![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Wenass a todosss,
Resulta que tengo instalado del anterior armador un monitor de baterías Mastervolt BTM I, el cuál, con todo apagado, incluso el cargador de batería 220v, siempre me marca 0.3A positivo. ¿Eso no debería estar a cero? ![]() ![]() ![]() La duda es cuando quiero calcular el gasto encendiendo una luz o algo, si lo da bien el consumo o tengo que quitarle el IVA de los 0.3A ![]() ![]() ![]() Si alguien se le ocurre algo, se lo agradezco. Adjunto foto. 20150712_111407.jpg Salu2.
|
||||
|
||||
|
El propio mastervolt consume, la alarma de gases - si llevas- tambien.
La forma segura de medir el.consumo es desconectando el borne de la bateria y poner 1 amperinetro(tester) en serie. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo raro es que lo da positivo, es decir de carga.
Es lo que me descoloca.
|
||||
|
||||
|
Pues si to tienes placas solares ni aerogenwrador, esta mal calibrado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas y
![]() Presuponiendo que no hay meigas, que las hay, el menda se atrevería a hacer algunas preguntas y/o suposiciones: ¿Solo hay un banco de baterías? porque si hubiera mas de uno, quizás el separador o el cargador pudiera tener alguna fallo-fuga. Si solo hay un banco de baterías y realmente el cargador esta desconectado, quizás habría que empezar en pensar en el propio monitor y su calibración del cero, si es que lo tiene. No conozco este modelo. Como supongo que ya te habrás preguntado , si en teoría la batería se esta cargando y no hay ninguna fuente de energía, si que tenemos meigas, y de las buenas.Un saludo y ![]() Edioto: Perdon, me he cruzado con jiauka |
|
|
||||
|
||||
|
A ver que no sea indicativo de que las baterias estan kaput...
|
|
|
||||
|
||||
|
Me tomo nota de lo que me decís.
Os comento, el barco tiene dos banco de baterías: 1 la de arranque con una sola batería y 2 con dos baterías para el servicio. Ni hay paneles solares, ni aereogenerador y el cargador de batería apagado. Medí con un tester en serie los amperios que salen del Output del selector de baterías (1,2, All y Off) y daba cero ![]() ![]() Quiero hacerlo ahora directamente a la entrada del Mastervolt, pero es una operación algo complicada por la instalación del panel, vamos un coñazo, hay que desmantelar medio barco. ![]() ![]() ![]() Por lo que queda la opción de que el Mastervolt este mal o que no esté calibrado, esto segundo lo veré cuando baje de nuevo al barco. Ya os contaré. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno parece que hay una pista que puede ser el problema, lo pongo en el foto a expensas de que lo pruebe y diga si funciona o no.
Resulta que el cable denominado SHUNT es un par trenzado que si tiene alguna deformación o está mal puede dar lecturas erróneas de los amperios. Lo voy a sustituir y veré. Aquí dejo el diagrama de lo que comento y el cable señalado en el circulo rojo. Screenshot from 2015-08-27 09:30:05.jpg Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dudo que sea el cable del shunt.
Antes de cambiarlo, haz 1 cortocircuito en la entrada de los cables del shunt del mastervolt. Si marca 0, tienes 1 problema fuera del mastervolt, si sigue marcando esos 0.3 el problema está dentro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Buena idea, además voy a sanear un poco los cables, voy a ponerle terminales, ahora están pelaos y conectados directamente al borne.
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO: Hice lo que jiauka me recomendó, y descubrí que el cable que mide los amperios estaba partido y no hacía buen contacto. Con el tester daba valores correctos y cuando lo medía a través del cable salía esos 0.3A.
He cambiado el cable y saneado toda esa parte eléctrica y ahora ya tengo 0.0A en el panel. Muchas gracias a todos por los consejos. Salu2, ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
que te dé cero no es correcto. A ver, no es un gran tema pero ya que estás, quizás puedas calibrarlo al 100x100. Como te decía Jiauka, si lo tienes todo apagado y suponiendo que solo el BTM encendido, debería darte algo así como - 0,1 (es decir, lo poco que consume el BTM) Yo tengo el BTM-III y con todo apagado me marca ese -0,1. No soy un profesional del tema pero sé que en el apartado de calibrado hay un coeficiente (que no recuerdo el nombre) que se ha de cambiar o poner el correcto según los amperios totales de las baterías que tengas. Siento no ayudarte más, pero igual tengo el manual de instrucciones en el barco. Lo miro y ya te diré. ![]() Salut. Editado por Gida-Jor en 23-09-2015 a las 12:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Estuve buscando el parámetro ese de calibrar... o no lo explican bien en el manual o no lo tengo en el BTM 1, si te acuerdas cuál es o alguna pista te lo agradezco.
|
||||
|
||||
|
Lo dicho, éste finde lo miro y te digo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el NASA BM1 y me da 0,0 con todo apagado, creo que el consumo del chisme es tan bajo que no llega a los 100 mA que serían necesarios para que marcara algo. O sea que, desde mi punto de vista, funciona bien.
![]() ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|