La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2015, 16:11
Robao Robao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 126 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Sole mini 18 dudas de novato.

Buenas, aquí un novato.

No encuentro por ningún lado donde va situado el relé de paro.

No funcionaba el boton de paro del motor, compre otro el otro dia en Sole, (craso error por 30€ hay mejores alternativas) pero no se me ocurrió comprobar el sistema.

Con el botón nuevo tampoco se para.

No encuentro por ningún lado del motor el relé de paro (pag 66 del manual).

Tema bomba de agua. Viene el rodete con una junta de papel, ¿que más se pone? Veo que lleva pasta de juntas.

Pido consejo también para sellar la tapa del anodo de sacrificio del motor.

Otra cosa, sole ya no vende recambios de romin III
Quería comprar el cono de embrague para ternerlo de respeto.

Y comprobando la inversora he visto que tengo la placa muy oxidada y el recubrimiento del cable de mando bastante mal (por eso va duro el morse)
¿donde puedo encontrar el cable con la funda?
¿Se cambia fácilmente? He leído algo de no tocar nada de regulación de la inversora si no se tiene experiencia.

Es normal que el eje al girarlo a mano no vaya perfectamente paralelo. Luego subo un vídeo.
También va cayendo una gota, incluso girándolo a mano. ¿Es grave doctor?

Pido disculpas por mi falta de pericia. Soy mecánico, no náutico , y es mi primer barco (puma 26)

Una ronda para todos!
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 16:33
davc davc esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 73 Agradecimientos en 61 Mensajes
Predeterminado Re: Sole mini 18 dudas de novato.

Que quieres decir con que el eje no vaya paralelo?
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 16:57
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por davc Ver mensaje
Que quieres decir con que el eje no vaya paralelo?
Estoy intentado subir un vídeo. No es tarea fácil con el WiFi que "disfrutamos" en el puerto
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 16:59
Capitán pirata

A ver si acierto....
https://www.dropbox.com/s/d6rs9ymwab...62725.mp4?dl=0
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 17:23
plinio viejo plinio viejo esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 48 Agradecimientos en 38 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Robao Ver mensaje
Buenas, aquí un novato.

No encuentro por ningún lado donde va situado el relé de paro.

No funcionaba el boton de paro del motor, compre otro el otro dia en Sole, (craso error por 30€ hay mejores alternativas) pero no se me ocurrió comprobar el sistema.

Con el botón nuevo tampoco se para.

No encuentro por ningún lado del motor el relé de paro (pag 66 del manual).

Tema bomba de agua. Viene el rodete con una junta de papel, ¿que más se pone? Veo que lleva pasta de juntas.

Pido consejo también para sellar la tapa del anodo de sacrificio del motor.

Otra cosa, sole ya no vende recambios de romin III
Quería comprar el cono de embrague para ternerlo de respeto.

Y comprobando la inversora he visto que tengo la placa muy oxidada y el recubrimiento del cable de mando bastante mal (por eso va duro el morse)
¿donde puedo encontrar el cable con la funda?
¿Se cambia fácilmente? He leído algo de no tocar nada de regulación de la inversora si no se tiene experiencia.

Es normal que el eje al girarlo a mano no vaya perfectamente paralelo. Luego subo un vídeo.
También va cayendo una gota, incluso girándolo a mano. ¿Es grave doctor?

Pido disculpas por mi falta de pericia. Soy mecánico, no náutico , y es mi primer barco (puma 26)

Una ronda para todos!
hola amigo. vamos a ver.
punto 1 - en estos motores de sole, para que el motor, pare, al pulsar el pulsador, " Tiene " que estar la llave de contacto, en posicion 1, es decir con el contacto puesto, pues lo que hace el pulsador es mandarle corriente a la bobina solenoide, que corta el paso del Gas-Oil, quizas el pulsador que has quitado estaba bien, y lo que le pasaba es que no recibia corriente, de la llave, y que ahora siga esa averia, y lo que tienas "mal" es la llave.
punto 2 - como te digo no existe "rele" es una bobina solenoide que al activarse, cuando le llega corriente a traves del pulsador, tira de un embolo, y cierra el paso de Gas-Oil, y normalmente va por delante de la bomba inyectora, mira por ahi - no he podido ver el manual - y donde veas que llega un cable que sera positivo, porque el negativo ya lo coge del mismo bloque motor, esa sera la bobina, que tambien en otros modelos de sole-mini se puede empujar con el dedo hacia dentro, y paras el motor, porque estrangulas el paso de combustible.
punto 3 - a la bomba de agua normalmente, solo se le pone la junta de papel, untada con un poco de aceite, para que no se quede la tapa,desplazada hacia fuera, pues la tapa tiene que hacer presion sobre el rodete,Si es que una vez puesta, te perdiera unas gotas de agua, o cogiera aire por ahi, entonces le pones un poco de ppasta, pero tiene que ser una pasta que no endurezca, y se quede seca, tiene que ser que una vez seca, se quede con una textura, como si fuera una junta de goma,
punto 4 Si sole ya no tiene repuestos de la Ronin,III, es un problema para quien la tenga, pues tendra que cambiarla por una Ronin IV o Ronin V, que si hay repuesto, y el acoplamiento sera facil de realizar, quizas con algun retoque,o suplemento
punto 5 - el cable de mando de la inversora se vende en cualquier, tienda de nautica, si no lo tienen hay que pedirlo, por ej. a innasa, o a la misma casa solé
pero te aconsejo quites el viejo y lo lleves, para que sea mas o menos de la misma longitud, y lo que es mas importante el sistema de acoplamiento, al " morse " y a la palanca de la inversora
punto 6 - si lo que quieres de la Ronin III es solamente tener un repuesto del " cono " lo quitas, cuando pase el verano, - que para eso eres " mecanico " y lo llevas a un " mecanico profesional tornero " y te hace uno, con la punta de la ...cuchilla del torno
punto 7 dices que el eje no gira paralelo, ¿ paralelo a que ? el eje tiene que girar cocentrico con el eje de salida de la inversora, o lo que es lo mismo "estar bien alineado " si el desalineamiento es poco no tiene mucha importancia, ya que si pones una "bocina humeda" de prensa, ella misma corrige el alineamiento, sino, no es tan dificil alinear, el Plato o Platina, de la inversora con el Plato del eje, eso para un mecanico esta chupao
y por ultimo decirte que un mecanico es mecanico, para todo, con mas o menos experiencia en un campo u otro,
Mira bien bien lo de la llave de contacto y comprueba que le manda corriente al pulsador, pues si no le manda corriente, el pulsador no puede hacer milagros.
suerte en todos lostrabajos, y recibe caluroros saludos,

PD he estado mirando el manual de despiece para asegurarme que ese modelo tra paro electrico, y si lo trae,
y tambien he mirado el manual de instrucciones, y he descargado el PDF y en la pagina 16 del pdf, sale el esquema electrico, he seguido el cable que sale desde el pulsador de paro, que es rojo, y va justo al lado de lafigura donde se ven los calentadores, a la derecha, veras un circulito que pone Stop, esa es la bobina solenoide
otro dato en el mismo manual, punto 4,4 dice que la tapa del anodo la puedes sellar con loctite u otro sellante, cualquiera,
a ver si con esto tienes mas suerte que con las famosas practicas
vuelvo a saludarte

Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 18:48. Razón: agregar PD
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 17:38
Capitán pirata

Antes de nada unas rondas.

Soy técnico superior en automoción, he trabajado de mecánico de automóvil y llevó años haciéndolo en el sector industrial, zanjemos ese tema

El botón de paro estaba agarrotado. Recibe corriente. El problema es que se debe haber anulado esta mecanismo , el anterior dueño puso un paro mecánico {una cuerdecita que tira de la palanca de la bomba al revés}

Si descubro donde va el solenoide podré alcanzar.

Lo de la bocina, no tengo ni idea de si es normal o no. ¿Es húmeda?

MIL GRACIAS por contestar
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 18:01
Pirata pata palo

Es humeda,pero de ve desalineado respecto a crujia yo tengo un puma 24 y sale recto,imagino que deberia salir recto en todos los barcos.comprueba la platina de union silent blocks etc algo debe pasar ahi.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 18:58
Expulsado

Cita:
Antes de nada unas rondas.

Soy técnico superior en automoción, he trabajado de mecánico de automóvil y llevó años haciéndolo en el sector industrial, zanjemos ese tema

El botón de paro estaba agarrotado. Recibe corriente. El problema es que se debe haber anulado esta mecanismo , el anterior dueño puso un paro mecánico {una cuerdecita que tira de la palanca de la bomba al revés}

Si descubro donde va el solenoide podré alcanzar.

Lo de la bocina, no tengo ni idea de si es normal o no. ¿Es húmeda?

MIL GRACIAS por contestar
hola otra vez, no se si te diriges a mi, pues no me citas, pero creo que si, he editado y he rectificado, una palabra, que no se si es que no te ha gustado, pero lo he puesto siguiendo el argot de lla conversacion,, -NO discusion- asi que te pido disculpas, y como tu dices asunto zanjado,
te he puesto una Post-data, donde te explico donde he localizado la solenoide de paro,, creo que si descargas el PDF o si tienes el manual lo veras,
yo este motor lo conozco de verlo puesto en barcos de amigos, pero nolo he tocado nunca, yo llevo un Mini-34 de 4 cilindros, y el solenoide va poor delante de la bomba inyectora.
en fin todo aclarado.
la bocina no he podido ver la foto, pues no tengo droxpos ese que citas, pero el otro cofrade que la ha visto dice, que si, "Bocina humeda se llama a un tipo de prensa que se pone que no lleva empaquetadura, y hace el cierre, o bien por unos Labios como si fuera un reten o bien por un disco de grafito a presion

Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 19:10. Razón: agregar texto
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 19:25
Capitán pirata

Muchas gracias a los dos por contestar. Plinio viejo y dac.
Quizás mis palabras no fueron demasiado amables. Siento el mal entendido

Esta noche, desde el pc, subo los vídeos y las fotos, por si veís algo anormal.

En el libro de sole mini 18 (esta el original en el barco) he localizado el esquema y seguido desde el contacto hasta el conector del motor,pasando por el pulsador que ya funciona. En mi caso el cable de stop que va del cuadro al motor es el blanco. En el conector del motor no esta el cable conextafo. Sin saber donde esta ubicado en el motor y si esta el viejo o esta el agujero tapado en el motor no he sido capaz de ubicarlo. En el manual tampoco he visto la ubicacion. Me imaginó que en su día fallo el solenoide y se sustituyó anuló, sustituyendo el mecanismo de paro por una cuerdecita que actúa sobre la bomba de gasoil

Buscaré información sobre la bocina porque soy neófito en esto también.

Saludos y otra ronda de mi cuenta.

Acabó de descubrir que tengo otro modelo de cuadro, del que salene en el manual sole. Si bien en el PDF que tengo salen los dos modelos. Me tocara comprobarlo todo.

Editado por Robao en 22-08-2015 a las 19:32.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:15
Expulsado

Cita:
Muchas gracias a los dos por contestar. Plinio viejo y dac.
Quizás mis palabras no fueron demasiado amables. Siento el mal entendido

Esta noche, desde el pc, subo los vídeos y las fotos, por si veís algo anormal.

En el libro de sole mini 18 (esta el original en el barco) he localizado el esquema y seguido desde el contacto hasta el conector del motor,pasando por el pulsador que ya funciona. En mi caso el cable de stop que va del cuadro al motor es el blanco. En el conector del motor no esta el cable conextafo. Sin saber donde esta ubicado en el motor y si esta el viejo o esta el agujero tapado en el motor no he sido capaz de ubicarlo. En el manual tampoco he visto la ubicacion. Me imaginó que en su día fallo el solenoide y se sustituyó anuló, sustituyendo el mecanismo de paro por una cuerdecita que actúa sobre la bomba de gasoil

Buscaré información sobre la bocina porque soy neófito en esto también.

Saludos y otra ronda de mi cuenta.

