![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora, aquí recién acostado y fondeado en portroig se me ocurre abrir un hilo de los ruidos que se oyen fondeados.
Mi carácter hipocondríaco me hacen ponerme a lo peor,a las drizas ya estamos q is ostimbados, pero siempre hay ruidos nuevos. Ahora oigo como si diera el barco en el fondo y eso que tengo un calado de 6 metros. Al final creo q es el gancho de la cadena para q no tiene del barboten. A ver quien se anima a ruidos al final esto es como el barco fantasma. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
! Con esos datos ..... ¿ Qué quieres que te diga ?
Sopongo que es port roig de Ibiza. ¿ No ? Muy buen fondeo. Los ruidos, ruidos son. ¿ has buceado para comprobar el estdo de tu ancla, al fondear ? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Depende también lo que te hayas metido pal cuerpo antes de acostarte. Recuerdo una noche que oí hasta cantos de sirena, imagínate. Como anécdota contaré (ya en serio), que en el fondeo se canalizaba el viento por la botavara y sonaba (según mi mujer) como una vuvuzela. Que catalogo tan grande tienen las mujeres para los ruidos y los olores. Espero que lo estés pasando bien Javier. Que tengas una buena travesía de vuelta. |
|
|
||||
|
||||
|
siendo onomatopeyico:
Y así un larguísimo catálogo de sonidos espeluznantes (incluidos algunos "asi, asi... mas, mas"+"chump-chump-chump...." de una parejita de descerebraos echando un polvete en la bañera de tu barco, a la que habían subido tras un bañito nocturno, pensando en que no había nadie a bordo (y eso que mis ronquidos son homericos). ![]() ![]()
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
Editado por Gambucero en 08-08-2015 a las 18:02. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gambucero | ||
North Side (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de ruidos, hasta el otro dia mi pesadilla, un tac tac tac que me volvia loco a la hora de dormir, sonaba en un tambucho lateral del camarote como si huviera algo que rodaba y chocaba dentro, pues tuve que desmontar medio camarote y al final aparecio en el doble fondo del tambucho, al parecer el antiguo dueño se dejo ahi una llave de vaso, cuando le monto los candeleros.
Al fin puedo dormir tranquilo!
|
||||
|
||||
|
Cuando fondeas en una cala, con bastantes metros de cadena largados, es buena idea utilizar " La mano de hierro" como la llama mi amigo, que la usa siempre.
Me explico, en vez de tener la cadena firme en el molinete pasando por la roldana de proa, que hace ruido y este se transmite a todo el barco, sobre todo de noche, el tiene un invento que consiste en 2 o 3 metros de cabo de 18 mm. en el que ha intercalado un amortiguador de los de goma, en el chicote de un lado tiene un herraje que se encaja en los eslabones de la cadena y en el otro chicote tiene una gaza que hace firme a una cornamuza, de esta forma la cadena trabaja sujeta por este invento y deja un par de metros de cadena flojos para que no hagan ruido, pero si estan en su posicion de respeto. asi se duerme muy bien y en silencio. lastima que no tengo foto. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|