La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-10-2015, 11:26
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Hola a todos, comento esto porque me parece una idea magnifica y como no suelo escuchar nada parecido me temo que es muy poco habitual, al lio.

Mi club náutico, junto con otros 5, firmaron hace tiempo un acuerdo por el cual cualquier miembro de cualquiera de esos clubs podrían pasar una noche de cortesía en cualquiera de los cinco puertos.
Posteriormente uno de ellos se retiró del acuerdo, pero los otros cinco siguen funcionando así.
Esto permite no pagar amarre desde Vinaroz hasta Canet de Berenguer o lo que es lo mismo, poder visitar desde el delta del Ebro, hasta la ciudad de valencia sin gastarte ni un céntimo.
Puede parecer poca cosa pero esto genera el movimiento de barcos y las relaciones de camaradería y amistad entre puertos sin que suponga ningún coste para los clubs puesto que al final se puede aplicar aquello de; las ovejas que entran por las que salen.
También se producen ciertas mini migraciones en épocas concretas, por ejemplo fallas, fiestas patronales en los distintos puertos, regatillas, excursiones, etc. Pero es cuestión de apretarse un poco y listo, cuantos más seamos, más nos divertiremos.

Este verano decidí probarlo y partí de canet, pasando noche en Oropesa, Vinaróz, dos días de fondeo en el delta, Cases d, Alcanar, dos noches más en Oropesa y finalmente Canet.
Tengo que decir que la gente que me atendió en los distintos puertos fue fantástica, en cuanto les decías que venias de Canet, el trato era exquisito y enseguida terminabas enrolado con cualquier vecino de pantalán que te contaba como hacía un mes que estuvo en la paella gigante de mi puerto, etc...
No entiendo porque no tengo noticias de acuerdos de este tipo.
Los puertos en cuestión son;
Real club náutico de Castellón
Club náutico puerto Siles, (canet)
Club náutico Curiana
Club náutico Oropesa
Club náutico de Vinarós

Gracias a todos y felicidades por la idea.
Citar y responder
18 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Acasimirocasper (02-10-2015), ADRIZADO (02-10-2015), agb (01-10-2015), BICHO MORAIRA (01-10-2015), Christian (02-10-2015), davideolo (02-10-2015), Jaooli (01-10-2015), Javi-Miss Regina (02-10-2015), lamar14 (01-10-2015), Loquillo (02-10-2015), North Side (02-10-2015), Palo-Palo (01-10-2015), pato (01-10-2015), pepoo (02-10-2015), pil pil (01-10-2015), RIVIERA (01-10-2015), SpitfireAntonio (02-10-2015), teteluis (01-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 11:28
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una Gran, Gran Idea.

en mi puerto hace 2 años se firmó convenio con 22 más para ese trato, no lo he probado aún pero lo renuevan cada año, una magnifica idea (Port Olimpic)
Antiguo 01-10-2015, 11:34
Fogonero del Titanic

Perfecto, ya van apareciendo.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:39
Fogonero del Titanic

en nuestro caso se abarcan unas 85 millas por lo que se puede hacer una escursion de unas 170 millas ida y vuelta, ademas permite a los barcos acercarse a puertos que les permitan saltar a las islas Baleares desde mas cerca.

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 11:41
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Una Gran, Gran Idea.

pego relación de puertos acogidos, son 23 no 22 como he dicho y por 3er año:

Port de Roses - Marina Empuriabrava - Club Nàutic l’Escala - Club Nàutic Port d’Aro - Club Nàutic Arenys - Club Nàutic Balís – Port Masnou – Marina Badalona - Port Fòrum – Port Olímpic - Marina Port Vell - Port Ginesta – Club Nàutic Garraf - Port de Sitges-Aiguadolç - Club Nàutic Vilanova - Port Segur-Calafell - Port Torredembarra – Port Esportiu de Tarragona Club Nàutic Salou - Club Nàutic Cambrils - Port Calafat - Marina Sant Jordi - Sant Carles Marina.

para información y posible adhesión de otros....nunca se sabe
Antiguo 01-10-2015, 11:47
Fogonero del Titanic

Joder, a un puerto me quedo, les cases D´alcanar es el unico que se interpone en mi ruta,

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 12:43
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Doy fe de que funciona el acuerdo que comenta SMJJ.
Para nosotros no, porque nuestro amarre es alquilado a un particular, pero sé que funciona si eres "cliente directo" del Puerto.

Embat
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 15:27
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Port de Mataro tampoco, aunque seas "cliente directo", porque este puerto no participa en esta iniciativa, pese a estar situado en el tramo de costa entre el de Balis y el de Masnou, los cuales sí participan de esta iniciativa

Raro, raro, raro, porque sitio hay de sobras y ayudaria a mover un poco la economia de los locales del puerto que son varios
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 15:59
Xal_li Xal_li esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Markuay:
Entiendo que donde dices Curiana quieres decir Burriana.

Entre Oropesa y Vinarós hay dos puertos más (Las fuentes y Benicarló) pero no participan de este acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 16:25
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Pues sí que es una gran idea!!

Hace unos años, recalé en Burriana y el marinero me comentó algo parecido, me indicó que había un convenio entre varios clubs para que se aplicaran descuentos del 50%. Ya me pareció una gran idea entonces, supone que en temporada baja (que es cuando más navego yo por la zona) puedes pasar la noche por unos 12€ . Desgraciadamente mi club (RCNV) no había rubricado el convenio... y estamos a 25 millas!!

Estas iniciativas tienen que forjarse en las directivas de los clubs, pero ahí no quiero entrar...

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 16:48
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Una Gran, Gran Idea.

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje

Port de Roses - Marina Empuriabrava - Club Nàutic l’Escala - Club Nàutic Port d’Aro - Club Nàutic Arenys - Club Nàutic Balís – Port Masnou – Marina Badalona - Port Fòrum – Port Olímpic - Marina Port Vell - Port Ginesta – Club Nàutic Garraf - Port de Sitges-Aiguadolç - Club Nàutic Vilanova - Port Segur-Calafell - Port Torredembarra – Port Esportiu de Tarragona Club Nàutic Salou - Club Nàutic Cambrils - Port Calafat - Marina Sant Jordi - Sant Carles Marina.

Qué envidia!!

Yo no dormiría nunca en casa!!!

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 17:23
ASINE ASINE esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 60 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:

Este 3er año, en los meses de julio y agosto, había un matiz, se pagaba la 1ª noche.
Yo lo utilicé en agosto de 2013 y 2014, y fue perfecto para subir a la costa brava.
Adjunto la información detallada de un post anterior

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ghlight=noches

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 18:05
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes

La pena de esta iniciativa es que dejen a los que lo tenemos alquilado fuera del pacto. Somos muchos los que no lo alquilamos directamente al puerto y que participariamos de la propuesta. Se que una de las cosas que intenta es potenciar el alquiler directo, pero mientras los precios sean tan diferentes lo único que consiguen es que no tenga mucha más incidencia en la economía de los distintos puertos. Ojala se lo piensen y para las próximas ediciones amplien a los alquileres indirectos la iniciativa.

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
Embat (02-10-2015), MONTPEALI (02-10-2015), navegalex (01-10-2015), North Side (02-10-2015)
Antiguo 01-10-2015, 18:27
TL2 TL2 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 52 Agradecimientos en 34 Mensajes

El RCR Alicante también participa en una iniciativa parecida con Clubs de España:
Descuento
ABRA, REAL CLUB MARITIMO 2 días
ALICANTE , C N COSTA BLANCA 2 días
BARCELONA, REAL CLUB MARITIMO 2 días
CARTAGENA, REAL CLUB DE REGATAS 2 días
CASTELLON, CLUB NÁUTICO 2 días
CASTRO URDIALES, CLUB NÁUTICO 2 días
LA LÍNEA, REAL CLUB NÁUTICO 2 días
SALINAS, REAL CLUB NÁUTICO 2 días
SAN SEBASTIAN, REAL CLUB NÁUTICO 2 días
SANTA POLA, CLUB NÁUTICO 1 día
TORREVIEJA, R C N TORREVIEJA 2 días
CLUB NAUTICO MARINA INTERNACIONAL 2 días
VIGO, REAL CLUB NÁUTICO 2 días
VILLAGARCIA DE AROSA, REAL CLUB DE REGATAS GALICIA 2 días

En algunos no cobran nada y en otros la electricidad y el agua que gastes, pero nada por el atraque.
Travesía "Verano 2025" = Planeamos visitar la costa oeste de Italia-Mar Tirreno: Archipielago Toscano, costas toscana y amalfitana y las islas Eolias, Cerdeña este y regreso por las Baleares, si el viento y las tormentas de agosto y septiembre lo permiten
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 18:48
Bosco Bosco esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 217 Agradecimientos en 43 Mensajes

El de Cartagena, tiene acuerdo con 44 puertos (2 noches). Yo lo he usado varias veces, y sin problema.

Si me causa sorpresa ver que está el de Zaragoza, Salamanca y León !!!

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 20:50
Fogonero del Titanic

Cita:
Originalmente publicado por Xal_li Ver mensaje
Markuay:
Entiendo que donde dices Curiana quieres decir Burriana.

Entre Oropesa y Vinarós hay dos puertos más (Las fuentes y Benicarló) pero no participan de este acuerdo.
Efectivamente Xal_li, quiero decir Burriana, se colo la C.

Kuovadix, al menos en el caso que cito yo, no es un acuerdo entre puertos, sino entre clubes nauticos, por lo tanto costeado por los socios de dichos clubes y para ser utilizado por ellos, evidentemente, y no tiene nada que ver con a quien alquilas el amarre, yo tengo amigos que estan asi, amarres alquilados a terceros y como son socios del club nautico, tienen exactamente el mismo trato que cualquier otro socio.

El acuerdo que tenemos nosotros es para la primera noche, si al dia siguiente te vas y vuelves a los tres dias, tienes otra vez la primera noche gratis asi puedes hacer viajes de ida y vuelta.
Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 22:57
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

La iniciativa es buena pero es cierto que no es para todos, al menos por Cataluña no. O le alquilas al puerto o eres dueño del amarre Y DEL BARCO, o estas fuera del sistema...si hermanos, algunos somos unos marginados. Ridiculamente, claro, porque si vamos a otro puerto gastaremos allí, pero no quieren nuestro dinero...
Antiguo 01-10-2015, 23:17
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Esto ha existido desde siempre e incluso con puertos en los que hoy no entras ni pagando porque no hay amarres, hace 30 años podías ir a Denia, Moraira etc... y pasar una noche gratis ¿Qué paso? que todos iban a dichos puertos, pero nadie de esos iba a Valencia la náutica se fue popularizando, empezaron a faltar amarres y los acuerdos se olvidaron, lo de Burriana y demás esta bien, pero lo bueno esta al sur

Citar y responder
Antiguo 01-10-2015, 23:38
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Esto ha existido desde siempre e incluso con puertos en los que hoy no entras ni pagando porque no hay amarres, hace 30 años podías ir a Denia, Moraira etc... y pasar una noche gratis ¿Qué paso? que todos iban a dichos puertos, pero nadie de esos iba a Valencia la náutica se fue popularizando, empezaron a faltar amarres y los acuerdos se olvidaron, lo de Burriana y demás esta bien, pero lo bueno esta al sur

Uy el sur.....no me tientes muchacho, que luego de estar por tierra 15 días me han dado unas ganas de ir con el barco que no veas...a ver si puedo, y a ver si me dejan!
Antiguo 01-10-2015, 23:48
kike 4x4 kike 4x4 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 125 Agradecimientos en 61 Mensajes

Asi que llego al puerto concertado y le digo que soy de tal puerto y ya esta?? o como hay que proceder??
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 00:10
Cafacu Cafacu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 123
Recibió 20 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:

Soy del Club náutico Vilanova y el verano pasado aproveche este convenio, pero este verano han cambiado las normas, ahora tienes que pagar el primer día y entonces puedes beneficiarte del según día gratis esto ya no es lo mismo. De todas maneras este verano también lo he utilizado en Torredembarra, Sant Jordi de Alfama i Nauitic de Sant Carles de la Rapita.
En nuestro club si tenemos convenio privado con Cambrils y creo que también con alguno de Barcelona para un día.
Creo que la iniciativa de estos puertos que nos indicáis es estupenda y debería extenderse ya que nos beneficiaríamos todos.
Animo a todos los que sois socios de un club náutico mostréis la idea a vuestra junta directiva para que contacten con sus homónimos del resto de clubsa ver si entre todos conseguimos algo.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 00:18
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
La pena de esta iniciativa es que dejen a los que lo tenemos alquilado fuera del pacto. Somos muchos los que no lo alquilamos directamente al puerto y que participariamos de la propuesta. Se que una de las cosas que intenta es potenciar el alquiler directo, pero mientras los precios sean tan diferentes lo único que consiguen es que no tenga mucha más incidencia en la economía de los distintos puertos. Ojala se lo piensen y para las próximas ediciones amplien a los alquileres indirectos la iniciativa.

Los que alquilan directamente a un club tampoco pueden beneficiarse de estas ventajas, son únicamente para los socios de los clubs, no es tan extraño, es un trato entre clubs para sus socios, alguna ventaja se tiene que tener por ser de un club!
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 00:28
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por kike 4x4 Ver mensaje
Asi que llego al puerto concertado y le digo que soy de tal puerto y ya esta?? o como hay que proceder??

En nuestro caso debes mostrar el carnet del club náutico y en el caso del de 22 porte tienes que solicitar a tu club que haga la reserva con antelación y mostrar el documento de reserva sellado por el club
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 08:13
OCEAN DESTINY OCEAN DESTINY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 134
Recibió 183 Agradecimientos en 150 Mensajes

Algún Cofrade del sur, ¿sabe si esto existe por Andalucia?
Citar y responder
Antiguo 02-10-2015, 08:33
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,092 Agradecimientos en 551 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Una Gran, Gran Idea.

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje

Cita:
Originalmente publicado por Cafacu Ver mensaje

Los que alquilan directamente a un club tampoco pueden beneficiarse de estas ventajas, son únicamente para los socios de los clubs, no es tan extraño, es un trato entre clubs para sus socios, alguna ventaja se tiene que tener por ser de un club!
Quizás lo que había que hacer es permitir la entrada/inscripción a los clubs nauticos aún no siendo propietario del amarre. Aunque fuese haciendo un tratamiento diferente en las cuotas. A mi me gustaría ser socio del club nautico que se encuentra en mi puerto pero no puedo porque no soy propietario del amarre, y como yo muchos mas que hemos tenido que decidir entre barco o amarre, y como con el amarre no se puede navegar nos hemos decantado por el barco..

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro