![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por radio desde Cadaqués i por el "crossmed" Francés también lo han estado pasando como "panne.. panne" por aviso de Salvamento Marítimo de Barcelona, indicando la rotulación de "alquiler de veleros".
El barco desapareció el pasado día 6. Ojalá haya suerte!. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá!! parece mentira que no se sepa nada, estando toda la costa en aviso, incomprensible!!!
ponemos toda la atención para ayudar por supuesto y a ver si algún cofrade da con la pista y se acabo esta incertidumbre
|
||||
|
||||
|
Pues eso no lo tengo tan claro. Además de costes, y de que sería complicado que funcionasen de forma permanente y autónoma, no creo que muchos de los usuarios de esos barcos de alquiler estuvieran tan de acuerdo con que otros pudiesen monitorizarlos en todo momento.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y sí parece algo raro. Sobre todo que los medios de comunicación no se hayan hecho eco del tema habiendo pasado una semana
|
||||
|
||||
|
Que raro todo, según comentáis ni dispositivo de búsqueda (aparentemente), ni eco en los medios, ni rastro...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo salí el miércoles pasado de Aiguadolç en el barco de un amigo y nos sorprendió mucho ver un helicóptero de SM, ya desde Vilanova, que se nos iba acercando (estábamos solos) y nos sobrevoló un par de veces de muy, muy cerca. Nos quedamos bastante extrañados, ahora ato cabos e imagino que sería el operativo de búsqueda.
Joder, qué mal suena, espero que acabe en susto. Saludos. Por el momento, no brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
Si alguien alquila 1 barco y NO lo devuelve en su plazo, tampoco es para montar 1 dispositivo de busca y rescate, ni ha activado el DSC, ni ha dicho nada.
Desde que se haya caido -espero y deseo que NO- , hasta el robo del barco para traficar, hay mucha casuística. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues igual fue una coincidencia lo del helicóptero... por los días me cuadraba.
|
|
|
||||
|
||||
|
Conviniendo en que la cosa no pinta bien (son demasiados días) quizá convenga no sacar conclusiones precipitadas. Yo no soy capaz de asegurar si ha habido un dispositivo de búsqueda o no, pero no me caben muchas dudas de que, si existe, habrán estado buscando en alta mar y es difícil que se vea desde la costa. Sí que durante la semana pasada he visto dos veces al Helimer saliendo hacia el mar... como otras veces.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto, acabo de revisar unas fotos y el 32" con casco gris tiene otra matrícula que la indicada, así que supongo que se trata del otro 32", con casco blanco. He editado el mensaje anterior.
|
|
|
||||
|
||||
|
tambien es extrano que no haya ningun twit en la web de salvamento msritimo o en los radio avisos de la web.
Por radio estos dias he escuchado los PAN PAN , esta tarde un radio escucha me ha dicho que ha oido una anulacion de PAN PAN pero no me ha podido confirmar si es del barco en cuestion. Por mi parte cuando he estado en rl mar he ido controlando los veleros que he avistado incluso me he acercado si la eslora podia coincidir.
|
||||
|
||||
|
Ahora mismo hay un velero llamado Azimut 32 abarloado al barco de Salvamento en el puerto de Palamós.
Tiene las velas izadas y rotas. Luego pongo foto. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades, ayer encontraron el barco a 5 millas de Palamos sin tripulante. Es conocido de una conocida y precisamente me llamó ayer para que le explicara que pudiera haberle pasado....
No brindis
Si quieres construir una barca, no te dediques a reunir hombres para que corten leña, ni dividas entre ellos las tareas por hacer, ni tampoco les impartas órdenes, sino enséñalos simplemente a sentir nostalgia por el mar vasto e infinito. El Principito, Saint Exupery
|
|
|
||||
|
||||
|
pinta mal, la verdad, a ver si tenemos noticias y son buenas con respecto al tripulante.
|
||||
|
||||
|
En otro foro he encontrado esta foto.
¿Es este barco? ¿Se sabe algo del tripulante? La verdad es que tiene muy mala pinta... Saludos,
gipsy_moth ____________________________________ Blog del Petrouchka II http://www.ptrk2.com ![]() www.medidorescrucero.com Precios especiales para los cofrades y para los socios de Anavre!!! ![]() ¡Hazte socio de Anavre! |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si lo encontraron el día 13 cerca de Palamós yo estuve navegando en Palamós el día anterior....ya había leído el post y estaba al loro, pero no vi nada...
Esperemos que encuentren al tripulante, pero pinta mal, muy mal... |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, es este.
|
|
|
||||
|
||||
|
No pinta bien, desde luego. Navegaba en solitario, ¿no?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojala este bien el tripulante.
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso se comentó, y no, no pinta nada bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
La Salvamar ha remolcado el velero hasta Palamós.
|
|
|
||||
|
||||
¿Puede un velero derivar 85 millas en 6 dias? |
|
|
||||
|
||||
|
Y mas, a palo seco en 1 temporal con ancla de capa por popa y hasya el ancla por popa para frenar, puntas de 18 nudos. A palo seco!!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Sale una media de medio nudo a la hora,esperemos que aparezca el hombre, aun asi no entiendo como estando las velas cómo estan nadie lo haya visto antes.
Si sientes que la orden ministerial de seguridad a embarcaciones es lesiva y anula un cambio positivo de la normativa española hacia los navengantes. Si quieres decir BASTA a que violen tus derechos a favor de las empresas nauticas. Si quieres ayudarnos para que podamos seguir luchando contra la DGMM y ANEN. Colabora con nosotros http://paom.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
La cosas no esta bien...son muchos dias. Se me viene a la mente un caso similar hace algo mas de un año, desaparecio el tripulante de un velero entre Torrevieja y Campello...El velero aparecio, pero del tripulante no hubo mas noticias.
Es triste , muy triste...navegar en solitario siempre con arnes y linea de vida, por muy tranquilo que este el mar. No brindo
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|