![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Rondas para todos
![]() Me gustaría tener vuestro punto de vista sobre estos dos barcos: Dehler 37 CR del '96 vs. Sun Odyssey 36 Performance del '08, teniendo en cuenta: - Planteamiento crucero-regata - Prioritario cualidades de navegación: equilibrio entre buen ceñidor, que el barco arranque bien y no haya que tirar de motor con poco viento, que se comporte bien (rizos mediante) con mal tiempo, etc. - Plan de navegación: Salidas de 3-4 semanas a destinos tipo Córcega, Baleares, N de África, etc. Fines de semana costeando, alguna regata - Bastantes navegaciones a2 (50% aprox), con experiencia navegando en solitario (me manejo razonablemente bien) - Habitabilidad no determinante. El Dehler es 2 cabinas y el SO 3. Casi prefiero 2 por distribución (cabina popa y WC más grandes normalmente), si bien no creo que aquí la ventaja del Dehler sea evidente Por último, ¿sabéis de qué es la "CR" del Dehler? He navegado en algunos Dehler y me gusta lo bien que andan, pero no sé si la CR se corresponde con versiones más acruceradas. Vuestra opinión es muy bienvenida. Más rondas ![]() Avante |
|
|
||||
|
||||
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Son barcos con un precio muy distinto,por los doce años que les separan....La comparativa se hace difícil.El SF 36 Performance lo he navegado......No me gusto los obenques a la banda con crucetas muy largas,que impiden cazar el Génova dando un ángulo de ceñida pésimo.......El tacto de la rueda era inexistente......la maniobra muy pobre...No me gusto...,por el mismo precio un SF 37,no tan logrado como el SF 36 pero mas nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias, Vent,
Siempre es muy útil el punto de vista de alguien que lo ha navegado. No pensaba que el SO36P tuviera los defectos que mencionas, te agradezco tu comentario. Rondas ![]() avante |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|