![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo, unas preguntillas creo que sencillas, por si me podeis ayudar ...
¿ Es obligatorio tener algun titulo nautico para poder comprar un bote de 8 metros ? o, ¿ basta con tener dinero ?.. Si un amigo tiene un bote y no tiene ningun titulo ¿ que obligaciones tengo que cumplir para salir a navegar con su barco si el no esta a bordo ? Quiero decir, si me para la GC, es suficiente presentar el PER y la documentacion del barco o ¿necesito tambien un papel firmado por mi amigo autorizandome a navegar o un justificante de que me ha prestado el barco gratuitamente ? Esta pregunta tiene su historia, cualquier persona con PER puede navegar enseñando la documentacion del barco a nombre de otro sin necesidad de demostrar que ni es robado ni lo cogio sin autorizacion. ¿ a nombre de quien tiene que estar el seguro? ¿ del propietario del barco o del que lo utiliza ?, ya sabeis que ahora los seguros de coche a parte del tomador tambien tienen la casilla para aclarar quien es el conductor habitual. Si el barco y el seguro estan a nombre del propietario, en este caso mi amigo, y solo voy yo en el barco ¿ el seguro no mete problemas a la hora de indemnizar daños ? Gracias por ayudar a este novato.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
1º si tienes dinero, te puedes comprar un tren, o un submarino, y tenerlo de adorno en el jardin de tu casa 2º si tu amigo, te deje el barco, es aconsejable, que lleves un justificante, pus a la GC no le consta, si lo has cogido, con permiso, o sin permiso, o simplemente lo has robado. 3º el seguro debe estar a nombre del propietrio, aunque puede constar en la poliza que el conductor habitual del mismo no es el propietario, -en caso de que el barco sea de uso particular - si el barco fuera de alquiler, propiedad de una persona o de una empresa, el segura ira a nombre de la empresa, no lo van a poner a nombre del patron, que hoy pertenece a la plantilla de la empresa, pero mañana, ya no pues se ha despedido y por ultimo todo depende de lo que esté estipulado en la poliza, si la poliza pone quee el conductor habitual, es una persona con titulacion, correspondiente a las caracteristicas de ese barco, y su zona de navegacion, pues no deberia, haber problemas, pero las compañias de seguros, por no soltar un euro, hacen milagros,asi que lo mejor todo escrito, en la poliza y firmado y sellado y ya puestos, pues decirle, a "tu amigo" que eres tu mismo, que intentas disimular, que si tiene dinero puede comprar todo lo que quiera, pero el titulo que no lo compre, que vaya a una escuela, y que lo saque legal,en el futuro lo agradecera saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Más de 5 metros a motor o de 6 metros a vela, hace falta título.
EDITO: He leído mal. Para comprar no hace falta ningún título. Hace falta título para gobernar embarcaciones que superen los límites de más arriba. ![]() Editado por biker62 en 02-09-2015 a las 10:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Prueba a meter en google "¿ Es obligatorio tener algun titulo nautico para poder comprar un bote de 8 metros ?" Yo acabo de hacer la prueba... Ahi tienes la información Y a veces el dinero no es suficiente, puede que tu quieras comprar, pero como el otro no quiera vender....
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero bueno, creo que tus respuestas, valen para nuestros intereses si nadie te lleva la contraria. Muchas gracias, ahora tengo que buscar el boton de agradecimientos |
|
|
||||
|
||||
|
¿ como se otrogan agradecimientos ?
Porque ahora mismo estoy agradecido a los que habeis respondido. a Plinio Viejo por su extensa respuesta, a Biker62 ya me imagine que habias leido mal y a Jcrs ![]() ![]() tienes toda la razon del mundo, pero la segunda propuesta de google parece la que mas se aproxima a mi pregunta y es un enlace a la taberna del puerto y mas en concreto me a las respuestas que me dais los tres ( la primera es fomento hablando de las titulaciones para navegar y no de los requisitos para comprar.![]() Tengo que corregir y dar la razon a Jcrs,""""" .....¿Por que muchas veces preguntamos lo que somos capaces de averiguar solos? .....? """" ¿ por vagos ? Buscando en el foro ya vi que tengo que comentar, aportar, ser niño bueno ... etc etc antes de poder agradecer o valorar, asi que como me faltan muchos post para que me regalen el boton de "Gracias" no me queda mas remedio que hacerlo e esta forma GRACIAS GRACIAS GRACIAS, Editado por Cabovilan en 02-09-2015 a las 11:28. Razón: Retiro la pregunta de los agradecimientos, ya tengo la respuesta |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabovilan | ||
biker62 (02-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
te voy a sugerir, una posible, solucion si tu amistad con ese amigo, es de las buenas, comentale de hacer una compra-venta del 10% de la embarcacion, eso se hace en muy poco tiempo, y con muy poco dinero, y en la hoja de asiento tu saldrias "como propietario del 10%" y ya no tendrias problemas de ningun tipo, podeis hacer independiente, un documento duplicado, uno para él y otro para ti, en el que indique que el propietario del 100% es él y que tu 10% es solo para efectos de uso de la embarcacion, naturalmente, tu amigo tendra que hacerle un seguro, y en el seguro hacer constar esa propiedad compartida, por si un dia vas tu con tu familia,y no va el, y cualquiera os da un golpe, -dios no lo quiera - y teneis que reclamar, pues las compañias de seguros, ya sabes como son, la que tuviera que indennizar, se agarraria, a que el barco iba conducido, por otra persona distinta al titular de la poliza, y serian trastornos, y del resto de lo que tendrias que llevar como material de salvamento, pues tendrias que ver en que zona de navegacion, despacharias la barca zona 5 hasta 5millas, o como tienes PER si la barca por su construccion, lo permite ponerla en zona 4 12 millas, y ademas ver el nº de personas autorizadas, perdona el rollo, pero he querido que te quedara claro saludos y adelante |
|
|
||||
|
||||
|
...........
Editado por plinio viejo en 03-09-2015 a las 01:17. Razón: mensaje repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
donde yo tengo mi barco no somos un club, sino una agrupacion de viejos,marino-pescadores, y se da la circunstancia, de que hay muchos ya bastantes mayores, que solos, no estan para salir, a pescar, y hay muchos jovenes digamos como tu, con muchas ganas pero por desgracia, momentaneamente, porque siempre no va a ser asi, con pocas posibilidades, y han llegado a esa opcion que te comento, hay uno que le ha vendido, a otro joven el " UNO" % de la embarcacion, y ahora el muchacho sale a pescar con el barco como propietario compartido, y el vejete, cuando hace un buen dia, que sabe que no va a soportar una "paliza" de la mar, pues sale con el joven, y esté le dice en plan cachondo, donde vamos "almirante" ud. manda, y se lo pasan muy bien estudia esta opcion, pues habiendo una "sana amistad" es viable. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Perfecto, muchisimas gracias, buena idea la del 10% de compra, cierto que los seguros son unos toca... a la hora de pagar.
Me preocupaba mas la forma de explicarle a la GC que el barco es de un colega que me lo presta sin poder tener cerca un justificante legal... otro agradecimiento otorgado. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabovilan | ||
plinio viejo (03-09-2015) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|