La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-08-2015, 19:38
fanchi fanchi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Revisión médica para el PER

Buenas tardes!
Me quiero presentar al exámen del PER por libre en Tarragona el 18 de Septiembre, ya he realizado la inscripción y pagado las tasas correspondientes, pero no tengo claro si tengo que presentar el certificado médico el día del exámen o no. Y tampoco si en los centros donde realizan las revisiones médicas para el carnet de conducir me lo pueden hacer.
Alguien que se haya presentado al exámen me podría orientar?
Muchas gracias!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 19:53
Jordi BMW Jordi BMW esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 691
Recibió 326 Agradecimientos en 245 Mensajes
Predeterminado Re: Revisión médica para el PER

Cita:
Originalmente publicado por fanchi Ver mensaje
Buenas tardes!
Me quiero presentar al exámen del PER por libre en Tarragona el 18 de Septiembre, ya he realizado la inscripción y pagado las tasas correspondientes, pero no tengo claro si tengo que presentar el certificado médico el día del exámen o no. Y tampoco si en los centros donde realizan las revisiones médicas para el carnet de conducir me lo pueden hacer.
Alguien que se haya presentado al exámen me podría orientar?
Muchas gracias!
OJO! mucho ojo, no seas tan pardillo como yo! grrrrrrr....

Lo último que hagas es el certificado médico, cuando lo tengas todo aprovado y "vayas a realizar la entrega de documentación para expedir el título".
En mi caso es lo primero que hice, su validez es de 90 días, y entre las prácticas, la teórica y la expedición se me caducó.... he tenido que pagarlo DOS VECES!
Corre el bulo que se tiene que presentar el día del exámen teórico: NO ES CIERTO. (Presentado A TEÓRICO en BCN 20/02/2015)

NOTA: quien disponga de mutua privada (tipo Aliança, Sanitas, etc) entra gratis (OJO: según que centro médico, en BCN en un centro gratis y en otro descuento del 50%)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jordi BMW
nautic (21-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 20:07
fanchi fanchi esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Muchas gracias!!!
Ya imaginaba que caducaba por eso quería estar seguro, y tengo sanitas!
Muchas gracias por tu respuesta ya que no se me había ocurrido que sería gratis!
Un saludo!!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 20:25
Capitán pirata

Cita:
Muchas gracias!!!
Muchas gracias por tu respuesta ya que no se me había ocurrido que sería gratis!
Un saludo!!

REPITO: (OJO: según que centro médico, en BCN en un centro gratis y en otro descuento del 50%)

Pregunta antes, y si en Tarragona no lo consigues, me lo dices te mando el nombre del centro en BCN donde lo hacen gratis (yo por Aliança) , y ya llevo dos....

Venga y ahora a estudiar! mucha suerte con el PER!
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 23:39
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Muchas gracias!!!
Un saludo!!
lo primero, el reconocimiento, lo hacen en los centros de reconocimiento de conductores.
si has sacado o renovado el carnet de conducir, hace menos de 2 años, con presentar una fotocopia del carnet de conducir, ya te vale.
en alguna comunidad exigen presentar el reconocimiento, para acceder al examen,
en otras no lo exigen en el examen, solo cuando vayas a expedir el titulo
enterate en la atmella de mar, y segun te digan obras en consecuencia

saludos
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 03:59
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
si has sacado o renovado el carnet de conducir, hace menos de 2 años, con presentar una fotocopia del carnet de conducir, ya te vale.
Pues NO sirve el de conducir, hay que pasar 1 revisión de daltonismo.

7.
No será necesaria la realización de un nuevo reconocimiento para aquellos
ciudadanos que acrediten que no han pasado más de dos años desde la fecha de
obtención o renovación de su permiso de conducir vehículos terrestres a motor en vigor,
para ello presentarán una copia del citado permiso.
8.
No obstante lo anterior, será necesaria una revisión de la visión ocular a los
efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo, que deberá realizarse
en un CRC.
Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 09:07
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Pues NO sirve el de conducir, hay que pasar 1 revisión de daltonismo.

