![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda de buen Oporto para todos los cofrades. A pesar de leeros casi que a diario, no me habia animado a escribir hasta ahora, éste valiosisimo foro ha sido de una incalculable utilidad para mi desde que el año pasado me animé a sacar el PER, y habiendo alcanzado hace poco el titulo de Capitán de Yate no puedo seguir siendo ingrato con vosotros, quiero daros las gracias por vuestras experiencias y anécdotas, además de los apuntes que generosamente han compartido en el foro,me sentía un poco en deuda (y como comandante de un U-Boot,por lo silencioso), ya que gracias a ésta célebre taberna y sus dilectos marinos he alcanzado aprobar PER,PY y CY (ni yo me lo creo). Espero compensaros con mayor participación en el foro, interesantes discusiones y experiencias, y por supuesto...con más rondas de buen licor. Ahora a por el PPER, a pesar de que será dura empresa. Saludos a todos.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carlosarb | ||
Aporelmar (17-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena, Capitán!!
![]()
El auténtico viaje de descubrimiento no consiste en buscar nuevas tierras, sino en tener nuevos ojos” (Marcel Proust). Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos. |
|
|
||||
|
||||
|
Como sigas con esa progresión , acabas en la NASA pilotando el Discovery
Enhorabuena y vete a por todas
|
||||
|
||||
|
Hola Carlos,
Ahora que ya eres CY también considera sacarte el Yatchmaster Ocean de la RYA primero el teórico y luego el práctico. Está muy reconocido y algunas academias te ayudan a prepararlo si eres CY para preparar el teórico y luego te orientan para hacer el práctico. Saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena Carlos!
Interesante opción, la de PPER. Yo había valorado realizar el módulo superior de Patrón de Altura, pero según tengo entendido tienes que embarcarte 6 meses para la obtención del título. Veo que para el PPER debes acreditar 2500 millas de navegación. ¿Sabes cómo funciona? ¿Si la opción es alquilar un barco, cómo se acreditan las millas que vas realizando? Ahora, a disfrutar de tu título de Capitán! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Manu. Créeme que si tuviese tiempo y dinero no pensaría dos veces hacer el módulo superior de Patrón de Altura. Como bien dices hay que acreditar haber navegado 2500 millas para el PPER, mi problema no es conseguir haberlas navegado, el inconveniente es acreditarlas (además que no ejercí de patrón en todas las navegaciones), he cruzado el atlántico tres veces a vela, pero hace ya bastante de eso y es documentalmente complicado demostrarlo (a menos que los diarios y bitácoras de navegación sirvan). Entiendo que hay que hacer una declaración jurada, hombre...yo no estaría mintiendo porque las he navegado realmente, pero no sé si sea suficiente para la DDGGMM. Lo de alquilar un barco estaría más chungo, y a menos que me toque la primitiva y me haga con un flamante Hallberg-Rassy, no podría darme ese lujo. Soy marino a lo Corto Maltés, pobre y mundano...eso si, nadie me quita lo de marino. Un saludo y ronda de Jack Daniel's para todos.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|