![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Hola, cofrades En alguna parte he leído o he oído que hay un aerosol para impermeabilizar lonas de toldo. ¿Alguien sabe cómo se llama y donde encontrarlo en Barcelona? Doble ración a quien me lo indique. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Decatlón los he visto
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Mancha la lona?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Yo he probado el que venden en AD y no va mal Apenas cambia el color y ha aguantadomun año ![]() ![]()
Quel_Esteve (01-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Los encontrarás en cualquier sitio que vendan artículos de camping.
Estos aerosoles se utilizan para repeler el agua en los techos de las tiendas de camping. Alguna vez los había utilizado sobre el toldo viejo de la botavara y no dejan el menor rastro ni cambian el color. En cuanto a la efectividad, es cierta durante las horas previas a su aplicación, pero no se decirte a medio plazo. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() :brindisGracias a todos por vuestras aportaciones. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Podeis decirnos como se llama???. Ronda para todos y gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ahora ese de AD de 21 euros el medio litro no tengo idea, pero si cierraelpico lo probó será asi. Cierraelpico, puedes dar mas detalles de tu experiencia con ese producto?
|
||||
|
||||
|
yo compré uno de decarton pero lo tengo por poner, cuando lo haga ya te digo, de hecho lo adquirí para la ropa de esqui y el calzado con la palabra del vendedor que funcionaba, pero no lo he probado aún.
|
||||
|
||||
|
este es la ostia Rain Stop euromeci.it
|
|
|
||||
|
||||
|
...0 Desde lejos me permite inmiscuirme en el hilo... No tengo en el momento conocimiento de tantos productos que habran aparecido en mi tiempo de nàutico. Pero recuerdo que sacada la soluciòn de una vieja revista en cuanto a la pregunta del hilo, se aconsejaba un baño de alumbre... Alguien recuerda esa barra que utilizaban los barberos, cuando afeitaban, posiblemente la mayorìa son jóvenes y pueden ser costumbres de vuestros abuelos.... Pero algo mas moderno y que tambien he probado, en este caso en un viejo saco de agua, el cual envejecido empezó a cuartearse el resinado que constituìa el impermeabilizante. la solución tambien la había encontrado en otra revista de hobbysmo. Indicaba utilizar - Barniz marino -, yo recuerdo haberlo hecho a pincel, dejándolo a secar 24 hs., finalmente el resultado fue bueno por varias temporadas, y podría haberlo empleado nuevamente, pero ya la vestimenta estaba menoscaba y no volví a reincidir.
El experimento en mi caso resultò bueno y el costo mínimo, pues ya tenìa un buen Barniz Marino en uso. Recomiendo eso si estirar bien la tela y no formar charcos de barniz, sino que el mismo se impregne en la tela justamente, pues los excesos quedan largo tiempo pegajos....! Cordial saludo HWBL.- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Cita:
Pinté todo el paño con el producto de AD y ha quedado correcto Mas exactamente le di dos capas, una a la costura y otra a todo el paño para que igualara el color, mas o menos 1m2 ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias, lo probaré porque tengo un toldo hecho con lona del LMerlin y cuando llueve fuerte cala mogollón, cuando cae chirimiri no pasa nada...
|
||||
|
||||
|
Asegúrate que lo aplicas a unos 25 cm del toldo y repasando bien en las esquinas.
La única pega es que no duran mucho estos sprays. No lo he probado con cera impermeabilizante... Saludos! |
|
|
||||
|
||||
|
Si la lona es de buena densidad puede ir bien grasa de silicona en spray, es barata y no mancha, no deja residuo y seca rapido.
y si te sobra, echale un poco al carril del palo, veras deslizarse los patines con una alegria envidiable al izar y arriar la mayor ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuidadin con los sprays de silicona o TFE porque te pueden dejar la lona con unos decorativos graffitis blancos que no los podrás sacar NUNCA.
Lo suyo es utilizar cosas específicas. El que conozco (el de AD del que habla Cierraelpico) tiene un precio creo que correcto (unos 23€ para unos 4 - 5 metros cuadrados). Hay mucha gente que lo utiliza y no tengo opiniones negativas.
|
||||
|
||||
|
Yo conozco Scotch Guard de 3M. Da resultados correctos pero poco duraderos
|
|
|
||||
|
||||
|
en la zona de barcelona seguramente esta gente te pueda asesorar.
http://www.pymag.com/prod_hidrofugantes.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La experiencia que tengo con la grasa base teflón ó PTFE es que sí que deja residuo, no termina de secar y se queda en un estado un poco pastoso, atrayendo la suciedad y polvo si está expuesta al aire libre. Yo creo que son lubricantes para aplicaciones diferentes, yo usé spray de silicona para las cremalleras del bimini y del lazy bag (entre otras cosas) y me fué muy bien. Eso sí, suelo usar productos de marcas consolidadas (Scoth, 3M, etc...) quizás sea un punto a tener en cuenta. ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Antares77 | ||
corolla (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
Yo uso para la capota y el bimini, un producto que comercializa CAR CARE EUROPA , el mismo que uso para la capota del cabrio y es genial, eso si, hay que darlo a brocha, pero merece la pena.http://store.carcareeurope.com/es/ca...as-500-ml.html ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a asturias | ||
corolla (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Echadle un vistazo a este producto a ver que os parece Yo no lo he probado pero se que hay distribuidor para España |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nerderel | ||
Parrispola (10-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pintas la lona con parafina fundida al baño maria y una vez endurecida le aplicas calor con un secador de pelo.
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|