La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-03-2009, 21:19
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Muchas Gracias!! admirado cofrade TROPELIO.
tambien a mi me atrae desde pequeño ese fenomeno tan cercanamente familiar y a la vez tan extraordinario de los que pasamos nuestra niñez a orillas del oceano.
Un abrazo!!

LORDRAKE
Antiguo 04-09-2015, 16:11
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Las mareas de nuevo

Buenas tardes,

Hace años ya publiqué un hilo en este mismo tugurio anunciando la libre y gratuita disposición de mis apuntes personales sobre el fenómeno de las mareas. Abro este nuevo hilo (no he encontrado el orginal, seguramente hundido en las profundidades insondables de este tugurio) para avisaros de que un buen amigo se ha estado leyendo esos apuntes y me ha comunicado alguna errata. Así que he publicado una "fe de erratas" para que quienes se estudien esos apuntes no se vuelvan locos tratando de entender lo que no es más que una errata.

Lo teneis todo (apuntes, fe de erratas, programas gratuitos, predicciones de marea, etc) aquí:

http://www.rodamedia.com/navastro/mareas/mareas.htm

Como de costumbre, totalmente gratis. Eso sí, mi habitual amigo que se abstenga de usar el copy-paste, please. Además de ilegal es de muy mal gusto.

Que Uds. lo disfruten con mucha salud,
Tropelio
Citar y responder
16 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Al_Tanllaui (05-09-2015), bem me quer (04-09-2015), JavierAV (04-09-2015), Kane (05-09-2015), Keith11 (04-09-2015), Kendwa (05-09-2015), liman (05-09-2015), magallanesXIX (04-09-2015), Nerderel (04-09-2015), North Side (05-09-2015), pbs046 (05-09-2015), Piratacojo (05-09-2015), ROyOR (05-09-2015), terranova (05-09-2015), teteluis (04-09-2015), virandoporavante (05-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 00:02
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Hola muy buenas maese Tropelio, una ronda por usted que bien merecida se la tiene por todo el conocimiento que aporta .

Sus libros de Teoría del Buque y Navegación Astronómica fueron vitales para conseguir llegar a Capitán de yate, pero viendo la cantidad de material y conocimientos sobre meteorología que vuecencia posee, ¿cuando se editará el libro de Meteorología de Luis Mederos?

Un saludo y una ronda para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
Antiguo 05-09-2015, 00:18
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje
Hola muy buenas maese Tropelio, una ronda por usted que bien merecida se la tiene por todo el conocimiento que aporta .

Sus libros de Teoría del Buque y Navegación Astronómica fueron vitales para conseguir llegar a Capitán de yate, pero viendo la cantidad de material y conocimientos sobre meteorología que vuecencia posee, ¿cuando se editará el libro de Meteorología de Luis Mederos?

¡Que interesante! Muchas gracias.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 09:09
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
.... Abro este nuevo hilo (no he encontrado el orginal, seguramente hundido en las profundidades insondables de este tugurio) ....
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=32628

Salu2
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip
teteluis (05-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 10:23
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Las mareas de nuevo

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Muchas gracias Sr. Atarip. Efectivamente ese es el hilo al que hacía referencia. Y no me equivoqué cuando dije que era de hace unos años, nada menos que del 2009. Se ve que tiene Ud. un título de buceo que le faculta para descender a mayores profundidades que lo que a mi me permite el mío....

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 10:32
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por teteluis Ver mensaje

Buenos días Sr. teteluis,

Muchas gracias por sus elogiosas palabras. Me alegro que mis libritos fueran de su utilidad.
En cuanto al libro de Meteorología del tal Luis Mederos, bueno esta es una cuestión que se me ha planteado reiteradamente en este mismo tugurio. Y siempre he respondido lo mismo: me consta que el tal Luis Mederos tiene a medio escribir un libro de Meteorología. El asunto es que no desea escribir un libro más de Meteorología de los que ya hay cientos, incluso miles, es decir, un libro de "recetas meteorológicas" misteriosas, que no se sabe de donde sale y, por tanto, no se pueden interpretar correctamente, etc etc. Conociendo a ese autor como lo conozco me consta que lo que desea es escribir un libro para que cualquiera pueda ENTENDER la meteo (de hecho, me han llegado rumores de que el título tentativo del libro es "Meteorología para Diputados"). Pero eso no es nada fácil. La Meteorología es una ciencia realmente complicada, se requiere un montón enorme de conocimientos previos (de física, de química y de matemáticas) que no se le pueden suponer a la audiencia a quien va dirigido el libro (es decir, sus señorías). Esto complica muy mucho las cosas. Para colmo de males, me han dicho que ese autor no se dedica profesionalmente a escribir esos libros que publica, lo hace por puro jobi a esas materias y a la divulgación científica. Eso quiere decir que el tiempo del que dispone para estos asuntos es, ocupado como está en la muy noble tarea de levantar España, muy limitado. Así que Sr. teteluis ármese Ud. de paciencia que a lo mejor a ese tal Luis Mederos le toca un día la primitiva y entonces podrá retirarse a terminar el librito de meteo.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Kane (05-09-2015), liman (05-09-2015), Reivah (06-09-2015), teteluis (05-09-2015)
Antiguo 05-09-2015, 10:46
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Mil gracias amigo Tropelio. Una vez mas con tus aportaciones demuestras ser un referente de lujo para los que sabemos mas bien poco, y también para los expertos.
Ahhh, la página web es espectacular, tanto por su contenido como por su realización. La "exprimiré" a fondo

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Antiguo 05-09-2015, 12:29
El Portero

Cita:
Originalmente publicado por Tropelio Ver mensaje
Muchas gracias Sr. Atarip. Efectivamente ese es el hilo al que hacía referencia. Y no me equivoqué cuando dije que era de hace unos años, nada menos que del 2009. Se ve que tiene Ud. un título de buceo que le faculta para descender a mayores profundidades que lo que a mi me permite el mío....

Saludos,
Tropelio
Si quieres te uno los dos hilos en uno solo.

Salu2
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 13:46
Invitado_tr
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Atarip Ver mensaje
Si quieres te uno los dos hilos en uno solo.

Salu2
Por mi perfecto., Muchas gracias.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 16:32
El Portero

Ok

Hecho!