![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Me estoy planteando viajar a vela durante unos años puesto que me parece mucho más barato que una casa y además haría mi sueño realidad, que es viajar. Sin embargo, no tengo claro si se me olvida algún gasto extra. Veamos, hay que pagar 50 euros de amarre cada noche siempre? Eso es una fortuna...al cabo del mes son 1500 euros...supongo que no será así siempre, no? Qué presupuesto mensual es necesario para poder viajar en velero por Europa con barco propio? Quiero viajar con un velero de 10-11 metros. |
|
|
||||
|
||||
|
Por tus preguntas deduzco que tus experiencias en velero tienden a cero.
Mi recomendación es que empieces probando qué tal te va en velero ajeno, te hagas una idea de cómo hay que desenvolverse en travesías, amarres y fondeos, uso y mantenimiento de un velero y luego hablamos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sueño muy ambicioso!
Si no tienes mucha experiencia te recomiendo alquilar o comprar algo pequeño para ir probando. Lo que dices de las marinas denota claramente que nunca has pisado una mas que para pasear! Y hablar de 10-11 metros son palabras mayores. Y para atender tu pregunta! Los presupuestos pueden variar una barbaridad segun como lleves a cabo el viaje y lo manitas que seas para hacer mantenimiento del barco... Para europa puedes calcular entre 300 y 3000 euros al mes! Cuando afines las preguntas, podremos afinar presupuesto. Un saludo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a martiniut | ||
Palo-Palo (24-06-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
Te recomiendo este libro, del Cofrade Oceánico, http://velerotintin.blogspot.com.es/...de-la-mar.html Creo que ahí encontrarás todo llo que buscas. Salud, ![]()
|
||||
|
||||
|
No se yo, ultimamente hay mucho hilo que no me termino de tomar en serio.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
Viajomundo, si realmente tienes 17 años, tómatelo con calma.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por lo que veo solo tienes 17 primaveras, y ya te planteas viajar a vela durante unos años... lanzándote a la aventura. Vale, loable deseo, pero desde la visión que da la edad, te recomendaría que primero obtuvieras experiencia de navegación, obtuvieras los títulos que te habilitan a patronear... y sobre todo, que acabaras tus estudios y tu formación. Después, si sigues con la misma idea en la cabeza... vuelve a plantearte la aventura, pero mientras, habrás adquirido la suficiente experiencia como para salir con bien de ella. Por aquí encontrarás a muchos cofrades encantados de "adoptarte" como tripulación mientras tanto. Suerte.
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
|
Eso... Haz caso a estos vejestorios
pero que nadie te impida realizar tus sueños ![]() From my radio morse
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
La "gente" ya no sabe qué hacer para llamar la atención.
Hay post que no merecen contestación. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Tómate unas rondas a mi cargo, que te veo malhumorado y esto es una taberna.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MORROCOY | ||
Cenachero (04-07-2015) | ||
|
|
|
En amarre se puede uno gastar muchísimo menos que eso, pero como presupuesto total me temo que poca gente se puede permitir mantener un 10 metros con 17 años.
Si quieres hacerte una idea de un plan barato barato de vivir a bordo creo que puedes echar un vistazo a esto: http://www.lascartasdelavida.com/dia...vidaabordo.php Pero este hombre tenía algo ahorrado y trabaja desde su barco aunque sea ocasionalmente. Un saludo y no brindo que eres menor de edad ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola!
Es gracioso que me transforméis en una garota de 17 años, jaja. Me he partido de risa. BUENO! Muchísimas gracias por vuestras respuestas. En realidad, tengo 25 años, el PY, un Beneteau 38 de mi familia y trabajo por internet. Me registré ayer y lo escribí a toda velocidad. Quiero irme con mi novia y mi perro. Por ahora, la respuesta que más me ha ayudado es la que indica esto: http://www.lascartasdelavida.com/dia...rdo_dinero.php. Quiero dar las gracias por esta respuesta. Lo que sí que es verdad es que yo nunca he viajado más que unas horas en el velero y ahora que ya por fin tengo recursos económicos, me estoy planteando algo diferente a un aburrido piso. Por ello, estoy analizando un poco los gastos necesarios para poder vivir varios años en un velero con la idea de recorrer el mundo por la costa, sin llegar a andar por alta mar y solo con buen tiempo. A lo mejor el mundo entero es demasiado pero llegar hasta Grecia y luego dar la vuelta entera hasta Finlandia. Con algo así me conformo. La idea es hacerlo muy lentamente y pasando al menos una o dos semanas en cada puerto. Llevarnos una moto compacta (no sé si esto es viable) y recorrer las ciudades e incluso ir hacia el interior del país. (Ya de paso, si conocéis alguna moto que se suela llevar, me vendría genial). Bueno, centrándome en lo importante, que es el presupuesto, os cuento mis conclusiones para ver si lo consideráis realista. Eso que se cita en Vida a Bordo de "cuesta tanto o tan poco como el dinero que tengas" me ha hecho mucha gracia pero, no sé, tampoco es que quiera amarrar el barco en boyas cuando hay temporal para ahorrarme 20 euros. La idea es (Una mezcla de mis ideas y lo que me comentáis): Amarres: 200 euros/mes (50 euros por semana??, es eso realista??) Mantenimiento y otros gastos: 300 euros/mes??? (Yo esta partida no la comprendo, de verdad 300 euros para otros gastos??? Qué gastos???). Gasolina del velero: 100 euros/mes Seguro del velero (todo riesgo c.inglesas): 60 euros/mes TOTAL: 660 euros/mes Creo que al alquilar un amarre, te dan una toma de electricidad y otra de agua. Por lo tanto, es la opción más económica si vas a vivir en el puerto ya que no pagar ni agua ni luz ni impuestos. A mi sinceramente me parece poco pero lo veo realista. Intento ver los gastos mínimos necesarios por si hay algo que debería estudiar con más detalle. ¿Qué opináis? Luego, hay algún libro sobre este tema de planificación de viajes largos en velero que me recomendéis? Un saludo y muchas gracias! |
| 3 Cofrades agradecieron a Viajomundo este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
Lo que sí que es verdad es que siempre viajo de pasota...y ahora me gustaría dar clases y tal. Por eso no tengo ni idea... |
|
|
||||
|
||||
|
"otros gastos" puede ser como una hucha. Mejor no usarla pero que esté llena cuando se necesite
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno tu prueba a meter la moto en ese barco q tienes a ver q tal va la carga y la estiba esa es facil de probar
lo de los puertos hazte una lista de los q piense visitar y generalmente publican las tarifas en internet y por ultimo no se olvide comer y tomarte unas cañas no te vaya a pasar lo q al burro del gitano q se acostumbro a no comer si buscas un poco encontrarass informacion seguro ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo más realista sería hacer una bolsa de dinero y cuando quieras, sales hasta que te canses o hasta que se acabe. Luego ya depende de lo espartano que seas que la bolsa te dure más o menos, si vas a dormir a puerto, con agua y electricidad (no simpre está incluído) si sales a comer a restaurantes en vez de comprar en el super y cocinar a bordo, si vas en taxi a los sitios en vez de usar transporte público o ir a pie. Hay que tener un fondo para contingencias. El presupuesto mensual es un concepto de "tierra", los viajes en velero no funcionan igual. Una semana no gastas nada porque has estado navegando sin tocar tierra y a la semana siguiente se te van 1000 euros porque la nevera ha dicho basta. Puedo darte una cifra personal y calcular unos 10.000€ para una singladura de un año.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si con 10000 euros incluyes todo lo necesario para el barco más comida...creo que me voy para no volver. Vamos que ni coche ni piso ni Madrid de los huevos ni nada.
Vamos...está claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Los fondeos son la magia de nuestra afición. Cuanto menos pises puerto mejor. Siempre he pensado que para vivir amarrado a un pantalan mejor vivir en tierra. Es una opinión personal, espero que nadie se ofenda. Una de las mejores inversiones es instalar una estufa diesel por gravedad. No consumen prácticamente nada y te da la vida.
Los 10.000 € me parecen realistas. Si quieres vivir navegando es necesario que aprendas a ser autosuficiente. Cuantos menos profesionales pisen tu barco mejor, ya que el presupuesto se dispara. Yo estoy en ello pero todavía no llego a ser autónomo. Necesito seguir aprendiendo mecánica y mejorar la reparación de velas y jarcias. El tema de la moto no lo acabo de ver con claridad. Apostaría por bicis plegables. Las TERN me gustan mucho. Les puedes acoplar un motor eléctrico para que te ayude a la hora de dar pedales. Lo más importante es la ilusión y creo que la tenéis. Adelante!!! Suelta amarras y navega |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días de nuevo cofrade, ahora que se va aclarando la cosa
te diré que yo he empezado hace pocos meses la aventura de vivir navegando y ya empiezo a ver de que va la cosa, me refiero económicamente hablando.Depende mucho de la zona del mundo donde pienses estar, como ya te han dicho, debes descartar los puertos en la medida de lo posible, sino tendrás que tener mucho dinero disponible, de este modo creo que lo mas gordo son los gastos derivados del barco, siempre hay algo que arreglar ![]() Algún otro cofrade te ha comentado sobre el libro de Guillermo del velero TinTin, en él encontrarás una estimación muy acertada de lo que te puedes gastar. Es posible vivir navegando con no demasiado dinero... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Hala, a .....!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrade.
Los gastos de vivir en un barco son MUY VARIABLES en función del estilo de vida que hagas. Como el barco ya lo tienes, 38pies, muy apto y amplio para vivir en el, lo siguiente será: Atraques, al ser por días sueltos o semanas y según la zona a una media de 6000\€ año, lógicamente si fondeas se reduce mucho y si aprovechas el invierno para estar en atraques y el verano para fondear aun mas. Debes saber que en las marinas hay temporadas baja y alta como en los hoteles. Comer y vivir, lo mismo que hoy, seguramente menos, se vuelve uno mas espartano en un barco. Reparaciones, el barco es una máquina con infinitas piezas en un medio salino y adverso, y todo se estropea con el tiempo, es verdad que si se vive en un barco se estropea menos, será por que se usan las cosas y no se pudren como cuando estás atracado años y años sin encender nada. Esta será otra partida importante para ti, no dices que seas manitas y puedas arreglarlo casi todo, por lo que hasta que aprendas, tendrás que pasar por el aro de las náuticas. Aquí el presupuesto puede ser muy variable, pero creo que 3000€/año es una buena media, un año gastarás 4 y otro 2. Gasoil, si el barco es de vela, poco, poco, poco, 50€ mes y mucho es. A partir de aquí ya dependerá de tu forma de vida, de navegar, etc,,,,, Lo que si te puedo decir es que si lo pruebas y te gusta, se te quedará una sensación de que flipas.Suerte ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|