Acabó de descubrir que tengo otro modelo de cuadro, del que salene en el manual sole. Si bien en el PDF que tengo salen los dos modelos. Me tocara comprobarlo todo.
hola Robao, eso que dices que el anterior propietario posibllemente anulara el paro electrico es muy normal, aunque no correcto, pero bueno si lo hiza hecho esta, en el esquema que yo he visto, desde el pulsador de paro, sale un cable que va a una regleta - el segundo por arriba - segun se ve la regleta, y lo marca de color rojo, y siguiendo, el cable va a parar, hasta un circulo, con la palabra Stop que es la solenoide, y esta justo a la derecha de donde van los calentadores,
en el manual de Despiece, que tambien está en pdf, en la pagina que pone Equipo electrico y soporte motor, viene el dibujo de la pieza que te puede servir de idea para ver como va puesta y en la numeracion de piezas, viene con el nº 1 y como Ref, 13117001, por si decides instalarla nueva, en caso de que esté anulada, por averia, puedes llamar a Sole - repuestos, y ver si la hay y precio
si como dices tienes el manual en el barco, y lo quieres ver ahora te metes en www Solé-Diesel.com motor Mini - 18 y te lo puedes descargar en pdf, e ir viendolo esta noche,

saludos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:21
Capitán pirata

Tengo el manual en papel (antiguo) y el pdf que apuntas.

En este PDF sale el cuadro que yo tengo (despues del esquema), me referia al color de los cables desde el cuadro, pero claro, mi cuadro es diferente al que sale en el manual en papel.
Mañana empiezo de cero.

Dejo aqui los videos: ( no se insertarlos )

https://youtu.be/pwbhUZNzBGA

https://youtu.be/i5kmdwGfw2M

Editado por Robao en 22-08-2015 a las 21:25.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 21:58
Pirata pata palo

Yo con bocina humeda queria decir prensaesstopas de toda la vida(no bocina seca)o que allguien aclare porque yo llevo el mismo sistema siento la confusion.
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 23:09
Expulsado

Cita:
Yo con bocina humeda queria decir prensaesstopas de toda la vida(no bocina seca)o que allguien aclare porque yo llevo el mismo sistema siento la confusion.
hol amigo, de ninguna manera tienes que sentir nada, tu lo has entendido asi, y otros lo pueden entender de otra manera,
normalmente a los prensas de sistema antiguo, - los de toda la vida - como le hemos llamado eran los que se le ponian empaquetadura, y con una tuerca se iban apretando, y prensando, la empaquetadura,
despues salieron unos "prensas de volvo" y se les llamo bocinas humedas y consisten en que no llevan la antigua empaquetadura, sino un prensa de tres labios que cierra sobre el eje, y por el tubo de la bocina, para comprar uno de estos tienes que dar el diametro del tubo de bocina y el diametro del eje
y hay otro tipo Stopelo, esto es una marca italiana que lleva un disco de grafito y un disco de Acero inox. pulido, que roza sobre el grafito y hace el cierre para que no salga agua por la bocina, este disco de Acero inox, va sobre el eje y se ajusta para que aprete sobre el grafito y tambien va cogido por un fuelle de goma sobre el tubo de la bocina
la bocina no es el prensa, ni humedo, ni seco, ni con empaquetadura ni sin empaquetadura, la bocina es el tubo que traspasa el codaste y es por donde pasa el eje,
por eso a veces se forman discusiones, porque cada uno por el sitio donde estamos o costumbres, y usos antiguos, le llamamos a la misma cosa de mil maneras, diferentes, y aqui está el lio

saludos

Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 23:20. Razón: corregir el texto
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a plinio viejo
doctaton (23-08-2015)
Antiguo 22-08-2015, 23:22
Expulsado

Cita:
<<<<<<

Editado por plinio viejo en 22-08-2015 a las 23:26. Razón: mensaje repetido
Citar y responder
Antiguo 22-08-2015, 23:22
Pirata pata palo

Aclarado!
Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 18:13
Capitán pirata

Buenas tardes compañeros.

Subo unas cuantas fotos mas.

Una duda, hace dos semanas notamos que el motor no respondía bien al salir del puerto, tras un rato navegando a vela, fondeamos y descubrimos que habia un plástico enganchado en el eje. Quitamos todo ( me lleve un par de chichones...) y el motor volvió a responder bien.
¿Un plástico puede causar que se doble el eje?

Por lo que veis en los vídeos, ¿que pensáis que puede ser, eje roto o silentblocs en mal estado?

Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 18:27
Pirata pata palo

Podria pero seria raro.desde aqui parece que esta lijado el eje?
Los silenblocks si estan en muy mal estado se aprecia,si tienen un monton de años seguro que lo estan,chafados,con grietas la goma en mal estado y el motor se mueve mucho.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 18:49
Capitán pirata

No, es grasa o vaselina.

El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco.

Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años...
Citar y responder
Antiguo 23-08-2015, 20:11
Pirata pata palo

Cita:
No, es grasa o vaselina.

El motor se mueve bastante. Las grietas no las aprecie. En mi defensa diré que el frontal del motor tiene un acceso muy bueno pero el resto es un suplicio en mi barco.

Para cambiar los silentblocs, ¿hay que soltar el eje primero? ¿que procedimiento se sigue? ¿hace falta una grua? Me da un poco de respeto aguantar el motor con alguna estructura de un barco de casi 40 años...
Eso pues aflojas el motor un poco segun se necesite. quitas uno y pones el nuevo. y asi con todos ayudandote de unas maderitas y gato o de un amigo fortachon haciendo palanca,hablo sin ver el motor in situ. no fuerces nada si ves que no da sueltas el eje.
Pd:siempre que vayas a hacer presion procura poner una tablita o algo para que se reparta la fuerza como entre gato y casco y gato motor segun como veas el apoyo.
En algunos casos ayuda calzar el motor de manera que no trabaje el silenblock a sustituir enlla medida de lo posible.

Editado por davc en 23-08-2015 a las 20:22.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2015, 10:02
Expulsado

Cita:
No, es grasa o vaselina.

hola amigo, leo tu mensaje, pero no soy capaz de ver las fotos.pero no creo que un plastico por mucho que se hubiera incrustado entre el eje y la bocina, pueda torcer un eje de 22 o 25 mm, que sera el que llevaras.
en los veleros que la botavara llega hasta quedar en la vertical del motor, con un aparejo real, se levanta el motor, a la vez se va calzando con unos tacos de madera por bajo para que el peso del motor, no lo soporte la botavara, si no lo haces asi, pues con gato -si es posible hidraulico - pequeño fisicamente, pero que levanta 2000 kg, lo puedes hacer y conforme vas levantando vas calzando con maderas
para levantar el motor, aunque sea poco debes soltar los tornillos que abrochan los dos platos, pues si no puedes torcer el eje
en relacion a lo del cuadro del motor, que comentabamos, el que salgan dos cuadros diferentes en el pdf es que uno es hasta el nº de motor 48600 y el otro es a partir del nº 48601, en los mismos esquemas viene puesto, asi que mira el nº de motor, que lo llevara troquelado en relieve, en el bloque del motor, mas o menos por debajo de la bomba inyectora, o cerca

saludos

Editado por plinio viejo en 24-08-2015 a las 10:06. Razón: rectificar texto
Citar y responder
Antiguo 02-09-2015, 15:19
Capitán pirata

Bueno el rele/actuador para el paro de motor vale 350€ en Solé.

De momento sigo con la cuerdecita, pero voy a inventar algo para poner en la admisión que cierre la entrada de aire (me servira para arrancar también)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2015, 00:33
Expulsado

Cita:
Bueno el rele/actuador para el paro de motor vale 350€ en Solé.

De momento sigo con la cuerdecita, pero voy a inventar algo para poner en la admisión que cierre la entrada de aire (me servira para arrancar también)
veamos, un motor de "Gasolina" lecierras el "aire" y arranca, porque la gasolina se inflama, con la chispa de la bujia, ? correcto, bien
ahora un motor "Diesel" si le cierras el "aire" no arrancara, y si lo hace despues de muchos intentos, lo hara mal, y habras gastado la bateria
un motor " diesel" es de "Combustion" y para que se produzca esta se necesita que haya aire calentado, por la presion del piston, a una temperatura de unos 600º, al entrar el gas-oil pulverizado, por el "ventury" del inyector se produce la combustion y el motor "enciende"
resumiendo, buscate algo que te corte el gas-oil, para parar, y que despues por medio de un muelle, vuelva a su posicion normal para poder arrancar
saludos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2015, 20:07
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por plinio viejo Ver mensaje
veamos, un motor de "Gasolina" lecierras el "aire" y arranca, porque la gasolina se inflama, con la chispa de la bujia, ? correcto, bien
ahora un motor "Diesel" si le cierras el "aire" no arrancara, y si lo hace despues de muchos intentos, lo hara mal, y habras gastado la bateria
un motor " diesel" es de "Combustion" y para que se produzca esta se necesita que haya aire calentado, por la presion del piston, a una temperatura de unos 600º, al entrar el gas-oil pulverizado, por el "ventury" del inyector se produce la combustion y el motor "enciende"
resumiendo, buscate algo que te corte el gas-oil, para parar, y que despues por medio de un muelle, vuelva a su posicion normal para poder arrancar
saludos
Compañero unas

En este antro ya se ha hablado de hacer girar el motor unos segundos sin entrada de aire para que se caliente, y favorecer el arranque sin calentadores.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 09:54
Expulsado

Cita:
Compañero unas

En este antro ya se ha hablado de hacer girar el motor unos segundos sin entrada de aire para que se caliente, y favorecer el arranque sin calentadores.

Saludos.
hola amigo,
ya se que se ha hablado de eso, pro el que se hable de un tema no quire decir que sea correcto, porque no lo es,
si haces girar el motor, unos segundos sin aire, en la "camara de combustion" no habra aire, habra temperatura por el "roce" de los pistones con el cilindro, aunque esten lubricados por los segmentos de engrase, pero hasta que no le entre aire a la camara, y este aire se encuentre comprimido, por la presion del piston, y adquiera su temperatura, nohabra combustion.
por otra parte, tienes que los segundos que estés girando el motor en esas condiciones, como no quema el gas-oil, este se va abajo por el cilindro hacia el carter del aceite, y lo descompone, tambien se ha dado el caso de que por está accion, al pasar el gas-oil por el cilindro hacia el carter, lo ha limpiado y lo ha dejado sin aceite, consecuencia, "piston gripado" motor kaputt
en fin está es mi opinion
saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2015, 11:29
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Sole mini 18 dudas de novato.

A ver...

Para el paro eléctrico puedes acoplar una cerradura eléctrica de coche de desguace que tire del dispositivo de paro mecánico (donde va la cuerda en tu caso u otro sitio mejor).

Cerrar la admisión de aire para arrancar, ni locos. El aire es comprimido en la cámara de combustión a menos presión y menos temperatura por tanto, y eso dificulta o impide la combustión. Por otra parte, por mucho que cierres, SIEMPRE habrá aire en el cilindro, a mayor o menor presión, PERO que se renueva a cada embolada, ya que es prácicamente imposible conseguir un cierre hermético, y si lo consiguieras no habría combustión (Edito: ni calorcito) por falta de aire. Es más práctico el calentador, que tiene dos efectos: 1.- calienta el aire frío de entrada en el cilindro. 2.- El aire caliente aumenta de volumen y se calienta más al ser comprimido a mayor presión.
Ahora, seguro que viene un espabilao que dice que las emboladas iniciales calientan el cilindro y la cámara de combustión, con lo que se facilita el arranque a la enésima embolada. Si, pero si hay mucho aire que se calienta más, pues mejor, ¿no? Más calorcito... Espero que este tema quede zanjado de por vida.

El venturi está en los carburadores. Es donde se aspira la gasolina por el vacío que en él se produce al paso del aire acelerado por la reducción de sección que constituye el venturi. Los inyectores llevan toberas con su aguja que cierra y abre.

Prensaestopas húmedo=el clásico de estopa y tuerca que la comprime. Es húmedo porque hay que dejar una gotita de cuando en cuando para que esté húmedo y la película de agua que queda entre la estopa y el eje lo lubrique.
Los secos son lo que... son secos. No deja pasar la gotita famosa y mantienen seca la sentina. Los de labios, platos rozantes, etc. Pero que cuando fallan dejan de ser secos y el agua entra a gogó Lo sé por experiencia propia, entre otras cosas.

Con lo del eje, gatos hidráulicos, palancas y botavaras, cuidado. Hay que aplicar la Mecánica y sus leyes, no la de los coches, que cada vez son más electrónicos, que un sobreesfuerzo en según qué sitios puede ser muy malo, sobre todo para el bolsillo.

Edito: Y yo NO soy mecánico.

Editado por Kane en 06-09-2015 a las 11:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro