![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
El sistema de paro del motor de mi barco está en el acelerador. Deceleras el motor hasta que se para. Este sistema hace que cuando bajo el motor de revoluciones durante un atraque, tenga que hacerlo con mucho tacto, mejor dicho mucho oído, ya que alguna vez he parado el motor sin querer. Estoy pensando en anular este sistema de paro, es fácil usando el tornillo regulador de ralentí, y poner un estrangulador de combustible. Quiero preguntar a los gurús de la cofradía cual seria el mejor sitio. ¿Antes de la bomba de alimentación, entre esta y la inyectora, o donde? Y ya que pregunto, también que tipo de valvula seria mejor. Un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una roda por delante. Yo coloqué uno eléctrico antes de la bomba y tras cuatro pruebas lo quité. En cuanto cerraba el paso, el motor comenzaba a ir a trompicones con el gasoil que quedaba en los conductos, mas o menos durante un minuto y al final se paraba. Muy desagradable al oido y seguro que pésimo para el motor.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
Piratacojo (09-08-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo puse uno a la salida del depósito de combustible y no funcionó. Lo quité.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Toro | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ojo con estos inventos.
Las bombas de gasoil envían el combustible presurizado a los inyectores. Yo no lo haría. Hay riesgo de provocar una avería grave. Además es fácil que quede algonde aire y haya que purgar cada vez que queremos arrancar. Lo más fácil, seguro y eficaz es atar una cuerdecilla a la palanca del acelerador, que al tirar de ella la mueva en sentido inverso. Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Robao | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|