La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-08-2015, 19:02
Desesperado Desesperado esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado licencia de navegabilidad bram 500

En primer lugar decir q soy nuevo y q deje pagada una ronda en la barra para todos, ademas de hacer las felicitaciones pertinentes por tan magnifico foro, pido disculpas por anticipado si meto la pata.

Entro en materia, hace dos semanas vi un bram 500 (menos de 5 metros), para comprarlo, el problema llega al pedir los papeles, el barquito es del 89, matriculado en el 92, tras un par de visitas a capitanía me queda claro casi todo, pero me queda un problema y si algún cofrade me da luz, tendrá spr a mi costa una caja de ron.

El problema se llama certificado de navegabilidad, el actual propietario no lo tiene o lo ha extraviado y en capitanía me dicen q al ser tan viejo el barco su informatizacion deja q desear y no consta nada por lo q tendría q pasar una inspección en capitanía y una itb y sinceramente no entiendo nada, al matricular no se tuvo q dar una licencia de navegabilidad?, no se puede pedir un duplicado?, de ser así y siendo la itb indefinida para esa eslora, como no es algo solucionable de manera simple?
Citar y responder
Antiguo 12-08-2015, 19:34
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: licencia de navegabilidad bram 500

Cita:
Originalmente publicado por Desesperado Ver mensaje
En primer lugar decir q soy nuevo y q deje pagada una ronda en la barra para todos, ademas de hacer las felicitaciones pertinentes por tan magnifico foro, pido disculpas por anticipado si meto la pata.

Entro en materia, hace dos semanas vi un bram 500 (menos de 5 metros), para comprarlo, el problema llega al pedir los papeles, el barquito es del 89, matriculado en el 92, tras un par de visitas a capitanía me queda claro casi todo, pero me queda un problema y si algún cofrade me da luz, tendrá spr a mi costa una caja de ron.

El problema se llama certificado de navegabilidad, el actual propietario no lo tiene o lo ha extraviado y en capitanía me dicen q al ser tan viejo el barco su informatizacion deja q desear y no consta nada por lo q tendría q pasar una inspección en capitanía y una itb y sinceramente no entiendo nada, al matricular no se tuvo q dar una licencia de navegabilidad?, no se puede pedir un duplicado?, de ser así y siendo la itb indefinida para esa eslora, como no es algo solucionable de manera simple?
hola amigo, el barco se matricularia en el 89, en la lista 5ª que era la de recreo, despues a partir del año 91 se cambiaron "casi" todos los barcos a la nueva norma que se creo entonces, y se cambiaron las listas, y eso consta en los libros en papel, que tienen las capitanias, pues aunque se haya informatizado, casi todo, esos registros no se han destruido, todavia. entonces el problema es que un funcionario tendria que ponerse a buscar en los sotanos de esa capitania, y buscar el folio y el año, que llleve pintado el barco ahora mismo, y darte un duplicado
te recomiendo, que lo hagas en la capitania donde lleves la matricula, pues si por ejemplo el barco lleva matricula de barcelona y tu estas por el sur, en la capitania que vayas tienen que pedir ellos los datos y el duplicado a la capitania que lleve el barco en la matricula, y entonces olvidate, por eso te dicen lo más facil que solicites una inspeccion, que te la tendra que hacer un inspector de esa capitania, - NO una empresa de itb - y en esa capitania te daran un certificado de navegabilidad nuevo, pero Indefinido
una forma de que te hagan caso rapido, es que te presentes en la capitania a solicitar un duplicado, con un abogado asesor maritimo, y sales de alli con el duplicado en la mano,
y no te desesperes, cambiate el nombre
unas saludos
Citar y responder
Antiguo 12-08-2015, 20:49
Grumete Pirata

Gracias Plinio el Viejo, el nick da sabiduría, llamare a la capitanía en la q esta matriculado el barco a ver si toca un funcionario amable, q también los hay, ya comentare por si sirve para alguien
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 18:56
Grumete Pirata

Pues finiquitado, me quedo sin velerito, en el distrito donde esta matriculado el barco me dicen q solo hay un certificado de arqueo y q con eso no me darían el certificado de navegabilidad, lo dejo puesto por si puede servir a algún cofrade
Ahora si quiero persistir en ser un nuevo armador se me abre una duda, a saber.... Solo encuentro veleritos q me interesen a 500 kms, el transporte no es barato, pero embarcarse en una compra a distancia es complejo. Y ahí va la pregunta, se da colaboración entre cofrades para una primera impresión de un barco?. Me explico, al ser novato estoy totalmente verde, si por ejemplo me interesara un barco en Murcia, se han dado caso de colaboración entre cofrades?, es decir, q alguien de Murcia eche un vistazo al barco y me diga, pues merece la pena verlo, o ni te molestes en plantearte comerte los 500 kms, el barco se cae a pedazos.....

dejo una ronda para todos, gracias
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 19:02
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 7,448
Recibió 2,876 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

SALUDSS.

CLARO QUE SI , SOLO TIENES QUE PEDIRLO
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro