La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 11-11-2015, 11:50
Pilgrim Pilgrim esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 36 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Instalar arco de popa,aerogenerador y placas solares sin tener que vender el barco

Saludos y buenas rondas de ron y birras bien frias que el calorcillo sigue sin irse.

Lo que este humilde tabernero viene a pedir es ayuda sobre donde solicitar presupuesto para instalar, en popa del velero, un arco de popa con aerogenerador y placas.

Empresas en internet hay muchas pero con unos precios desorbitados y no se trata de vender el barco para pagar el arco.......

Os ruego que aquellos que podáis indicarme o pasarme contactos, pues serán bien pagados con nuevas rondas

El barco esta en el Mar Menos por lo que es importante que o bien la empresa este por la zona o bien se puedan desplazar.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pilgrim
Quel_Esteve (11-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 12:17
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar arco de popa,aerogeneerador y placas sin tener que vender el barco

Hombre, si lo que buscas es que te lo hagan todo ya puedes preparar mucho dinero. Cuando digo todo me refiero a diseñarte y fabricarte e instalarte el arco, y venderte e instalarte las placas solares con sus respectivos reguladores.

A mí desde luego los arcos de popa me parecen carísimos, no menos de 2000-2500€ Y si a eso le sumas el coste de las placas, el aerogenerador y las respectivas instalaciones efectivamente vas a tener que vender el barco para pagarlo.

Yo tengo dos placas instaladas en el arco y ahora voy a poner otras dos, por supuesto hice yo mismo la instalación. Hace ya tiempo le ragalé un aerogenerador que estaba bastente mal a un amigo (cofrade de esta Taberna) y él mismo lo arreglo y lo dejó como nuevo.
A lo que voy es que si quieres ahorrarte dinero no te queda mas remedio que hacer tú todo lo que puedas.

En cuanto al arco siempre he pensado que no debe ser tan difícil diseñarlo en tubo de PVC, comprar los tubos de inox o aluminio y llevarlo a algún sitio para que te lo suelden a un precio razonable..., imagino que con la de cofrades que se sientan en esta Taberna alguno tiene que haberlo hecho.

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina
Pilgrim (11-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 12:31
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Instalar arco de popa,aerogeneerador y placas sin tener que vender el barco

Para empezar, lo primero el arco de popa. Debes de comprar tubo de acero inoxidable (te toca preguntar por tu zona) y luego comprar los herrajes para fijarlo (barato). Una vez hayas comprado el tubo los llevas a algun taller que trabaje con acero inox para que te lo doblen segun tu propio diseño/medidas.

Creo que el tubo tiene que ser de 23 o 25mm para que te entren perfectamente en los herrajes que venden(confirmalo). Con eso ya bajaras mucho el presupuesto, despues el tema de placas, aerogenerador, etc... te toca investigar y buscar por todos lados, yo tiraria mucho de ebay.
Antiguo 11-11-2015, 12:59
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Buenos dias
Hay dos cosas en las que tendrás que "pasar por caja":
Aerogenerador y Placas + reguladores pertinentes.
Una vez que tengas definido qué modelos vas a instalar, busca los manuales de montaje porque el arco tiene que adaptarse a ellos y al barco.
Ahora viene el tema barco...
Te vas a ahorrar un porrón de euros si haces tu el diseño a si lo hace una empresa.
Yo empleé el programa Google Sketchup (gratuito), usando los planos de cubierta y de costado de mi barco.
Tengo un amigo que trabaja el tema y me cobró 400 euros por materiales y su trabajo.
El problema es que estoy en Canarias y tu en el Mar Menor.
Yo llevo el arco con placa solar montado y atornillado sobre el balcon de popa.
Eso quiere decir que no he hecho perforaciones al casco para su instalacion.
Y por ultimo, cuando tengas claro que anclajes necesitan los aparatos montados y si quieres montarlo sobre balcon/o anclado directamente al barco, te buscas un taller que trabaje el tema de INOX.
Tómate tu tiempo en el proyecto y ahorraras bastante dinero si sabes organizarte.
Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a carcamal
Pilgrim (11-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 13:10
Quel_Esteve Quel_Esteve esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes

Yo, que para estas cosas soy muy, muy, pero que muy patoso, agradecería información sobre empresas que puedan hacerme un "llaves en mano" a un precio razonable de Arco + Solares + reguladores. La busco en la zona de Catalunya en general o Costa Brava en particular.

Gracias anticipadas cofrades
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quel_Esteve
Pilgrim (11-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 14:37
SpitfireAntonio SpitfireAntonio esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,163
Recibió 282 Agradecimientos en 195 Mensajes

amigo,te comento lo que yo haría,(tengo un taller de maquinaria y fabricamos estructuras inox todos los días),,iria a un taller que trabajara inox,los hay a montones,iria con un croquis y con los anclajes a la popa,se lo encargaba al taller (recuerda inox316 y soldado en tig 316) ellos pueden adquirir codos,tes y tubo el que precises y evitaría que supieran que es para un barco.
Su precio,,grande pequeño o como sea 2500e es una burrada.
Espero haberte ayudado,,un saludo.
Antiguo 11-11-2015, 18:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalar arco de popa,aerogenerador y placas solares sin tener que vender

Cita:
Originalmente publicado por Pilgrim Ver mensaje
Saludos y buenas rondas de ron y birras bien frias que el calorcillo sigue sin irse.

Lo que este humilde tabernero viene a pedir es ayuda sobre donde solicitar presupuesto para instalar, en popa del velero, un arco de popa con aerogenerador y placas.

Empresas en internet hay muchas pero con unos precios desorbitados y no se trata de vender el barco para pagar el arco.......

Os ruego que aquellos que podáis indicarme o pasarme contactos, pues serán bien pagados con nuevas rondas

El barco esta en el Mar Menos por lo que es importante que o bien la empresa este por la zona o bien se puedan desplazar.

Saludos
Lo puedes hacer bien baratito, tres tablones de madera maciza, la pintas con politurano una vez bien lijada y fina y si tienes ganas de trabajar un poco mas le das un par de telitas de fibra y unas capas finas de masilla, lija y pintado y te quedara como las de aluminio que llevan los Alubat, en tu caso no podrás soldar al casco, luego tienes que llevarlas si o si a los balcones de popa y la sujetas con abrazaderas de inox o con lo que veas conveniente, le haces los vaciados pertinentes para que quede bonito ¡Et voila!

2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
PASAVANTE (12-11-2015), Pilgrim (12-11-2015)
Antiguo 11-11-2015, 18:58
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Instalar arco de popa,aerogeneerador y placas sin tener que vender el barco

Cita:
Originalmente publicado por carcamal Ver mensaje
Buenos dias

Hay dos cosas en las que tendrás que "pasar por caja":

Aerogenerador y Placas + reguladores pertinentes.

Una vez que tengas definido qué modelos vas a instalar, busca los manuales de montaje porque el arco tiene que adaptarse a ellos y al barco.

Ahora viene el tema barco...

Te vas a ahorrar un porrón de euros si haces tu el diseño a si lo hace una empresa.

Yo empleé el programa Google Sketchup (gratuito), usando los planos de cubierta y de costado de mi barco.

Tengo un amigo que trabaja el tema y me cobró 400 euros por materiales y su trabajo.

El problema es que estoy en Canarias y tu en el Mar Menor.

Yo llevo el arco con placa solar montado y atornillado sobre el balcon de popa.

Eso quiere decir que no he hecho perforaciones al casco para su instalacion.

Y por ultimo, cuando tengas claro que anclajes necesitan los aparatos montados y si quieres montarlo sobre balcon/o anclado directamente al barco, te buscas un taller que trabaje el tema de INOX.

Tómate tu tiempo en el proyecto y ahorraras bastante dinero si sabes organizarte.

Saludos

Porque no nos pones una foto para ilustrarnos ?
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Antiguo 11-11-2015, 22:13
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar arco de popa,aerogenerador y placas solares sin tener que ven

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Lo puedes hacer bien baratito, tres tablones de madera maciza, la pintas con politurano una vez bien lijada y fina y si tienes ganas de trabajar un poco mas le das un par de telitas de fibra y unas capas finas de masilla, lija y pintado y te quedara como las de aluminio que llevan los Alubat, en tu caso no podrás soldar al casco, luego tienes que llevarlas si o si a los balcones de popa y la sujetas con abrazaderas de inox o con lo que veas conveniente, le haces los vaciados pertinentes para que quede bonito ¡Et voila!

me interesa la idea para mi veterano velero,alguien tiene mas informacion al respecto?
mejor tipo de madera,si aguantaria un dingui, se podrian pasar los cables por el interior? etc
sabes de alguien que lo haya hecho asi?
un saludo
Antiguo 11-11-2015, 22:45
carcamal carcamal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 253
Recibió 524 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Porque no nos pones una foto para ilustrarnos ?
Gracias

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Detalle adjunto de como llevo el arco y un detalle de las cogidas...

Editado por carcamal en 30-05-2016 a las 17:59.
2 Cofrades agradecieron a carcamal este mensaje:
Pilgrim (12-11-2015), scampolo (12-11-2015)
Antiguo 12-11-2015, 00:53
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Instalar arco de popa,aerogenerador y placas solares sin te

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje
me interesa la idea para mi veterano velero,alguien tiene mas informacion al respecto?
mejor tipo de madera,si aguantaria un dingui, se podrian pasar los cables por el interior? etc
sabes de alguien que lo haya hecho asi?
un saludo
Lo han hecho colegas, lo han tenido años, los barcos ya se vendieron y no se si durara, pero apuesto a que si, si duran los barcos de tablero y de madera porque no debería de durar un simple arco.
Nadie colgó el dingui, así que no te puedo decir, de todas formas no lo veo, mas que nada por el anclaje a cubierta, que si no te quieres complicar debería de ir a los balcones.
Evidentemente no pueden ir los cables por dentro, una manguera debidamente abrazada y pintada queda muy discreta y pasas los cables por dentro de la misma, los pesos en los extremos y en el centro las placas, el coste de eso es ridículo, eso si unas cuantas horas si lo quieres dejar bien acabado.

magallanesXIX (12-11-2015), Pilgrim (12-11-2015)
Antiguo 12-11-2015, 00:57
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Instalar arco de popa,aerogeneerador y placas sin tener que vender el barc

Podrías utilizar perfilería de aluminio estándar pero hay que ser mas manitas para dar un acabado como el de las fotos que he puesto, sin embargo con la madera es sumamente fácil, hacer esos vaciados y dar las formas que ves en las fotos es sencillísimo, de lejos no distinguirás el de un Ovni del de madera.

magallanesXIX (12-11-2015), Pilgrim (12-11-2015)
Antiguo 12-11-2015, 02:34
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

En su momento tuve la misma disyuntiva que Pilgrim.
Lo solucione asi
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=122677
Y estoy muy contento
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 12-11-2015, 09:51
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,411
Recibió 1,520 Agradecimientos en 882 Mensajes

Te doy un contacto que un artesano que trabaja acero inoxidable.

A mi ya me ha hecho algunos trabajos que me han gustado mucho y a buen precio.

Antiguo 12-11-2015, 09:57
shaman shaman esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 1,597 Agradecimientos en 366 Mensajes

Otra alternativa puede pasar por un mástil para el aerogenerador y placas semirigidas sobre el toldo

Antiguo 12-11-2015, 10:22
PASAVANTE PASAVANTE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 989
Recibió 565 Agradecimientos en 344 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pilgrim Ver mensaje

Saludos
Cita:
Originalmente publicado por Quel_Esteve Ver mensaje
Yo, que para estas cosas soy muy, muy, pero que muy patoso, agradecería información sobre empresas que puedan hacerme un "llaves en mano" a un precio razonable de Arco + Solares + reguladores. La busco en la zona de Catalunya en general o Costa Brava en particular.

Gracias anticipadas cofrades
Hola
Sin salir de casa osea de la taberna y sin nombrar empresas

Pilgrim en Cartagena tienes al cofrade Libra,he visto alguno de sus trabajos y se nota que ademas de conocer su oficio tambien navega.

Quel si yo tuviera el barco por tu zona y para lo que demandas me encomendaba al cofrade Nefta sin dudarlo un segundo.

Suerte y me mantengo a la escucha.
2 Cofrades agradecieron a PASAVANTE este mensaje:
Pilgrim (12-11-2015), Quel_Esteve (13-11-2015)
Antiguo 12-11-2015, 10:22
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Instalar arco de popa,aerogeneerador y placas sin tener que vender el barc

Yo fabrique e instale el mío con tubo de 25 mm y herrajes de toldo soldados con TIG para evitar vibraciones. Me decante por un solo tubo porque mi prioridad era poder bascular la placa de forma rápida y sencilla, esto me proporciona un rendimiento bastante superior que si estuviera estática. El tema del basculante lo solucione mecanizando la placa con unos pasamanos de aluminio y unas abrazaderas de tubo específicas. Asumo que estéticamente quizás no es el arco más bonito del mundo pero funcionalmente es práctico y efectivo al 100%. Tengo 6 puntos de apoyo, 2 al espejo de popa y brazos 4 a los balcones, esta es mi experiencia y resultado plenamente satisfactorio, desde entonces no he vuelto a enchufar un cable al pantalán.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg FullSizeRender (20).jpg (72.8 KB, 163 vistas)
Tipo de archivo: jpg FullSizeRender (19).jpg (34.0 KB, 101 vistas)
Tipo de archivo: jpg FullSizeRender (18).jpg (70.0 KB, 76 vistas)
Tipo de archivo: jpg FullSizeRender (17).jpg (40.0 KB, 130 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_5772.jpg (40.4 KB, 96 vistas)
Antiguo 12-11-2015, 11:08
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por golden dreams Ver mensaje
Yo fabrique e instale el mío con tubo de 25 mm y herrajes de toldo soldados con TIG para evitar vibraciones. Me decante por un solo tubo porque mi prioridad era poder bascular la placa de forma rápida y sencilla, esto me proporciona un rendimiento bastante superior que si estuviera estática. El tema del basculante lo solucione mecanizando la placa con unos pasamanos de aluminio y unas abrazaderas de tubo específicas. Asumo que estéticamente quizás no es el arco más bonito del mundo pero funcionalmente es práctico y efectivo al 100%. Tengo 6 puntos de apoyo, 2 al espejo de popa y brazos 4 a los balcones, esta es mi experiencia y resultado plenamente satisfactorio, desde entonces no he vuelto a enchufar un cable al pantalán.
Sencillo y efectivo

Yo tambien lo tengo basculante y se nota la orientación

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Quel_Esteve (13-11-2015)
Antiguo 12-11-2015, 11:16
navegalex navegalex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 616
Recibió 786 Agradecimientos en 343 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Instalar arco de popa,aerogenerador y placas solares sin tener que ven

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje

Muy interesante, madera enfibrada estaría genial, habrá algún video de como hacerlo???
Antiguo 12-11-2015, 11:44
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Las normas del foro son claras. No se permite la solicitud de empresas ni profesionales, para ello se ha creado un apartado específico y es allí donde se deben solicitar estas cosas.

Debería borrar el hilo entero, tiene muchas respuestas y me da cosa hacerlo. De momento lo cierro. Lo cual no quiere decir que me lo piense un poco mejor y termine borrándolo.

Si eggg que, joé. Siempre igual.

Hala, palomitas!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro