![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Luciendo esplendido, igualico, igualico que otro que yo me sé...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
También estuvo medio abandonado durante muchos años, no creas, mantenerlo era ruinoso para su depositario, la marina francesa...se entiende, viendo sus entrañas! ![]() Pero ha tenido más suerte. Enviado desde mi iPad con Tapatalk
|
||||
|
||||
|
El video es de los mejores que he visto de esos bichos. No se puede esperar menos de un diseño Verdier.
Yo creo que el piloto expresamente no hace el mínimo esfuerzo por buscar el mejor paso de ola, no es que hunda la proa, es que van a buscar rumbo en linea recta de cara a no perder velocidad (VMG), quizás para comprobar comportamientos en pantocazos extremos o quizás por necesidades del mensaje del video promocional. Independientemente de eso es alucinante la filmación y el comportamiento de este IMOCA. 6,5 Tm es el desplazamiento de un 36 pies y ese es de 60 pies. ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios a la vista esta lo precioso que es.
Tiene que ser impresionante navegar encima de ese bicho |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Con tantos rociones, el caña a penas ve para gobernar. De entrada la caña ya la manejan desde la cabina porque más a popa sería imposible, no verían nada. Las prohibidas a bordo. Manejar "eso" ... Imposible, je,je,j. Bueno también imposible sin copas para la mayoría de los mortales.Ah! y turnos de caña cortitos, eh! ![]() ![]() Buuuufff!!!!. Impresionante.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que habrá que darle prioridad en los rumbos encontrados, aunque vaya más rápido que muchas motoras!!!
(Es broma, por si alguien no capta la ironía) Precioso barco y muy buen vídeo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Claro, con esa eslora, ese peso, la popa pivotante, lastres líquidos extras y sobre todo los foils, amén de aparejo extra con los separadores de obenques, no me extraña que ese bicho planeé así, que parece que casi se despegue del agua en algunas rachas.
Impresionante, cierto, pero con lo que no estoy de acuerdo es que sea un barco bonito. Imaginó que en puerto tendrán que quitar esos separadores, deben de engancharse con todo lo que haya alrededor... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Desde el insomnio me parece muy similar a la primera idea de tabarly en el paul ricard: El foil no se usa para levantar el barco sinó para eliminara el abatimiento (abaten hacia barlovento!) y eliminar escora (y por lo tanto peso de lastre) veremos si se aguanta, este es el reto ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entra en : tornado.es/ los foils en los IMOCA. Y te informas de que va esto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El que tenga el lujo y la suerte de navegar con esa maquina seguro que ni los toca para quitarlos ya sudaran otros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si claro, sólo era un comentario. Esos barcos tan sólo se diseñan y construyen para regatas y correr mucho, y poco importa el espacio que ocupen y la tecnología necesaria es prioritaria sobre todo lo demás.
Salud y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me ha comentado una fuente contrastada que no es oro todo lo que reluce, y que los foils trabajan muy bien en las condiciones del video pero con poco viento frenan al no poder escamotearlos como las orzas y en popa-largo no son muy efectivas ya que las orzas ahora las llevan levantadas en ese rumbo.
Van a realizar la transpac (cruzar atlantico) y luego evaluaran si vuelven a las orzas convencionales. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|