![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SSy yooo
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Marc De Antonio no ha inventado ningún tipo de barco.
Lo que hace se llama skiff, un concepto muy antiguo. Los hay de vela, motor, o remo... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es que no sabría exactamente para que vale ese barco....utilidad??? disfrute???? feo y raro será, pero lo peor, es que no se sabe bien para que vale....
|
|
|
||||
|
||||
|
Este verano "corria" uno por Sant Feliu de Guixols, no pude hacer foto, siempre a toda pastilla... lo más sorprendente es la poca manga que tiene ...
|
|
|
||||
|
||||
|
ja ja ja como se dice por a qui , el innombrable , en la marina de la rapita hay tres y los tengo cerquita , puedo decir que los disfrutan bastante ,
y de momento no nos han contagiado nada salut kiqu
|
||||
|
||||
|
Como suelo decir en estos casos...
He visto palanganas más bonitas! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es difícil de ver
|
|
|
||||
|
||||
|
En el Port Olímpic somos dos, y llegamos a ser tres. Yo, hasta ahora (y ya van más de cuatro años), no me arrepiento para nada de haberlo comprado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque tiene su mercado, siendo caros, cumplen las espectativas de quienes los compran, quizas mas que a los demas los barcos ,digamos mas clasicos. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tonibretau | ||
J.R. (08-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya en su día en mi blog puse que había encontrado un mac gregor en el Peloponeso en Grecia que había llegado desde Alemania. He visto pocos, por no decir ninguno de sus hermanos de eslora de otras marcas mas populares.
Y es que el hábito no hace al monje. Ni el barco al marino, que si no seriamos barqueros. Somos lo que somos y según nuestras circunstancias y por tanto muy variopintos, por mucho que pretendan ponernos el sello de ninguna ganadería. Así que compañeros del Mac Gregor y otros innombrables, va por vosotros que en vuestra diversidad me haceis mas grande.
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hace mas el patron y sus ganas que el barco....el resto son excusas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
saluttttt kiqu
|
||||
|
||||
|
yo tambien lo vi y un poco mas me caigo al agua, no se como andara eso, pero tiene pinta de lancha con palo...igual que el mcgregor...yo la verdad es que no entiendo mucho este tipo de diseños, por no decir que me parecen horripilantes al igual que las fjord.
lo siento a pesar de mi edad, no me gustan los modernismos, prefiero lo clasico, veo mas belleza.
|
||||
|
||||
|
Hoy he visto que el barco en cuestión estaba desarbolado... me comentaron en Capitanía del Port Olímpic que el astillero había comprobado que el barco navega mejor a vela con un palo más largo, y que se habían comprometido a cambiárselo al armador.
A ver cuando lo veo con el palo nuevo. Y a ver si algún día coincido con el armador y le hago una entrevista a fondo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Más noticias... nuestro protagonista está otra vez arbolado, y además, luce génova y enrollador.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy a la espera de coincidir algún día con el armador y que me cuente... seguiremos informando.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
pil pil (22-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues he conseguido hablar con el armador, que además es "el padre de la criatura", y he dado con él una pequeña vuelta a motor en el barco en cuestión... os cuento:
Se trata de un prototipo, con el que van probando soluciones con vistas a su fabricación en serie (el proyecto es serio y está bastante avanzado). Ya tienen construído un segundo prototipo, en el que han aplicado algunas de las mejoras que habían detectado que necesitaba el primero. El promotor de la idea es una persona muy conocida en el mundo de la naútica (y, no, NO es el antiguo importador del MacGregor en España). Su objetivo es un barco con una filosofía similar al "Mac" (velero, motora y remolcable), pero más orientado a la navegación de día que al crucero de varios días. A pesar de todo, tiene una cabina con litera para dormir una persona (o incluso una pareja bien avenida). Teniendo en cuenta que se trata de un barco de seis metros y poca manga, la verdad es que la bañera es muy espaciosa y se ve bien pensada. Además, todos los controles de la vela (escotas, drizas, ...) quedan justo al lado del asiento del patrón, no hay que moverse del sitio para trimar nada. Por último, las bordas son muy altas, lo cual da mucha sensación de seguridad a bordo. Según me explicaron, la idea original era que solo tuviera mayor, pero, por lo visto, así no se comportaba muy bien, con lo que modificaron el aparejo para añadir foque. El que tienen montado es, ni más ni menos que un "Código 0"... dicen que desenrollando parcialmente, funciona bien en ceñida, y desenrollándolo completamente, el barco corre mucho en rumbos largos (esto no lo he podido comprobar personalmente, hoy solo hemos navegado a motor). El palo es de carbono, y otro cambio que han hecho respecto a la primera vez que lo vi es que la jarcia firme ha pasado de dyneema (o como carallo se escriba) a cable de acero (y además de sección bastante gruesa). Otras características curiosas son que tiene una orza lastrada, que puede elevarse verticalmente (con asistencia hidráulica), y que la dirección también es asistida. La pala del timón se monta y desmonta de manera similar a la de un barco de vela ligera. A motor, se notan (¡y mucho!) los 20 caballos de ventaja y el menor peso respecto al MacGregor, las aceleraciones son fulgurantes, dignas de una lancha motora. Y tiene una maniobrabilidad excelente, gira sobre su propio eje. Además, la bañera es bastante seca, pese a ir planeando y levantando una buena estela, en la bañera no te mojas. Según sus creadores, alcanza los 17 nudos, pero con el prototipo nº 2, más ligero y con un motor más potente, esperan alcanzar los 25. Esperan hacer pronto la "presentación en sociedad" del proyecto, y, como ya os dije, tienen bastante avanzado el tema de su fabricación en serie. En cualquier caso, me parece digno de un aplauso que, tal como está la economía en general y la náutica en particular, haya gente que se anime a llevar a cabo un proyecto así. ![]() ![]() ![]() Editado por J.R. en 11-12-2015 a las 22:10. |
|
|
||||
|
||||
|
En mi oiniòn no se puede comparar ése engendro con una Fjiord.
Esta última tiene un diseño minimalista y guarda un equilibrio de diseño entre la eslora, la manga y el puntal, aparte de una distribución muy pensada para la utilización a que se destina y unas cualidades de navegación más que notables solo con ver como evoluciona en cualquier circunstancia de mar. El barco sobre el que trata el hilo parece a primera vista altïsimo de obra muerta con respecto a la manga. Ignoro como pueda navegar a motor, pero pretender que lo haga medianamente bien a vela me parece insólito, máxime si a tal lindeza de formas, se le añade el descomunal peso de un motor colgando del espejo de popa. Creo que es mejor decidirse por un velero o por una lancha, y que con ésos inventos consigues tener un mal velero y una lancha sólo regular. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno... ¡ ya está bien ! ¡ Se acabó !
A ver, J.R. y demás cofrades que habláis positivamente del MacGregor. ¡ Pero si incluso hay quien se atreve a aventurar que a su mujer le gustaría un montón ! ¡¡¡ Que ando buscando uno barato, barato, baratoooooooo !!! Y con estos comentarios, claro, así no bajará el precio nunca. Hay que volver a lo de siempre .... Feo, parece una caravana, no hay quien pueda navegar a vela con "eso", " ni chicha ni limoná "... en fin, esas cosas que hagan que nadie los quiera tener y quien lo tenga y piense venderlo. lo haga a un precio muy bajo porque si no no va a ver manera de desprenderse de él. Un poco de solidaridad, por favor... Me alegra leer tus comentarios al respecto, J.R. Eso es lo que yo esperé y, desgraciadamente, no conseguí. Pero nunca es tarde. Rondas para todos, como si no hubiera mañana, porque... ¿ y si no lo hay ? ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Agustín . |
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que " el innombrable"
no deja a nadie indiferente. Siempre tiene un algo que........ .Saludos.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Lo peor del MacGregor es la cantidad de tiempo que tienes que dedicar a defenderlo en Internet de los que piensan que es un trasto inútil". "Con el MacGregor no hay medias tintas: o piensas que es un engendro del Infierno o que es el mejor invento desde la cerveza en lata". |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
SpitfireAntonio (13-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Agustín |
![]() |
Ver todos los foros en uno |