![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no veo nada. Lo siento (y me interesa mucho).
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, refloto este hilo pues me planteo si con el tiempo la cosa habrá evolucionado a mejor.
Estoy viendo como puedo hacer la pieza del carro de escota que no consigo reparar (la de este hilo) http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=159312 y pensé que igual con impresión 3D de metal se podría hacer. Alguién tiene experiencia imprimiendo piezas de metal con impersora 3D? Creeis que es una opcion? Gracias y una ronda a todos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luther, ni se te ocurra una pieza así con una impresora 3D. Esa pieza soporta bastante fuerza y no lo aguantaría.
Mi impresora 3D lleva ya unos meses desmontada, pero algún día volveré a montarla y te diré que me fio poco de las piezas que he impreso si pensase en aguante estructural. Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esasto, me reafirmo en lo que dije más arriba; con las impresoras domésticas (no digo nada de cosas industriales) no se puede (todavía) fabricar nada que requiera resistencia mecánica.
Aunque, si alguien me demuestra lo contrario, me como el hilo entero con patatas... ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
patxito7 (02-04-2017) | ||
|
|
|
Buenos días y
![]() Con impresoras industriales actualmente se está imprimiendo en un material similar al aluminio en propiedades y resistencia. El problema es que no es barato, por el proceso de ingeniería inversa, levantamiento del fichero 3D y por el coste del material y utilización de la máquina. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, han mejorado mucho, de hecho, para mi impresora, venden mezclas de resina con metales que lo hacen imantable y fuerte, como para hacer un martillo. Tb venden para hacer circuitos impresos, madera mezclada con resina, que permite incluso dar distintos colores segun la temperatura que imprimas, pudiendo imitar incluso un corte transversal de un árbol; y otros materiales como la cerámica, etc.
Queda bien, y fuerte, he hecho algun robotito y va bien para las patas, pero de ahí a hacer un cadenote... NI LOCO! ni con una de usuario ni con una industrial. Molde y que esté hecho de una pieza. Y a ver con que material, porque aluminio tampoco. |
|
|
||||
|
||||
|
www.lab-rev.org
Esos se embarcaron en un velero con una impresora 3D, e iban haciendo piezas que necesitaban. Hicieron también un eólico, que les requirió 50 horas de impresión. Usaban un programa gratuito de modelización 3D, el 123D Design. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, lo de que las piezas impresas en 3D no aguantan.... pues depende.
Yo he publicado el diseño de un tope de carril de escotero que si lo imprimes en ABS, u otro plástico de buena resistencia al impacto, te puede durar tanto - o más - que los que te compras por ahí. http://www.thingiverse.com/thing:1583477 |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, un tope de carril, una guia, y quizá volviendome loco (sin demasiada espperanza
)el plastico de una mordaza.Solo es comparable, mi inversión en una impresora 3D decente con cuando me compré una máquina para minar bitcoins xDD |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|