![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi barco tenia un mando de motor tipo telflex (morse , que he aguantado 23 añitos que no está mal Se le veía feucho, con ampollas de corrosión, pero no lo iba a cambiar solo por esto... Hace dos meses empezó a hacer el burro, se atascaba el botón de desembragar,(para acelerar en frío) y costaba sacarlo, intenté sacar la maneta y no pude por el óxido (es de aluminio) total que decidí cambiarlo Investigando el mercado, vi que telflex fabrica aún el mismo mando ( o muy similar ) y luego una versión en inox que me gustó a primera vista Está en el catálogo de un famoso distribuidor francés por lo que contacté con la tienda en Vilassar que regenta nuestro cofrade anthem, - lo teneis? - Si , lo tenemos viernes paso a por el El viernes me paso por la tienda al anochecer, no conocia el nuevo local . Muy chulo y amplio , bien provisto. Una buen rato de agradable charla con anthem,un par de cosillas mas que me hacian falta... Sabado me pongo a trabajar Todo listo y bien ordenado en previsión de tener que pasar rato en el cofre de popa (dentro ) dejo las herramientas a mano ![]() (que fea parece la teka en esta foto, hay que limpiar!) he de romper el embellecedor para sacar el viejo pues la palanca no sale ni a tiros ![]() ![]() los comparo ![]() fallo, no proteger la bañera, le ha caido algún manchurron de grasa ![]() ![]() al soltar los cables hago fotos para recordar la posición de las tuercas y no perder la regulación acelerador ![]() cambio ![]() Guardo y sigo
Editado por cierraelpico en 15-11-2015 a las 21:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El mando se mete de fuera a adentro pero para que encje en el agujero (os recuerdo que es la misma marca, el agujero en la fibra es el mismo)hay que desmontar la pieza en forma de corazón que hay detras del mando y ponerlo en posicion atras toda! me costó media hora de darle vueltas descubrirlo esta pieza ![]() bien asi si se puede meter la pieza (sin palancas ni embellecedores) que queda por delante: ![]() y por detras ya con los cables montados ![]() atornillamos ponemos la palanca y probamos funciona! guardo y sigo
forner82 (03-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches bona nit
Y sigo! el mando anterior estaba guarrete por dentro por lo que al presentar la pieza embellecedoraparece mierdecilla por el contorno ![]() suerte que tener de vecino al cofrade Port bo es como vivir con Doraimon , de la bolsa saca de todo! así mejor no? ![]() También generosa dadiva del Port Bó un poco de silicona blanca para el contorno ![]() empezamos a montar embellecedor , va simplemente a presión, y palanca ![]() asegurarse de que queda bien vertical antes de apretarla por detrás para lo que lleva un tornillo allen ![]() y luego el embellecedor del desembrague, limpiar, y queda así ![]() se prueba con el motor una vez mas y..... Guardo y sigo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
El ralentí ha quedado alto! ![]() lo regulamos por el motor ![]() es una m... que sole ya no venda la pintura del color original demasiado .... ![]() aquí se queda ![]() un reapso al cuadro no le iria mal eh ![]() ![]() solo queda recoger, guardar las instrucciones en el dossier de instrucciones del barco ![]() y guardar alguna piececilla del mando viejo para recambios ![]() ![]() ![]() ![]()
Clapton (11-05-2021), Guitonudo (11-05-2021), Jesús (23-11-2015), Lechuck (23-11-2015), leviño (16-11-2015), ManelvallsVila (15-11-2015), Martae (15-11-2015), Quel_Esteve (16-11-2015), ROyOR (11-05-2021), Rufo (18-05-2021), teteluis (11-05-2021), Vientoceano (10-09-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eres un Crack!!!!
A ver si montas un curso de mantenimiento, tendrías la parroquia boquiabierta. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bona feina! Felicitades por el buen trabajo!
Y por tener a Port bo tan cerca!! A mi tambien en me ha ayudado mucho y estamos a 120 millas! Una abraçada Manel!! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ManelvallsVila | ||
port bo (16-11-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Felicidades ! ! !
Tienes suerte que el mando nuevo sea exactamente igual que el original fabricado hace 25 años ...... sino te hubieses liado a cortar , taladrar , soldar .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Felicidades, da gusto leer tus tutoriales.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si entre todos aclaramos un punto, me he molestado en traducir el manual, y hay una parte que no entiendo, según el manual, para posicionar correctamente la pieza en forma de corazón, hace falta girar el mando 180º y que la ranura interior coincida con el pivote, si haces eso, a mi la sisga centra en posición neutra se me queda estirada y con el corazón invertido
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Buen reflote del hilo.
Suerte con el encaje y la posición. Ya veo que has pasado a presentarte. Los principios ante todo..... ![]() Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que no me había guardado los adjuntos, por si a alguien les puede ayudar.
A ver ahora. |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que exceden el tamaño máximo permitido, el manual es interesante la verdad.
Editado por Itxela en 11-05-2021 a las 15:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Me encanta que refloten bricos! Algun dia me he de dedicar a repasarlos y poner todos los enlaces juntos El mando sigue perfecto , si bien rl embellecedor se ha picado muy ligeramente. Un dia de estos lo repasare con limpiametales. Hace un par de años le di un poco, muy poco, de grasa ![]() ![]()
Gescriva (12-05-2021) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Que buen brico!!! Enhorabuena cofrade. No sé si tendrás idea donde se puede conseguir la pieza central de embellecedor del embrague (el botón gris)? Tengo el mismo mando y soy incapaz de encontrar dicho repuesto ya que se me perdió hace un tiempo. Unas cervezas bien fresquitas
al que me pueda dar alguna pista |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|