![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de efectuar mi consulta una ronda virtual para todos ustedes,Y a modo de presentacion os dire que llevo unos años navegando por estas islas en mi querido Sirocco, que tras muchos trabajos de restauracion, que aun siguen por supuesto, navegamos placidamente cuando el tiempo metereologico y laboral nos lo permite.
En fin ya saben, para lo que necesiten aqui un amigo y compañero. Hace un par de meses tras la varada pintura y repaso anual, cual fue la sorpresa que a los quince dias de haberlo botado la pintura antifouling de la helice habia desaparecido toda, si en dos semanas solo se veia la imprimacion, como es natural tras dos meses la helice esta hecha una porqueria y el barco no anda. saben uds de algun producto que se pueda aplicar bajo el agua???? |
|
|
||||
|
||||
|
Un saludo Jopker3 y bienvenido.
Bajo el agua, que yo sepa, rasqueta y pulmones. Pusimos Velox plus en Mayo, también en Mallorca y precisamente ayer tuve que tirarme al agua. La hélice luce preciosa su bronce. Ha perdido patente e imprimación. La próxima vez probaré la clara de huevo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
puedes poner alguna de esas grasas super espesas que aguantan el agua, es una guarrada pero aguantara una temporadita mas
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no han sido aplicadas las pautas de tiempo entre pinturas ni respetadas las doce horas antes de la inmersion
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un buen truco , sin guarrada , es poner una bolsa de plastico negro sobre la elice , nada puede sobrevivir en la oscuridad ...
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean | ||
KULUXKA2 (30-07-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues esas ultimas son esenciales para que cure, no es de estrañar que solo te haya quedado la imprimacion...
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien use Velox imprimacion verde y antifouling la misma marca negro,estuvo casi una semana antes de ir al agua, asi y todo se fué la pintura.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues cofrades, yo puse la Velox Plus, que nos mando Mateo, y le indique al responsable de aplicarla, como lo tenia que hacer, pues bien yo pinte la helice en Marzo 2009, y en Noviembre estuvimos en Columbretes, cuando me bañe me sumergi y sorpresa, ni un alga, y por supuesto caracolillo cero, la helice luce blanca en toda su totalidad, si bien algo desgastadas en las aristas de la misma, pero sin incrustaciones, ahora ya con el frio aguantara perfecta hasta la proxima sacada. Como le prometi a Mateo colgaremos la fotos en el post creado a efecto. Ya lo dijo Mateo , es muy importante respetar los plazos, lijar la helice antes de echarle la imprimacion, y no valen disolventes. Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Refloto el hilo principal de la pregunta que planteo JOKER3 hace tiempo.
"¿Saben si existe algún producto que se pueda aplicar bajo el agua???? Lo pregunto pues necesitaba algún remedio para repasar la hélice bajo el agua. Saludos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevo unos 5 años aplicando la Velux Plus como toca y nunca la he perdido. Cuando saco el barco la hélice siempre es lo más limpio.
Así que a seguir las instrucciones, que para eso están. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que si seguimos las pautas pertinentes no tendremos problemas pero hay alguna patente o pintura que se pueda aplicar bajo el agua??.
![]() ![]() Lo que quiero saber es si existe algo que se pueda dar con brocha bajo el agua. Sería para prolongar 6 meses más el barco en el agua hasta la nueva varada. Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie con conocimientos de algún producto para tal aplicación???
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
He encontrado un revestimiento sin solvente (para buques mercantes y barcos profesionales de metal) en donde emplean el modelo ES301K / ES301L de la marca Sherwin-Williams. Este producto usa tecnología de primera clase que se puede aplicar sobre superficies húmedas. En un enlace se puede ver como lo aplican buceando bajo el agua.
http://www.nsocn.com/c_paint1.htm http://www.prweb.com/releases/Sherwi...web3954084.htm El precio será desorbitado pero seguro que buscando encontrará algo parecido. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://protective.sherwin-williams.c...aproduct-10618 Dura-Plate 301L/K is a solvent-free, surface and humidity tolerant two-pack modifi ed epoxy. It can be applied without dew point restrictions and over damp steel surfaces. Lo del buzo chino pintando la obra viva se me hace bastante raro, la verdad. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|