![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y tabernero ponga una ronda de birras para todos.
Estoy leyendo en los foros que mucha gente habla de que navega a 4 nudos o a 8 nudos por ejemplo. y a mi me gustaría saber como puedo calcular los nudos a los que navego, pues no tengo ningún reloj o marcador que me lo indique. La pregunta es cómo puedo calcular los nudos a los que navego por ejemplo cuando practico el curri ? Un saludo a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
1. Metodo
1. Sales de un punto conocido, que puedas marcar en la carta. 2. Echas a andar a la velocidad que estimes oportuna para el curri, hacia otro punto tambien conocido, que puedas marcar en la carta. Mides el tiempo que has tardado en recorrer la distancia entre los dos puntos. Tu velocidad es la distancia entre los dos puntos (medida en la carta) dividida por el tiempo que has empleado. 2. Metodo No tienes gps? Los gps dan la velocidad. (Casi todos) 3. Metodo Aplicacion del movil, yo uso Saildroid. Da la posicion, el rumbo y la velocidad. Y es gratis. Suerte Una ronda de cervezas |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Manu- Okavango, mi GPS no me da la velocidad, pero ya he metido en el movil el Saildroid.
Estas invitado a lo que quieras. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes aplicaciones de GPS para teléfono gratis. Que te la dan. Además de mas datos. Una muy sencilla es GPS status, pero en el foro hay un maestro de este tema que ha desarrollado otra aplicación y seguro que alguno mas puesto que yo sabrá indicarte
|
||||
|
||||
|
Y como lo hacian los navegantes del 1800 ?? un cabo de longitud conocida y el tiempo que tardaba en desplegarse, un poco de matematicas y
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sabeis de alguna aplicacion que funcione como plotter-gps en android aunque sea de pago? Espero respuestas gracias
|
||||
|
||||
|
Hay decenas de aplicaciones gratuitas que te dan la velocidad, rumbo y posición y pueden registrar tu recorrido.
Yo uso ORUX MAPS. También THE FAST TRACK, que te da la VMG a un waypoint que hayas definido como destino. Para saber la velocidad de forma aproximada, deja caer en proa alguna cosilla que flote y cronometra el tiempo que tarda en pasar por la popa. Conociendo tu eslora, ya puedes calcular la velocidad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
PepeDiazD9 (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Prueba Navionics.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Reivah | ||
PepeDiazD9 (11-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Salía más barato echar un "lapo" a proa, cronometrar en segundos el tiempo que tardaba en llegar a popa.... Conocida la distancia, (eslora del barco) el tiempo, y la fórmula según la que velocidad es distancia dividida por tiempo, los muy aventajados en cálculo que supieran dividir, además de escupir, podían tener cierta esperanza de encontrar la solución.
Bromas aparte, desde muy antiguo se ha medido el tiempo y se ha sabido situar el hombre sobre el mar por la altura de los astros. Nuevamente la distancia en relación al tiempo les daba una idea de la velocidad,y para conocer la inmediata,supongo que coincidimos en que cuando tienes el barco por mano, sólo con mirar la estela y costados aciertas la velocidad que marca el reloj con una considerable exactitud. Aquellos que vivían en el barco en permanencia, no dudo que la clavaban. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo recuerdo siendo muy crío con el barco de mi padre de 6 metros de eslora. Un tripulante tiraba algo por la proa cuando el cronometrador lo indicaba otro tripulante en la popa le indicaba cuando el objeto pasaba a su altura y el cronometrador medía los segundos y aplicábamos la regla de oro 1m/seg = 2 Nudos. Hacían falta tres personas un cronómetro y un objeto flotante y no siempre salía a la primera... pero pasábamos el rato estupendamente.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
quiron (14-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Igual digo una barbaridad¡ Yo compré un anemómetro (chino, chino, 10€). Para comprobar si medía bien o no lo usé con el coche sacando la mano por la ventanilla a 70 km por hora y lo cierto es que lo clavó. (Seguro que el velocímetro del coche tiene error y había algo de viento real pero...) ¿Se podría utilizar para medir la velocidad sumando (o restando) el viento real en parado al aparente generado? ![]() |
|
|
||||
|
||||
porque no dejamos de calcular cosas y disfrutamos del momento,sin necesidad de cuantificar todo!!! bueno,ya me pasado de tiempo !! chao.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero... ¿qué problema le veis al GPS?... (más allá de no dar velocidad sobre el agua y rumbo verdadero) Salud, ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
La aplicación My Tracks de Google, te da la velocidad y te plotea el recorrido aparte de un montón de datos estadísticos. Te vale tanto para tierra como mar.
Es gratis y no incluye publicidad. Hay otra que se llama GPS Essentials que te da todos los datos de un GPS, puedes meter waypoints y te da la VMG, es más tecnica. Yo las tengo las dos en el móvil. ![]() ![]() Editado por Paco E. en 17-06-2015 a las 23:35. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Paco E. | ||
aquademare (18-06-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|