![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Quisiera hacer una consulta a los cofrades que estéis enterados del tema o a los que habéis comprado un barco con bandera holandesa en España. El sábado fui a ver un barco que encontré interesante en una web de barcos de ocasión. Me encajo el barco y el precio, le pregunte al brocker que impuestos se debian pagar y me dijo que si mantenía el pabellón holandés solo debería pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, un 5%. Hoy hablo con otro broker y me dice que de eso nada, que tengo que pagar el impuesto de matriculación además del de transmisiones. Pues será que no hay diferencia, de un 5% a añadir un 12%. Vuelvo a ponerme en contacto con el primer brocker y me dice que bueno, que si quiero ir del todo legal si, pero que hay gente que no gaga el de matriculación y si no les pillan no pasa nada. Qué opináis al respecto? que habéis hecho vosotros? Lo que sí que tengo claro es que juegan con las ilusiones! Ese 12% me rompe el presupuesto que tenía para el cambio. Bueno a ver si alguien me da luces al respecto Saludo a todos los cofrades! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() En primer lugar si es holandes de origen o reconvertido, o séa un bandera española pasado holandesa, que podría ser y debería tener ya pagado el impuesto de matriculación. Si es así solo tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, por lo que te deberían localizar la documentación original del barco. Si es holandés de origen,tal como te han dicho no te escapas de pagar los dos impuestos, si te pillan trancazo... Suerte. Salut i bon vent ![]() Sagitari Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sagitari | ||
Cafacu (12-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me temo que, como ha dicho el cofrade, si no es un reconvertido tendrás que pagar transmisiones y matriculación. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rascayus | ||
Cafacu (12-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Esloa del barco?
|
|
|