![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tal Como dice Tahleb las precauciones han sido pocas de mi parte. Entré en el puerto de Soller más de 20 veces antes de este episodio y eso me dio cierta confianza. Los barcos fondean en la bahía mucho mas cerca de la costa, nunca había visto con anterioridad a nadie fondear en el medio del canal, ni de día ni de noche. Llevo dos años viviendo en mi barco y navegando casi a diario y aunque sé que todabía soy un novato, cada vez voy ganando más confianza. Me siento mas resuelto y seguro en las maniobras y los movimientos comienzan a ser más automáticos. Y allí reside justamente el problema, en la confianza. Eric Tabarly, un grandísimo navegante contemporáneo que dio varias veces la vuelta al mundo en diferentes regatas falleció por un exceso de confianza y de la manera mas tonta. Callo al mar y su tripulación no supo maniobrar para realizar su rescate. El miedo y la precaución son una importante herramienta que no habría que desestimar y la confianza en el mar puede ser muy peligrosa. El océano ama a los navegantes pero a veces exige nuestro sacrificio. Una ronda ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Daniel Boom este mensaje: | ||
LORDRAKE (29-05-2015), Xavier Vila (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Daniel Boom en 29-05-2015 a las 01:17. |
|
|
||||
|
||||
|
.....
Editado por Daniel Boom en 29-05-2015 a las 01:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Suerte que no pasó nada.
Muy bueno el análisis del cofrade Tahleb. Nosotros estuvimos hace poco en Soller, casi nos encontramos Daniel, ahora estamos en Ibiza. A mi no me gusta demasiado navegar en solitario, un pequeño problema se puede convertir en uno grande estando solo. De todos modos también tiene sus cosas buenas ![]() Brindo porque todo acabó bien. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
Daniel Boom (29-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Javi¡¡. Que pena que no nos cruzamos en Soller, me hubiese gustado conocerlos personalmente. Buen viento¡
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De los errores se aprende mucho. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Xavier Vila este mensaje: | ||
Daniel Boom (29-05-2015), trinchatripas (29-05-2015) | ||
![]() |