![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé si ha salido
https://www.youtube.com/watch?v=UBe8Is3H69Y Los comentarios al borde de la injuria no tienen desperdicio Hay una versión más corta que no encuentro ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KULUXKA2 | ||
charran (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo puse hace mucho, pero seguro que hay muchos que no lo han visto
![]() ¡Lo que habría quedado del barco de ser de fibra! ![]() Por cierto, a ver cuando vienes por el barco ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo había visto.
Impresionante video, interesantísimo. Mucho se puede aprender de esto! Cada cual que saque sus propias conclusiones. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Aunque era de alumnio el resiultado es el mismo...desguace puro y duro. Vía de agua por la mecha del timón y la bocina o arbotante, parece ser En el caso del Belharra se hubiera salvado, ya sabes porqué.. Quilla pivotante y pala y mecha exteriores ![]() A ver cuando paso?...eso quisiera saber yo ![]() Saludos maestro |
|
|
||||
|
||||
|
Lástima de barco....
Y dura lección para no meterse en ratoneras, aunque haya "dirección" oficial... Muy posiblemente en ese puerto no se podía entrar con ese mar. Parece que si se metiera más a estribor, a rumbo, tampoco habría calado suficiente, aunque da la impresión que hay un momento en el han perdido la referencia de donde está la entrada... ![]() ![]() Sin brindis...
|
||||
|
||||
|
Con 70 años se entiende que no tengas ganas de recuperarlo, mejor cobrar del seguro y comprar algo entero
![]() La entradita se las trae ![]() Y además se clavo bien ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Dios mio que pena de barco..se le saltan a uno las lágrimas!
|
||||
|
||||
|
Pobre gente.
Espero que tuvieran un buen seguro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No es fácil de apreciar, pero no creo que se pueda culpabilizar tan facilmente al práctico, el patrón del velero pudo decidir en su momento, viendo lo que se veía, que era mejor virar en redondo y quedarse fuera...
Y en el vídeo se ve que conocían la enfilación de entrada, no acabo de entender por qué no hacen siquiera intento de aproximarse más a ella.. En cualquier caso, un ejemplo de como una decisión equivocada puede acabar en unos minutos con años de trabajo e ilusiones... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola: para mi la pifiada es decidir entrar, o sea, el patrón se ha liado mucho, mucho, por querer permanecer allí, en la isla, sin ver que el puertecillo es sólo para los locales, que lo conocen bien, y para embarcaciones pequeñas.
Un amigo mío italiano, perdió su velero en el fondeo, también de metal. Se lo pensó un poco lo de recoger el ancla, porque había de hacerse a la mar. Cuando quiso recogerla el motor no arrancó. En muy poco tiempo, cuatro olas y acabó naufragando sobre la costa. Los cambios de tiempo, o de estado de la mar, son cosa seria en esa isla. Lo que se puede hacer, si es viable, es ponerse a navegar, cerca de la isla, hasta que vuelva el buen tiempo. Si no, zarpar y tomarse unas tilas, porque hasta el próximo destino, hay un trozo. ![]() No voy yo a ese puerto ni ![]() El barco era una virgueria, que lástima Saludos a todos
HermanA de la Costa ![]() Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/ Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Editado por Planeta Agua en 20-10-2015 a las 21:39. Razón: Error en la redacción |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Planeta Agua | ||
Antonio_Mataelpino (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que pena de maniobra y tragedia para el barco
He estado a punto de no querer ver el final ... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Este del video, por ser de fibra y pesar menos, lo pudieron rescatar en una horita (incluso se observa hacia la mitad que cuando parece liberado, todavía se da un castañazo con la orza)Bueno, admito que los de metal resisten más los golpes. Era medio broma. He mirado algo sobre la isla, y me ha parecido raro intentar ir a ella por "placer". Es la mitad de grande que Eivissa. He mirado por google maps y en una foto del 2014 parece que todavía está el barco abandonado. Es el único "puerto" de la isla, es como de pescadores y muy mal protegido, aparte de los otros videos del frances encallando queriendo entrar, el otro encallado puesto por el cofrade "Velero Simbad"era queriendo salir, cuantos otros percances habrá que no hay videos. Aqui una filmación desde dentro del "puerto": Editado por Geronimo en 20-10-2015 a las 22:19. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Geronimo | ||
KULUXKA2 (20-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, desde la tranquilidad de estar en casita cómodamente sentado, me mojo.,
