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VHF: Canal 77 |
#1
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Tubo de escape sumergido si vas a vela....?
Hola a todos. Acabo de regresar de Mallorca tras alquilar un charter, y he tenido que navegar a vela metiendo tambien motor simultaneamente, en alguna ocasion, para ganar algun nudo mas de velocidad.
La salida de escapes de la embarcacion estaba muy justa sobre la linea de flotacion por lo que en ocasiones quedaba sumergida cuando la embarcacion cogia escora sobre esa misma banda, por el empuje de las velas. Al ir el motor funcionando me preocupapa que la salida del escape quedara sumergida y no alcanzo a saber de la peligrosidad de este hecho. ¿Me podriais aconsejar al respecto por favor?. Muchas gracias y una rondita para todos. |
#2
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Re: Tubo de escape sumergido si vas a vela....?
En motoras a gran velocidad la ola que se forma en popa puede hacer entrar agua en los cilindros.
En un velero lo considero improbable. Los constructores recomiendan no poner motor cuando se navega a vela porque los motores no estan diseñados para trabajar escorados pero todos lo hacemos. Algunos incluso en regata ji,ji.
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Editado por INAF en 16-08-2015 a las 21:44. |
#3
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Re: Tubo de escape sumergido si vas a vela....?
No se igual algun mecánico o un erudito en la materia pueda reportar información mas precisa.
Las motos trabajan bien tumbadas y no tienen problema alguno. En nautica imagino que algo tendran previsto pues motora o velero navegando ola popa o largo van balanceando de banda a banda, aunque no todo el rato inclinado sobre la misma. A ver que nos cuentan...... |
#4
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Re: Tubo de escape sumergido si vas a vela....?
Hola compañeros y una buena ronda
Hombre yo creo que el motor por ir escorado no tiene que pasarle nada ,porque entiendo que si vas a vela y a motor ,es porque hay poco viento luego poca escora , además lo normal es que el motor este lo mas bajo posible y centrado ,otra cosa seria ir en ceñida en la llama y arrancar maquina , en ese caso supongo que dependería del motor y su diseño. en cuanto a que te retorne agua tendrás que mirar como tienes montado el tubo de escape ..... si lo tienes metido en el agua pero luego sigue hacia el motor de forma ascendente y sobre todo si en algún tramo esta por la línea de flotación no tendría que tener ningún problema. esto solo es mi humilde opinión ojo |
#5
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Tubo de escape sumergido si vas a vela....?
Buenas noches.
Hay varios puntos a tener en cuenta. Primeramente no hay ningun problema por navegar unas horas con el escape hundido. De hecho hay muchos barcos q lo llevan constantemente debajo del agua en navegacion. Otros con colas o IPS también va debajo del agua. No hay problema. Puede aumentar algo la contrapresion de escape pero suele ir bien. Esto es asi siempre q se respeten las alturas tal como pide el fabricante. Los puntos complicados para en motor a vela son dos. Uno es la entrada de agua. Si el barco escora suficiente puede q el motor no aspire agua y se caliente. Depende siempre se la situacion sel grifp de fondo. El otro es la inclinacion maxima a la q el motor puede funcionar. Mas q nada es por el aceite. Segun lanforma y capacidad del carter, ql escorar mucho puede q la bomba de aceite no coja aceite, baje la presion y haya una alarma o problemas internos. De todas formas, suelen aceptar bien hasta unos 25 o 30 grados de escora. Si hay suficiente viento para escorar estos grados, no tiene demasiado sentido poner motor. De todas formas, en la Vomvo Ocean Race llevan un motor de serie. Lo arrancan a todas horas para el hidraulico de la quilla y para la electronica, y el motor no tiene problemas. Espero q os sirva la explicacion. Enviat des del meu GT-I9506 usant Tapatalk |
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