7.
No será necesaria la realización de un nuevo reconocimiento para aquellos
ciudadanos que acrediten que no han pasado más de dos años desde la fecha de
obtención o renovación de su permiso de conducir vehículos terrestres a motor en vigor,
para ello presentarán una copia del citado permiso.
8.
No obstante lo anterior, será necesaria una revisión de la visión ocular a los
efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo, que deberá realizarse
en un CRC.
pues SI sirve el de conducir que acredita que las condiciones Psicofisicas, estan correctas, y cuando haces ese reconociminto lo primero que te hacen es la revision ocular, incluida la prueba de daltonismo,
no obstante si en el cartificado no se reflejara esa circunstancia, el CRC te puede expedir, un certificado como que se ha efectuado esa prueba de daltonismo, y el Psicofisico, lo sigue acreditando el carnet de conducir,
ademas por estos lares, cuando un funcionario ha pedido que era obligatorio, presentar el citado certificado, se ha ido a un optico diplomado, debidamente colegiado, y ha expedido el certificado, cobrando por ello 6 euros,y en la comunidad lo han tenido que aceptar como valido, pues ha sido expedido por un profesional Optico, colegiado, cosa que los CRC no son profesionales opticos

Editado por plinio viejo en 19-08-2015 a las 09:17.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 13:37
GNA1950
Invitado

Cita:
pues SI sirve el de conducir que acredita que las condiciones Psicofisicas, estan correctas, y cuando haces ese reconociminto lo primero que te hacen es la revision ocular, incluida la prueba de daltonismo,
no obstante si en el cartificado no se reflejara esa circunstancia, el CRC te puede expedir, un certificado como que se ha efectuado esa prueba de daltonismo, y el Psicofisico, lo sigue acreditando el carnet de conducir,
ademas por estos lares, cuando un funcionario ha pedido que era obligatorio, presentar el citado certificado, se ha ido a un optico diplomado, debidamente colegiado, y ha expedido el certificado, cobrando por ello 6 euros,y en la comunidad lo han tenido que aceptar como valido, pues ha sido expedido por un profesional Optico, colegiado, cosa que los CRC no son profesionales opticos
Hola de nuevo:

Aunque en los CRC los médicos están obligados a advertir al conductor de su defecto (daltonismo) no significa que un "daltonico" no pueda obtener el carnet de conducir:

http://centroclinicobetanzos60.blogs...conductor.html

Artículo 22. Realización de los reconocimientos psicofísicos

7. No será necesaria la realización de un nuevo reconocimiento para aquellos ciudadanos que acrediten que no han pasado más de dos años desde la fecha de obtención o renovación de su permiso de conducir vehículos terrestres a motor en vigor, para ello presentarán una copia del citado permiso.

8. No obstante lo anterior, será necesaria una revisión de la visión ocular a los efectos de diferenciar los colores, especialmente el verde y el rojo, que deberá realizarse en un CRC.

Esto tiene su explicación en el anexo ANEXO VIII : Acreditación de la aptitud psicofísica para el manejo de embarcaciones de recreo

1.4 Sentido luminoso y visión de los colores.

No se admiten alteraciones de la visión mesópica ni daltonismo u otras alteraciones de la visión de los colores, que impidan la correcta interpretación de las señales luminosas.

Solo navegación Diurna Nocturna no solitaria

Por lo tanto debe presentarse por parte de CRC un certificado que acredite que carece esta circunstacias.

Saludos

Guillermo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
jiauka (20-08-2015), SAMORP (20-08-2015)
Antiguo 20-08-2015, 20:03
Capitán pirata

Cita:
lo primero, el reconocimiento, lo hacen en los centros de reconocimiento de conductores.
en alguna comunidad exigen presentar el reconocimiento, para acceder al examen,
en otras no lo exigen en el examen, solo cuando vayas a expedir el titulo
enterate en la atmella de mar, y segun te digan obras en consecuencia

saludos

Creo que no me leiste....:
dije:
Lo último que hagas es el certificado médico, que caduca a los 90 días, no liemos el tema.
Citar y responder
Antiguo 20-08-2015, 21:28
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,513
Recibió 6,481 Agradecimientos en 3,563 Mensajes

Cita:
cuando un funcionario ha pedido que era obligatorio, presentar el citado certificado, se ha ido a un optico diplomado, debidamente colegiado, y ha expedido el certificado, cobrando por ello 6 euros,y en la comunidad lo han tenido que aceptar como valido, pues ha sido expedido por un profesional Optico, colegiado, cosa que los CRC no son profesionales opticos
Eso que dices, aunque razonable, no es legal, por desgracia, solo admiten certificados de 1 CRC, que ya sabemos todos com son. Y el de conducir NO sirve para el PER, hace falta la prueba de daltonismo según el articulo 22.8.

Absurdo, pero es así.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 09:39
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
Eso que dices, aunque razonable, no es legal, por desgracia, solo admiten certificados de 1 CRC, que ya sabemos todos com son. Y el de conducir NO sirve para el PER, hace falta la prueba de daltonismo según el articulo 22.8.

