![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Explicame eso de quedarte en los senos ....
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martae | ||
astrolabio68 (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mi opinión es que navegar se navega con lo que se navega. Otra cosa es la comodidad, y con un 9 m se pasa mal de verdad cuando la mar se levanta y empieza a dar fuerte. Con un 12 se pasa mejor, pero nadie te quita el movimiento y en esos momentos desearias tener un 50. Y supongo (porque lo desconozco) que en un 50 con mar formada de las formadas de verdad, desearias tener un carguero de 3 pisos. Lo importante es conocer tu barco, sea de 9 de 12 o de 50. Y siempre hay ese punto, que tu empiezas a dudar, pero el barco va seguro, y si no va seguro presumo que en ese momento no aguanta un 9 ni un 12 ni un 20 metros.
Lo dicho con 9, 12 o 20 lo importante es navegar y hacerse uno con tu barco. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix | ||
RASSEL (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mas azúcar, mas dulce ahora que con mi antiguo 28 no había hecho millas ni nada ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| 3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
|
|
Cita:
Pues cuando llegue a La Guardia acabaré en el cuartelillo ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antonio_Mataelpino | ||
J.R. (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los pequeños veleros no SE atraviesan en el Mediterrameo. Lo atraviesan. De Algeciras a Estambul, que diria Serrat
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
PASAVANTE (22-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y un poco más abajo de La Guardia, ya estás en Portugal y... ¡que te busquen! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (21-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un servidor cuando se queda atravesado es cuando surfeo las olas con la colchoneta de playa, eso si, da lo mismo del viento que bufe, a la colchoneta se la trae penpeduleante el caer por babor o estribor, aún no la tengo dominada
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora entiendo porqué con mi 14 pies siempre me encuentro las olas por el través. Será que estoy atravesado....
![]() [MODE IRÓNICO OFF] ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A tu amigo, le medio salva, que has dicho que es tu amigo que si no
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Le voy a pasar el enlace de este hilo con el guasap
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si es como dices un amigo no es mala idea o lo que es mejor invitalo al debate.Quizas pueda argumentar algo mas que adjetivos hacia su persona. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luis y yo dimos la vuelta a la península en un Tonic 23 haciendo la Costa da Morte, Portugal, el Estrecho, el Mediterráneo y el Canal de Midi. En los 3 meses que duró la travesía sólo hubo 4 ó 5 días que hubiéramos estado más cómodos, aunque no más seguros, con una eslora mayor. Con el mismo barco el verano pasado hicimos Santander-Arcachón y vuelta, entrando por las bocas de Arcachon a la bahía. Hay mucha mitología con eso del tamaño de la ola. Bueno, es una opinión.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Minimo 45 pies y STIX 50, menos es peligrosísimo, hasta para salir del amarre.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos meses escuché en el programa de radio "levando anclas" la entrevista a una mujer sueca que viajaba con su pequeño velero. Salió de suecia por los canales hasta el mar negro y luego bajó hasta Ibiza. Sin gps ni piloto ni tantos complejos y tan feliz.
Aquí podéis escuchar la entrevista http://www.eitb.com/es/audios/detall...006.1417980087 EVA KULLGREN. NAVEGANTE SOLITARIA SUECA A BORDO DEL “OLINA” Eva Kullgren es una navegante solitaria sueca que después de criar a sus hijos ha decidido hacerse dueña de su vida y navegar. Amante de la mar, partió en el velero “Olina” de Estocolmo. Navegó por el mar Báltico y por ríos del centro de Europa, desembocó en el mar Negro de allí al Bósforo y, tras ir poco a poco en el Mediterráneo, ahora se encuentra en Ibiza. |
| 2 Cofrades agradecieron a alber este mensaje: | ||
grumetillo (23-05-2015), wizz (04-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() https://eva7seas.wordpress.com/espanol-3/ |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
alber (23-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
28 pies = 8,5mts Inferior a los 12mts requeridos por el amigo. |
|
|
|
|
Cita:
Viniendo de ti me parece arriesgado y poco conservador ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dile a tu amigo que se equivoca. Hacer el Mediterráneo en monocasco es una temeridad.
En multicasco si o si. Y si es de trócola de carbono mucho mejor. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Tu amigo tiene razon , la longitud de la ola en el mediterraneo es de 4 mts.
Por cuestiones logicas SOLO estan homologados para navegar los barcos de 4 , 8 , 12 , 16..... Todas las otras esloras estan prohibidas y solo son aptas para quedar amarradas en puerto ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |