![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hago la pregunta un poco por desconocimiento... el nuevo PER habilita a la navegación a Baleares, y a partir de 12 millas estarías en aguas internacionales, con lo que no hay competencia española para solicitar título de navegación, no?
Corregidme si estoy en un error, el otro dia un cofrade más eperimentado hizo ese comentario. Me planteo hacer la ampliación del PER o ya que me pongo a PY. Mis intenciones no pasan de alquilar barco en islas eolicas, griega o costa de croacia. Ojo un comentario, que no me saque el titulo en cuestión no significa que no quiera formarme en el tema (ya lo estoy haciendo). O quizás haya otra titulación inglesa? Bueno, muchas gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, a partir de 12 millas no estás en aguas internacionales; esto se estudia en Patrón de Yate.
Desconozco la legislación náutica en los sitios que comentas. Yo me sacaría no obstante PY. |
|
|
||||
|
||||
|
Igual no es la fuente adecuada, pero wikipedia dice eso http://es.wikipedia.org/wiki/Mar_territorial
Donde está el botón de editar? he escrito "eperimentado"... ...tengo que quitar la "d".... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidado que la GC apatrulla la ciudad allende las 12 millas.
|
|
|
||||
|
||||
|
La GC tiene buques transoceanicos.
Puede perseguir el delito cometido en aguas donde españa tiene jurisdicion hasta cualquier parte del mundo. esta zona es a partir de la contigua 24 millas. un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Quierodecir hasta laa 24 millas de la linea base.
|
|
|
|
|
Cita:
Por la diferencia de precio sácate directamente el PY el temario actual es quizá mas asequible que el antiguo PER ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La GC o en su defecto el ejército pueden patrullar perfectamente más allá de las 24 millas que es la suma de las aguas del mar territorial y zona contigua (que se lo cuenten a la cantidad de PER´S que han sido multados en la travesía Denia / Ibiza (54 millas) antes del cambio de atribuciones del PER o en la travesía Cádiz, Islas Canarias, etc. por poner dos ejemplos. Recordad que España tiene ZEE (Zona económica exclusiva hasta las 200 millas). Luego ojo con no llevar la titulación correspondiente o no llevar el barco despachado para la zona que te corresponda, el seguro NO te lo cubrirá. Los títulos de UK de la RYA como Coastal Skypper, Yatchmaster Offshore y Yatchmaster Ocean no son reconocidos para nacionales (ni en barco con bandera española, ni en barco con bandera inglesa, belga, holandesa, etc). Tienes que navegar con título español, incluso si eres extranjero y estás residiendo en España (si tienes un título) tienes que convalidarlo obligatoriamente, para navegar por aguas españolas, con la lógica excepción de ir de paso llevar barco con bandera extranjera y tener las atribuciones correspondientes (si es que existen) de tu país de origen (pero sólo será, si estás temporalmente en nuestras aguas o de paso). Creo que conviene hacer PY y CY, hay que aprender todo lo que se pueda (sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de temario que han quitado ;-) como Legislación y Radio en PY y Teoría de Buque y Radio en CY. Suerte a todos para el 20 en Madrid.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón en tus planteamientos formales pero puedes ser abordado tanto en esas primeras 12 millas como en las 24 o más allá por cualquier patrullera española (aún estando en aguas internacionales) si hay sospechas de cualquier tipo sobre una actividad no lícita, no respondes a los requerimientos de radio, señales luminosas, vas sin pabellón, eres un peligro para la navegación, eres una amenaza ecológica, etc) Pregunta en Marina Mercante / Ministerio de Defensa. Por eso se detienen muchos alijos de droga en aguas internacionales, etc.
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Desconocia lo de Denia, tengo conocidos que lo han hecho con el per y el barco en zona4 y han debido tener suerte pues no les han multado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La DGMM no convalida ningún título de la RYA, solo los acepta para alquilar barcos. De hecho, no convalida ningún título de recreo de ningún país. Sobre lo de aprender, mejor me callo, cuantos sextantes has visto usar en los últimos 10 años para usarlos como instrumento de navegación?. Entre cero y ninguno. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|