![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, interrumpo vuestro descanso estival para pedir ayuda sobre temas de calor
![]() Bueno, pues la cosa es que los motores de mi barco (TAMD 60B) montan dos termostatos, y la información que encuentro en la web me deja con dudas. En el despiece (se puede ver en https://www.marinepartseurope.com/es...26-15307B.aspx) aparece un termostato de 70º y otro de 76º. Las opciones que se me ocurren y que no tengo del todo claro: - Montar los dos termostatos de 70º, el motor trabaja en el régimen más frio posible. - Montar los dos termostatos de 76º, el motor trabaja en el régimen más cálido posible. - Montar un termostato de 70º y el otro de 76º. Así, al llegar a 70º abre el primero y si llega a 76º abre el 2º. Por otra parte, trabajando a estas temperaturas, ¿a qué temperatuta debe saltar el testigo de sobrecalentamiento? ¿Sería suficiente dejar un margen de 14º poniendo el termocontacto de 90º? Ea, rondas fresquitas para el calor y gracias por anticipado. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Dónde se han escondido los gurús de los motores?
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por tanto, si el fabricante monta en el despiece un termostato de 70 y otro de 76, respeta esa configuración, que será lo mejor para el motor . Por otro lado en cuanto al contacto de parada . También depende los 99 grados son para la temperatura de salida de agua y dependiendo del tipo de circuito pues podrás incluso llegar hasta 95 o algo más en la protección de parada por temperatura de agua . Básicamente y no se bien si preguntas eso o no es que sigas la recomendación del fabricante . Ellos te dirán cual es el nivel de tarado de alarma. Si tienes que tirar por el camino del medio pues yo tiraría más hacia 95 grados que hacía 90 . ![]()
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella. Zheng He (1371-1435) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a manganegra | ||
yoyete (14-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu respuesta. Por dar más detalles, los dos termostatos están en paralelo, hay dos cámaras, una donde se encuentra el agua refrigerada por el intercambiador y otra comunicada con la bomba de circulación, y ambos termostatos comunican ambas cámaras al abrir, además de estar montados uno al lado de otro. Me dices que siga la recomendación del fabricante y ahí está el problema, que no dispongo de esa información. 70º me parece muy poco, pero no entiendo entonces por qué aparece el termostato de ese valor en el listado de despiece. Por ello pensé que, igual, lo que propone el fabricante es montar ambos. Al llegar a 70º abre el primero y deja pasar algo de agua, que no es capaz de parar la subida de temperatura pero que hace que esa subida sea más lenta. Al llegar a 76º, abre el 2º termostato y la cantidad de agua que dejan pasar ambos sí es capaz de regular la temperatura. Claro, al no tener información cierta, esto no es más que una hipótesis.
Sobre el termocontacto de alarma, pues lo mismo. Si tuviese la información de valor del fabricante no dudaría en respetarla, pero no la tengo. El termocontacto se encuentra en el mismo sitio que el medidor de temperatura de agua, es decir, en la cámara de termostatos en el lado que comunica con la bomba de circulación, es decir, midiendo la temperatura del agua dentro del motor. Si con estas aclaraciones me podeis decir algo más, lo agradecería. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade, si no tienes la información del fabricante no debe ser un problema.
Acude a un servicio oficial y en dpto. recambios que te identifiquen por medio del despiece que termostato es cada uno y el lugar que le corresponden. De esta forma respetando la configuración indicada por el servicio oficial no deberías tener problema. Por ultimo, como te ha comentado un cofrade, respeta la configuración y así te evitarás problemas. Saludos
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|