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tres forcas, ya que nadie parece decirlo, te lo digo yo, lo que dice tu presunto amigo es una GILIPOLLEZ. Una mas de tantas que se dicen y me parece que de navegar, poco.
Para iniciarse en crucero, cualquier 26 -30 es magnifico. Yo llevo navegando desde que los romanos estaban reformando los cuartos de baño en el castillo de Sagunto y es una de las chorradas TOP. Todo ello con todos mis respetos hacia ti, off course. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no se nada de navegación y me traje navegando mi Decision 7.5 desde Valencia a Masnou sin nigún problema.
Bueno... a decir verdad algún problemilla sí que hemos tenido, pero más por impericia nuestra que por el barco ![]() Aquí el relato por si te interesa: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=121035 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
Dibujito (21-05-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|