![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas, pues resulta una vez bien medidas las de drizas, finalmente son de 8mm. Voy a comprar drizas de 10, confio en que solucione mi problema de agarre de los stoppers
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Si las drizas son razonablemente buenas, con 8mm hay de sobra para un F9.
En un 45 de regata con una mayor de 75m2 llevamos de 10mm, de dyneema claro; y con un mordedor XCS. Los Easylock nunca han sido muy buenos, y si además son viejos ... Yo los cambiaría por unos Spinlock XTR directamente, al menos los de Foque y Mayor. Y como te decía, en la Mayor tienes una solución sencilla, que es poner la driza de mayor en montaje 2:1, acabada en el tope del mástil. Disminuyes a la mitad la carga en el mordedor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Fanso (25-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
es más, creo que tengo un XT doble por ahí, que desmontamos de la botavara (estaba para los rizos, que nunca hemos usado). Con el CAM de cabos de 8-14mm.
Creo que estaban muy bien, y si te interesa te lo dejo por 100 € |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
Fanso (25-09-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desmultiplicar la driza también es buena idea, pero para subir no me hace falta ese plus, y para dar tensión con el winche me llega de sobra con tiro normal. Y como también tendría que comprar driza nueva de 8 el doble de larga... Pues ya compro de 10 y a tomar viento ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|