Absurdo, pero es así.
hola buenos dias, No se por la comunidd que tu resides, el criterio que usan los C R C ni vamos a entrar en discusiones sobre ese particular, pero por estas tierras, - y posiblemente no sea en todos - en los C R C cuando vas a hacer un reconocimiento, para renovar el carnet de conducir, en las pruebas de visiion de dioptrias, que te hacen, en los mismos paneles, ya tienen letras, o iconos de colores rojos y verdes, y te hacen identificarlos, y despues consta en el certificado, como prueba de daltonismo superada,
pues te dicen en el mismo centro, que es obligtorio, ya que en trafico hay que distinguir entre los colores Rojo Y Verde, pues son los colores basicos de los Semaforos
como te dgo no se si es que por aqui vamos atrasados, o adelantados, pero es asi,y tambien que no se si en todos los centros lo hacen, pues solo conozco unos pocos, uno, por mi uso, y otros por comentarios.
y el reconocimiento del certificado de una optica, firmado por un optico diplomado, vino a raiz de que un funcionario exigio a una ciudadana, que el reconocimiento de daltonismo tenis que ser a traves de un C R C, y el esposo de la ciudadana, acompañado de un abogado, se persono en la consejeria, y sin necesidad de juzgado, ni denuncias solo con las alegaciones del diplomado, reconocieron, que eran razonables, y resolverion aceptar esa circunstancia,
lo que viene a demostrar una vez mas, que el RD tiene muchos fallos, y que cada comunidad, haciendo valer los derechos que le dan las competencias asumidas, las aplican segun sus razones.
saludos
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 10:54
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jordi BMW Ver mensaje
OJO! mucho ojo, no seas tan pardillo como yo! grrrrrrr....

Lo último que hagas es el certificado médico, cuando lo tengas todo aprovado y "vayas a realizar la entrega de documentación para expedir el título".
En mi caso es lo primero que hice, su validez es de 90 días, y entre las prácticas, la teórica y la expedición se me caducó.... he tenido que pagarlo DOS VECES!
Corre el bulo que se tiene que presentar el día del exámen teórico: NO ES CIERTO. (Presentado A TEÓRICO en BCN 20/02/2015)

NOTA: quien disponga de mutua privada (tipo Aliança, Sanitas, etc) entra gratis (OJO: según que centro médico, en BCN en un centro gratis y en otro descuento del 50%)
La leche!

Yo presente el reconocimiento en Diciembre 2014, el día del examen. ¿Ya no me sirve para cuando les de la gana expedirme el título?. Mira que he estado veces allí y no me han dicho nada de que estuviera caducado.

Esperó que esto que dices no afecte a los que ya tiene la administración en su poder. Si no hago una locura.

Editado por Robao en 21-08-2015 a las 10:59.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 13:05
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes

Sacado de la web de la generalitat, creó que se entiende:

Acreditació de l’aptitud psicofísica pel maneig d’embarcacions d’esbarjo realitzat en Centres de Reconeixement de Conductors ( CRC ) establert en el Reial decret 875/2014, de 10 d’octubre, pel que es regulen les titulacions nàutiques per al govern de les embarcacions d’esbarjo, (BOE 247, de l’11 d’octubre de 2014), o en substitució de l’acreditació còpia compulsada dels reconeixements mèdics per a l'embarcament de l'ISM o els expedits pels metges militars en els que s'acrediti l'aptitud per a navegar del militar sol·licitant.

Veure nota 3.

3. No cal si ha passat menys de 2 anys des de la data d’expedició de l’anterior certificat. En el cas que s’acrediti que no ha passat més de dos anys des de l’obtenció del permís de conduir vehicles terrestres a motor, presentar copia del citat permís a mes d’una revisió ocular als efectes de diferenciar els colors, especialment el verd i el vermell, realitzada en un CRC.

¿Aquí cada ccaa pone lo que me le da la gana? Y lo mejor es que luego los funcionarios también interpreta cada uno a su manera.

No lo entiendo. A no ser que llevarás un certificado con más de
meses a la administración.

Yo entiendo, quizás este equivocado y mi academia vuelve a ser la quee recomendó, presentar el certificado en la primera convocatoria y una vez esta allí es válido por dos años.

Editado por Robao en 21-08-2015 a las 13:09.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 13:15
Christian Christian esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 314
Recibió 163 Agradecimientos en 120 Mensajes

Hola a todos,

Retomando el hilo, cuál es el coste normal de un reconocimiento de PNB en un centro de conductores? Tenéis idea?

Gracias y unas
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 13:43
el_Pablete el_Pablete esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 12 Agradecimientos en 11 Mensajes

Os copio TEXTUALMENTE, lo que se indica en la Web de Fomento (ver el pto 3):

MATRICULACIÓN EXPRÉS.
INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN
PARA COMPLETAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN ES NECESARIO CUMPLIR TRES REQUISITOS IMPRESCINDIBLES, QUE SON:
1º REQUISITO. Realizar el pago de la matrícula. Es necesario cumplir los otros dos requisitos para la formalización de la matrícula. El pago de la tasa
por sí mismo, no da derecho a presentarse a la prueba.
2º REQUISITO. Inscribirse para la prueba.
3º REQUISITO. Presentar un certificado médico de acuerdo a lo estipulado en la Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM (link a la resolución).
El reconocimiento médico, que deberá ser “APTO” y estar en vigor, puede presentarse el mismo día del examen.
NOTA IMPORTANTE: De no cumplirse alguno de los requisitos anteriores, no se procederá a la corrección del examen, o incluso no se permitirá el
acceso al aula de examen.

Pero claro, esto no quita que si son 90 dias naturales como se indica en las Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM, te queden esos dias para presentarte a la practicas y dar todos los papeles, no? Pero vamos, el dia del examen, segun entiendo yo, deberias tenerlo (aunque a mi no me lo han pedido).

No entiendo que como se indica que si tienes un certificado para vehiculos terrestres te pueda valer para 2 años (si amplias con daltonismo), pero si tienes uno especifico para barcos solo te dure 90 dias?

salu2 y
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 14:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
La leche!

Yo presente el reconocimiento en Diciembre 2014, el día del examen. ¿Ya no me sirve para cuando les de la gana expedirme el título?. Mira que he estado veces allí y no me han dicho nada de que estuviera caducado.

Esperó que esto que dices no afecte a los que ya tiene la administración en su poder. Si no hago una locura.
Siento darte malas noticias...: exacto! después de 6 meses, carta certificada a casa... me digo: YUPPPII POR FIN MI TÍTULO , denegación del mismo por caducidad del certificado médico.

OJO: "YO lo entré caducado (sin saberlo)", "si caduca una vez entrado en registro.... ahí no creo "
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 14:31
Capitán pirata

Repito mi caso con fechas:

1.- Certificado médico a: 16/09/2014
2.- Exámen teórico a: 20/02/2015 (llevé el certificado, me dijeron que lo
guardara hasta tener todo aprovado y y expediera la titulación)
3.- Entrada en registro tramitación título:15/04/2015
4.- Carta certificada de denegación L´Atmetlla: 22/07/2015
5.- Nuevo certificado médico entrado en registro: 12/08/2015

Poseo toda la doc. sellada, por si alguien duda.

Editado por Jordi BMW en 21-08-2015 a las 14:38.
Citar y responder
el_Pablete (21-08-2015)
Antiguo 21-08-2015, 14:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por el_Pablete Ver mensaje
Os copio TEXTUALMENTE, lo que se indica en la Web de Fomento (ver el pto 3):

MATRICULACIÓN EXPRÉS.
INSTRUCCIONES PARA FORMALIZAR LA MATRICULACIÓN
PARA COMPLETAR EL PROCESO DE MATRICULACIÓN ES NECESARIO CUMPLIR TRES REQUISITOS IMPRESCINDIBLES, QUE SON:
1º REQUISITO. Realizar el pago de la matrícula. Es necesario cumplir los otros dos requisitos para la formalización de la matrícula. El pago de la tasa
por sí mismo, no da derecho a presentarse a la prueba.
2º REQUISITO. Inscribirse para la prueba.
3º REQUISITO. Presentar un certificado médico de acuerdo a lo estipulado en la Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM (link a la resolución).
El reconocimiento médico, que deberá ser “APTO” y estar en vigor, puede presentarse el mismo día del examen.
NOTA IMPORTANTE: De no cumplirse alguno de los requisitos anteriores, no se procederá a la corrección del examen, o incluso no se permitirá el
acceso al aula de examen.

Pero claro, esto no quita que si son 90 dias naturales como se indica en las Resolución de 11 de enero de 2010 de la DGMM, te queden esos dias para presentarte a la practicas y dar todos los papeles, no? Pero vamos, el dia del examen, segun entiendo yo, deberias tenerlo (aunque a mi no me lo han pedido).

No entiendo que como se indica que si tienes un certificado para vehiculos terrestres te pueda valer para 2 años (si amplias con daltonismo), pero si tienes uno especifico para barcos solo te dure 90 dias?

salu2 y
Yo lo ofrecí y no lo quisieron.
Tu no lo entiendes..., ni nadie.
Citar y responder
Antiguo 21-08-2015, 14:41
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Christian Ver mensaje
Hola a todos,

Retomando el hilo, cuál es el coste normal de un reconocimiento de PNB en un centro de conductores? Tenéis idea?

Gracias y unas

Entre 50€ y 90 €, zona Barcelona. Si te interesa el lugar, por privado.
A tu salud
Citar y responder
Christian (24-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Herramientas
Estilo

Reglas del foro