![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Joder que mal rollo.
Escuché los avisos el sábado y el domingo. No acabo de entender. Este chico alquiló el barco él solo? Y quién alerta a salvamento maritimo? La verdad es que son muchos días, la cosa pinta fea. Sólo pensarlo pone los pelos de punta. Todas las precauciones son pocas. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que la empresa de alquiler o la familia cuando no regresa por la tarde
Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo navegué el día 6 Arenys-Bcn. Viento de Poniente con puntas de 26 nudos. Era un día soleado, bastante velero en el mar.
Esas malditas caídas Por ti Abraham... A veces me gustaría creer en los milagros... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a milla | ||
javijust (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sigo sin entender que se tarde más de una semana el localizar un barco en el mediterraneo.
Y me pregunto que pasária en una travesía, p.e., Bcn/Baleares, cuantos días tardarían en localizar un barco si pasará algo grave ?. Tan grande es el Med ?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenos días , la verdad es que es muy triste , estaba dando yo unas practicas cuando lo escuche con los alumnos , y por eso puse el post, veo el barco en la foto y me siento mal , ojala me equivoque, pero como ha dicho Jiauka, ahora el agua ya esta fría y en pocas horas es hipotermia
no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, alguna noticia del tripulante?, ya es triste saber de noticias asi pero más lo es no tener noticias sobre el destino de las personas, espero que pronto se sepa y difunda, para tranquilidad de sus parientes y conocidos, y para la nuestra que sepamos que hay "angeles" que nos cuidan en la mar y que no se rinden facilmente.
no hay brindis
|
||||
|
||||
|
Todavia no hay noticias del tripulante ?
Un barco con el piloto automatico puede navegar dias sin dar señales de la ausencia de tripulación por lo que puede aparecer a gran distancia.
caribdis (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
La última información que me ha llegado desde Palamós es ESTA, de Ràdio Palamós.
La distancia a la que dicen que lo han encontrado no cuadra con lo que se ha dicho unos posts más arriba, según estas últimas noticias a sido a 50 millas, no a 5. También es raro lo que se dice de que los instrumentos de a bordo indican que el barco navegó con normalidad hasta unas 60 millas al SE de Barcelona. Esto no casa con lo de salida a las 12 de Vilanova para regresar a las 19. Ayer por la mañana en el puerto de Palamós nadie sabía nada. A mi me extrañó ver un crucero abarloado al Salvamar Sirius; cuando vi las velas rifadas le saqué algunas fotos, pero cuando pasé por su popa y vi el nombre se me pasaron las ganas de chismorreo. Tot plegat transmite unas malas sensaciones importantes. Sin brindis, por supuesto. Editado por biker62 en 15-10-2015 a las 19:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver en La Vanguardia que ha aparecido el barco a 60 millas de Barcelona sin tripulantes. Es una pena.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Supongo que si se hacen públicos más datos (rumbos en el plotter, configuración de las velas al encontrar el barco, etc), será posible hacer mejores suposiciones sobre lo que ha pasado No me ha parecido ver en el hilo ninguna mención a algo obvio. Navegando sólo, y especialmente cerca de la costa, debería ser casi obligatorio un MOB AIS. Por supuesto además de medidas de máxima precaución (arnés, linea de vida, etc.). Se evitarían muchas tragedias como esta
|
||||
|
||||
|
Y a nadie le parece raro que alquile el barco una persona sola?
|
|
|
||||
|
||||
|
http://www.lavanguardia.com/local/ba...barcelona.html
Salvamento Marítimo busca al tripulante de un velero de 9 metros de eslora desaparecido desde el 6 de octubre, y después de que la embarcación apareciera a la deriva nueve días después a 60 millas al sureste de Barcelona. Según ha informado este jueves a Europa Press Salvamento Marítimo, el tripulante alquiló la embarcación en el Puerto de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) la mañana del martes 6 de octubre para navegar hasta Segur de Calafell (Tarragona), y se le esperaba por la noche aunque ya no regresó. Entonces se movilizó a un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo para dar con el náufrago, aunque sin éxito, y se dio aviso a navegantes de las estaciones del Mediterráneo y a los centros del Mediterráneo y sur de Francia. No fue hasta el 13 de octubre cuando un avión de aduanas francés localizó el velero Acimut 32 a la deriva, con las velas rotas, muy dañado y sin nadie en el interior, y Salvamento Marítimo lo remolcó hasta el Puerto de Palamós (Girona). Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación tras recibir la denuncia por la desaparición, y en principio las primeras pesquisas descartan indicios de criminalidad, han explicado a Europa Press fuentes de la policía catalana. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Antonio_Mataelpino (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además de trágico, el suceso es muy extraño |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo cierto es que la noticia es muy triste para ese comentario. |
|
|
||||
|
||||
|
hoy se hacía eco la radio y la prensa, pero no dan mas datos que los conocidos, parece que no hay indicios de criminalidad y no se descarta el suicidio, supongo que otro caso mas que quedará en la oscuridad de la verdad, que por otro lado no se hace facil tener que "adivinar" lo sucedido.
Por respeto a sus familiares creo debe llevarse bajo estricta discreción. No hay brindis
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora va a ser que navegar solo levanta sospechas y parece raro. Yo a veces alquilo solo . ¿Dónde está el problema?. Y lo de los mossos ya pa cagarse. Desaparecidos para buscarlo y aparcen ahora para ver si hay indicios de criminalidad. |
|
|
||||
|
||||
|
lo de mossos me parece que no es función suya la busqueda en el mar, si lo es aclarar los hechos que han producido desaparición, muerte etc de un ciudadano, dicho sin anímo de polemizar tan solo a nivel de dialogo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
No veo que haya en esto razones "pa cagarse" Y sí, este caso no es normal. Estadísticamente es poco frecuente que alguien alquile un barco sólo y desaparezca a las pocas horas sin ningún rastro. Puede ser un simple accidente (una caida al agua), bastante probable, o podría ser tener otras causas. Lo que sería "pa cagarse" es que nadie investigara lo que ha pasado
|
||||
|
||||
|
Confirmo que es muy poco frecuente, vamos por no decir nulo, el alquiler en solitario, si le añadimos el mes, octubre
![]() Alguien ha dicho que no es extraño porque el alquila en solitario, de acuerdo ¿Cuántos mas? yo en 30 años de profesión como mucho se me ha dado que el patrón se lleve el barco el solo a otro puerto en donde le esperan los demás amigos o familiares, pero para navegar en solitario ni una sola vez. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo que se pueda escribir en este foro sobre este desgraciado acontecimiento son suposiciones.
Nunca se sabrá realmente lo que ha podido pasar. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es a lo único a lo que le tengo miedo de verdad en el mar, al hombre al agua. Ánimos a los familiares y amigos.
|
||||
|
||||
|
Disculpa Cappra si te he ofendido.
Pero llevo muchos años al lado de embarcaciones de alquiler, antes rodeado, y les ayudo y les observo si me pillan en la bañera, y nunca jamás he visto un alquiler en solitario, si acaso, salir algún patrón para recoger en otro sitio, por eso, y porque desaparezca el primer día del alquiler me parece extraño, pero evidentemente habrá muchos casos que desconozco, y por supuesto no es ningún problema. El verano pasado incluso tuve próxima la desaparición de un navegante solitario de mi puerto, que lo hacía bien muchas veces, pero esa última, falló. Yo navego a veces, muy pocas, en solitario, y me aporta una enorme dosis de adrenalina. |
|
|
||||
|
||||
Del Punt Avui traduzco estos fragmentos, clara muestra del periodismo de investigación:"El velero, de unos 9 metros de eslora, tenía las velas rotas y se detectó una importante anomalía: le faltaba el motor de la parte posterior. ...Las investigaciones van dirigidas en diferentes líneas pero en principio se descarta la acción criminal. Una de las hipótesis previstas por los investigadores es la posibilidad de que Abraham Camps hubiera caído al mar enganchado con el motor que falta en el velero,..." http://www.elpuntavui.cat/punt-diver...la-deriva.html Suponiendo que la periodista haya oído algo sobre un motor posterior. Pudiera tomarse la molestia de llamar a la náutica que lo alquila, quienes podrían confirmar a la periodista si el velero llevaba sujeto un motor fueraborda y neumática. Editado por Geronimo en 16-10-2015 a las 20:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto a lo que pudo pasar, poco podemos saber por ahora y las opciones no dejan de ser pura especulación. Sin embargo, si que me gustaría dar mi opinión acerca de unas cuantas cuestiones que han ido surgiendo:
-Navegación en solitario: Siempre se ha hecho y se hará. Tan solo se trata de tomar las medidas de seguridad que cada uno considere en función de diferentes aspectos, como la metereología, la experiencia, el barco, la travesía, la hora de navegación, etc. Navegar implica libertad, no siendo necesario renunciar a ella, siempre y cuando no impliquemos a otros. Tan solo hay que ser consciente de los riesgos que cada uno quiera asumir en cada momento. -Alquiler de un velero en solitario: Que no sea habitual que una sola persona alquile un velero, no implica que no se pueda hacer, ni que se tengan que poner trabas. Vuelvo al anterior argumento de la libertad. -Localización de barcos de alquiler: Ya que lo único que se pide cuando se alquila un barco es la correspondiente titulación y obviamente una cantidad en concepto de depósito, sin que nada se sepa de los conocimientos o práctica del navegante, creo que no estaría mal que incorporasen un sistema para que la empresa del charter pudiese localizar la embarcación. Sin embargo, también creo que esta medida debería depender de la decisión de cada empresa. Y sin nada por lo que brindar que cada uno saque sus propios aprendizajes!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|