La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 24-09-2015, 11:51
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado vela ligera para adultos en Barna

Esto de tener que invitar a bebidas alcoholicas a estas horas de la mañana se me hace raro, pero bueno, no seré yo quien rompa una tradición tan asentada, así que un quinto para acompañar el bocata de jamón... o de lo que sea.

Y ahora al grano, he visto en esta taberna que muchas veces recomendáis a la gente que comienza en esto de la vela, como es mi caso, que pruebe la vela ligera para "cogerle el puntillo" a eso del viento y las velas.

Este mes de octubre habré completado las prácticas obligatorias para tener el PER (teoría por libre en diciembre del año pasado, radio en primavera, seguridad en verano y acabo con las prácticas de vela este mes de octubre). En este tiempo, he salido alguna que otra vez (muy pocas) en un velerito (28 pies) de una conocida de una conocida que tiene una conocida que... Y me ha encantado (no tiene enrollador ni nada de esas pijadas modernas, "¿quién va a proa a cambiar el génova? que empieza a soplar más fuerte" Yo, yo, yo... "ah, demonios! pero... ¿esta vela no se enrollaba en el cablecito este que va de la punta del palo a la punta del barco?... ¿que he de engarruquéeee?". Tengo la sensación de haber aprendido más y haber hecho más cosas en una hora en el barco de esta chica que en todas las prácticas del PER juntas). Peeroooo, me he dado cuenta que cuando cojo la caña, no acabo de ver claro el juego "viento, rumbo, velas" (mardita sea, dichosas trasluchás, ha ido por los pelos...) , y ahí es donde pienso que me vendría bien probar lo de la vela ligera (aparte de que intuyo que probablemente me guste).

El caso es que buscando por internet escuelas o centros de vela ligera por Barcelona, tengo la sensación (por la información de las páginas) de que están básicamente orientadas a un público infantil / juvenil, y aunque una es de espíritu juvenil, su dni se empeña en querer llevarle la contraria.

Así que ¿podéis recomendarme algún centro o escuela de vela ligera para adultos en el área de Barcelona?

Buenos vientos. Y por cierto (ya que estoy), si alguien necesita tripulanta verde, muy verde (hablo de experiencia, no de otro tipo de "verdez"...) pero muy voluntariosa y con muchas ganas de aprender, yo encantadísima (y a partir de mediados de octubre con bastante disponibilidad de tiempo)

Editado por Polacra en 24-09-2015 a las 11:56. Razón: un acento
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 13:45
Pardillo Pardillo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 332 Agradecimientos en 238 Mensajes
Predeterminado Re: vela ligera para adultos en Barna

Tienes el centro Municipal de Vela en el Olimpic y casi todos los Clubs Náuticos tienen cursos a los largo del año, busca el que tengas mas cerca.
Luego puedes alquilar vela ligera en algunos Clubs de la costa.
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 14:11
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes
Predeterminado vela ligera para adultos en Barna

Yo empece en vela ligera a los 45 en el Centro Municipal de Vela del Olimpic, recomiendo 100 x 100
Citar y responder
Antiguo 24-09-2015, 14:49
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Puedes probar también en la Base Náutica de la Mar Bella, en la Escollera del Poblenou, aunque allí se dedican sobre todo a los catamaranes.
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 01:24
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Me habeis dado un susto.... esto de la vela "para adultos" sonaba a navegar en pelotas, o incluso algo peor... vale, somos piratas, pero decentes

Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 02:14
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes

Tienes que empezar por el primer escalón: un velerito llamado Optimist y luego ir subiendo de eslora

Ahora en serio, creo que no te hace falta que no es lo mismo que ganas, las cuales pareces tener así que adelante . Eso sí, sal muchas veces con esa conocida de conocida u otros conocidos que tengan balandros y que te dejen la caña (no la que se bebe, que también, sino la otra) y a practicar prueba a realizar pequeños movimientos con la caña y observa cómo se comporta el barco.

Después de tropecientas salidas lo harás instintivamente

Las cañas, ahora sí

Antiguo 25-09-2015, 08:09
juburgui juburgui esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 164
Recibió 128 Agradecimientos en 81 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Me habeis dado un susto.... esto de la vela "para adultos" sonaba a navegar en pelotas, o incluso algo peor... vale, somos piratas, pero decentes

Pues no sera la primera ni la ultima vez
Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 10:16
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Ya, pero en general se hace de forma más o menos privada, esto parecía una melée...

Citar y responder
Antiguo 25-09-2015, 21:44
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes

¡Porras!

¡Tenéis razón! Ahora me doy cuenta de mi error en el título, donde pone "adultos" en realidad quise decir "adúlteros", un lapsus lo tiene cualquiera...

Aprovechando que hoy no trabajaba me he pasado por uno de los sitios que me habéis aconsejado (´taba bonito hoy el Port Olimpic) y efectivamente, hay cursos "aptos para todos los públicos" (no sé por qué me quedé con la falsa impresión de que todas las escuelas de vela ligera de la zona -al menos las que consulté por internet- estaban orientadas a un público infantil)

Merci por los consejos (y el buen humor)
Citar y responder
Antiguo 26-09-2015, 17:51
joaquin_a_vela joaquin_a_vela esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Buenas tardes polacra....
yo soy de Barcelona y hace mas o menos 4 años me saque el per, obio es que la titulacion no da la experiencia asi que para aprender a navegar me apunte a un club de navegacion ahi mismo en el port olimpic y he estado 4 años navegando en el, salidas con patrones experimentados, barcos de 38/40 pies, alquiler, travesias, salidas en j8o....en fin...muchas horas de mar y bastante experiencia, ahora....estoy buscando mi primer barco. Si te interesa y quieres que te explique mas o quienes son escribeme un privado y estare encantado de ayudarte. Un saludo
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro