![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades,
El caso es que llevo tiempo preguntándome como es posible que muchos de nuestros barcos no tengan una cerradura en condiciones, me refiero a una cerradura de toda la vida como la de casa, siendo un candado el único sistema de cierre , mas aún cuando en muchos casos nuestro barco es prácticamente una segunda vivienda, sino la primera.En fin, quería saber si alguien tiene idea de como se podría instalar una... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias
Ademas de una buena cerradura le podriamos poner una buena alarma ..... La verdad que a un ladrón quizas les moleste mas una potente sirena que una buena cerradura ![]()
|
||||
|
||||
|
Llevas bastante razon Javibrokmmm. Cualquier cochecillo de 3ª mano suele tener mejor cerradura que nuestros barcos. En mi caso no es un candado, sino una cerradura cuya llave es como la del castillo de Vlad el Empalador, supongo que muy fácil de abrir con un destornillador y un poco de maña.
Se pueden poner mejores cerraduras , pero en la mayoría de los casos, no es fácil ni barato. Una cerradura "de casa" acabará oxidándose, por lo que habrá que poner sistemas de cierre en bronce, latón o inox. Si nos pones unas fotos de la puerta que quieres cerrar, podríamos darte alguna idea. un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a EIGERDIVER | ||
otoio (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te quieren robar lo harán, así no te rompen la puerta.......
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me robaron en el barco hace unos 3 años forzando la cerradura,no candado,sin romper nada ,pense en ponerle una mejor,pero desisti al ver como le destrozaron la fibra al barco de al lado la misma noche.Tambien prefiero que no me rompan nada.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En las casas también se entra, la mejor defensa es que haya vecinos que puedan alertarse por el ruído...y una alarma disuasoria y efectiva. En un barco creo que lo más importante es saber donde lo dejas...no digo que una alarma no sirva, pero muchas veces es más importante dejarlo una milla más aquí o una más allá...y no dar imagen de ostentación... Un saludo ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi caso, al ser una embarcación de mas de 30 años, solo tengo el seguro obligatorio a terceros (No aseguran embarcaciones de mas de 25 años de antiguedad), por lo que no llevo cerradura de ningún tipo. Tampoco dejo en el llaut objetos valiosos, lo más son las cañas de pesca que tampoco son muy nuevas.
El no llevar cerradura me salvo de estropicios, hace aproximadamente un año, cuando hubo una serie de allanamientos en embarcaciones en mi pantalán y los cercanos (Al ser un amarre de Obras de Puerto apenas hay vigilancia). No conozco de nadie a quien le robaran, pero mas de uno tuvo que cambiar la puerta . En el llaut unicamente quitaron la lona con la que cubro la puerta y la abrieron, pero no note nada en falta.Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A parte de que suban y roben, yo me encuentro sobre el barco de todo (no voy a entrar en detalles) ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es que, si quieren entrar, da igual lo que pongas, lo harán. Pero si los ladrones son sólo aficionados y no van buscando algo concreto a tu abrco, será más fácil que le roben al de al lado que dea la puerta abierta , que a tí que hay que currarselo más. En las viviendas suele pasar igual: un buen sistema no es eficaz al 100%, pero es disuasorio en bastantes casos. Si tu vecino tiene una cerradura de mierda y tu tienes una puerta blindada, primero irán a casa de tu vecino.
Pero puertas blindadas no vas a poner en un barco... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi barco es del 1980, y lo tengo asegurado a todo riesgo con MUTUAPESCA, y antes con allianz.... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, para proteger lo más preciado que es el barco en si, ¿no seria conveniente algún pequeño antirrobo casero?, me refiero a un desconectador de baterías camuflado o una válvula escondida en el conducto del combustible. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey | ||
caribdis (15-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Nunca se sabe que hacer: si te quieren robar, por mucho seguridad que tengas lo hacen y el daño que producen es mucho mayor...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ES cierto que si alguien está decidido a robar hará el destrozo que sea necesario para conseguir el botín. Pero también es verdad que una cerradura mísera invita a hacerlo a algunos que, con un poco más de dificultad, no se plantearían el hurto.
En el término medio está la virtud. Es fácil hacer saltar un candado si está enteramente accesible, pero si queda semioculto tras una chapa o un relieve metálico, la cosa cambia. Hay cerraduras de vivienda enteramente de latón (que además, al instalarlas, quedan por dentro del portillo), y el bombín queda ligeramente saliente al exterior. Yo tuve una instalada y tapaba el bombín con un taco de goma de la pata de una silla y nunca dio problemas. Después acabé instalando otro tipo de portillo y tuve que cambiar el sistema de cierre. También es cierto, como dice Caribdis, que evitar la ostentación ayuda a que se fijen en otra presa más apetitosa ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo no pondria una buena cerradura si tan echado el ojo te haran mas destrozo intentando abrirla, creo que el daño que te produciran sera mas costoso que algunas pertenencias que tengas, yo lo que haria en caso de tener cosas de valor seria una alarma que sonara fuerte y espantara al caco.
Rezemos por que no se fijen en nosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Y cuidado que hay candados y candados! Para uso náutico yo elijo los que no tienen muelle,es decir que los has de cerrar con la llave, de inox, no es la panacea pero al menos no se oxidan tanto! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Como dice el Cofrade Oche, "como te hayan echado el ojo"...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que nunca he tenido problemas y creo que no tengo nada de mucho valor en el barco, pero me resultaba curioso que por regla general todos los barcos se cerraran con un mísero candado.
De todos modos si aplícaramos la misma regla que comentáis en casa también dejaríamos abierta la puerta para evitar que nos rompiesen nada ![]() En fin, tal vez lo mejor, como comenta algún cofrade, sería un término medio. Por otro lado a raíz de los últimos robos de embarcaciones, me estaba planteando poner un gps tracker que también es alarma y tiene infinidad de opciones. He visto uno, que parece el mas extendido, de la marca Xexun. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerdo cuando me abrieron mi antigua Coronet Seafarer, el candado no cedió. Fue peor porque arrancaron los arraigos del candado y esas maderas que cuidadosamente había lijado y barnizado (5 capas de barniz marino...) imaginad como quedaron. Ya no me acuerdo de lo que se llevaron pero si del destrozo en las maderas. Ojala el candado hubiera sino mas malo, pero cierre tiene que haber, si no, el seguro no paga.
|
|
|
||||
|
||||
|
Un buen seguro, un buen puerto y no volverse loco......
|
|
|
||||
|
||||
|
o llevartelo a casa cada dia y dejarlo en el parquing...
![]()
|
||||
|
||||
|
esta es la que yo tengo,ni buena ni mala.
http://www.inoxidablesdominguez.com/...ve-detail.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buen viento y mar de popa para vuesas mercedes. El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños. (Cristóbal Colón) I've seen things you people wouldn't believe. Attack ships on fire off the shoulder of Orion. I watched c-beams glitter in the dark near Tannhäuser Gate. All those moments will be lost in time, like tears in rain... Time to die. (Roy Batty) sigue mi blog Ganando Barlovento
|
|
|
||||
|
||||
|
En otros sitios les preocupan las gamberradas más que los robos. Por ejemplo soltar las amarras del barco y dejarle a la deriva. A éste ya le pasó una vez y ahora amarra así:
Las navegaciones y los libros del Corto Maltés: https://cortomaltes2012.blogspot.com/ Editado por aaledo en 16-11-2015 a las 19:35. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|