con ánimo constructivo Algunos fallos gordos en mi opinión. 1ª decidir entrar en un puerto muy complicado, de poco calado y pequeño 2º, entrar a muy poca máquina, vendido a la ola y no dar más máquina para tener gobierno y no quedarte a merced del oleaje como una boya, como se aprecia en el vídeo...(de hecho es lo que hace el "práctico", dar caña para tener gobierno, y no "huir como un cobarde" como acusan los franceses tripulantes del velero.) La ola les lleva a babor de la enfilación. Con más máquina igual se hubiera corregido, porque parece que a estribor de la enfilación sí tienes un margen, pero nada a babor Ese "práctico" hizo lo que había que hacer, buscar velocidad y gobierno. De todas formas el puertito se las trae En fin, desde el sofá es fácil decirlo |
caribdis (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El japonés esta tranquilamente acostado con mar plana, el otro pobre tiene la mar blanca de las rompientes que hay y se tira cuatro días pegando ![]() Ese barco es recuperable, pero al igual que le ocurrió a Moitessier, no se vería con ganas de volver a empezar... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos a suponer que consigues por algún medio retirar el barco del arrecife (no va a haber calado para acercarse con un barco grande y no es fácil que llegue una grúa desde tierra), pero lo consigues y consigues llegar a un varadero.. ¿Renovarías todas las chapas que han sido dañadas?, ¿las desabollarías desde dentro y seguirías con esas chapas que han sobrepasado el punto de fluencia?...en todo caso tendrías que desmontar todo el interior del barco, realizar la reparación y volver a dar un tratamiento anticorrosivo serio desde dentro y desde fuera...¿resultaría económicamente interesante comparado a hacer un casco totalmente nuevo y montar los equipos del viejo en el nuevo? Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Supongo que realizar reparaciones de consideración en un lugar a miles de millas de la "civilización tecnológica", encarece considerablemente el trabajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Puedes decir de donde has obtenido esta carta? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El Josuha de Moitessier el dia de después del huracán y hoy en dia ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.wavetrain.net/lit-bits/54...ened-to-joshua Y efectivamente, no hay manera de generalizar en un caso de un "aterrizaje"...puede pasar de todo, que no sea nada, que el barco (sea el que sea) se destroce totalmente, que por ser ligero consigas salvar el barco sin llegar a las rocas, que gracias a que es muy fuerte puedes abandonar el barco con más calma una vez que está en ellas...etc, etc...está claro que lo mejor es permanecer lejos de rocas, arrecifes y bancos de arena... Pensando en la historia del vídeo, lo que resulta difícil comprender es por qué abandonan un fondeo que parece seguro (lo único que se vé es que hay mucha rompiente para bajar a tierra en el dingui), para intentar una entrada que ya de lejos se ve muy dificultosa... ![]() Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo del Joshua fue en el cabo San Lucas?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Claro que es acero y construido en los 60, posiblemente no tendría daños en el casco y el interior era muy simple Como tu eres muy joven no estas valorando los 70 años del patrón, yo que estoy bastante cerca te dire que te rayas, que no valoras como antes las cosas y que las reacciones tampoco son las mismas, yo creo que esta ahí el porque se metio en la ratonera, pero bueno es solo mi opinión. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Trillador (21-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es de las CM93 de CMap
![]() Adjunto con menor escala Editado por KULUXKA2 en 21-10-2015 a las 22:10. Razón: añadir detalles |
Geronimo (22-10-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Kuluxka, la respuesta a tu pregunta es simple.
La culpa es del capitan, solo el, tiene el poder de desision de meter su barco ahi ![]() ![]() Por mas ordenes de la marina local deberia de haberse quedado navegando cerca de la isla hasta que pasen las olas pero tratar de entrar con esas olas es una idiotez total y asi le fue. El capitan es el responsable de su barco y tripulacion asi que solo el es cupable de lo le paso. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si había práctico a bordo, del práctico, si no del capitán/patrón del velero.
Y a título personal, meterse en esa ratonera con ese mar, no me parece 1 decisión muy sensata, pero todos nos equivocamos alguna vez, por desgracia. Al menos no hubo daños personales. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
El responsable siempre es el Capitán ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |