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VHF: Canal 77 |
#1
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Ayuda Motor Mariner 50 Elo 2t
Buenas tardes. Y ronda para todos, pero con conocimiento. jejeje
A ver si me podeis ayudar. Tengo un motor Mariner 50 Elo 2t y resulta que al iniciar la jornada de pesca me cuesta arrancar un poco, pero lo consigo. El problema viene cuando paro para pescar durante un rato y trato de arrancar de nuevo, tengo que volver a darle bastantes veces al arranque por que no hay manera de que se ponga en marcha. Al cabo de tres o cuatro arrancadas y apretadas de perilla, consigo que se ponga en marcha. Y asi cada vez que paro mas de 20 min aprox. Alguien que me pueda hechar una mano de como solucionarlo. Se lo agradeceria muuuuuuchhhooooo. |
#2
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Re: Ayuda Motor Mariner 50 Elo 2t
A mi me pasó algo parecido con un Tohatsu 50 2T, pero era por exceso de gasolina debido a un mal funcionamiento de la boya del carburador. En tu caso, no sé si el modelo es carburadores o inyección, pero me extraña que sea por falta de gasolina, yo me inclinaría a fallo por exceso.
Cuando consigues ponerlo en marcha, si notas que va ahogado y saca mucho humo, es por exceso de gasolina. Suerte con ello.
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En general puede, pero normalmente depende. |
#3
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Re: Ayuda Motor Mariner 50 Elo 2t
Hola,
Debes comprobar, la bomba de elevación. También ver el estado de la bujias y la comprobar la chispa en caliente. |
#4
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Re: Ayuda Motor Mariner 50 Elo 2t
Muchas gracias por la ayuda.
Es de carburadores. No creo que sea por exceso de gasolina por que cuando arranca funciona a la perfección, y no se ahoga nada. Donde esta la bomba de elevación? Gracias de nuevo. |
#5
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Re: Ayuda Motor Mariner 50 Elo 2t
Hola buenos dias,
La bomba de elevación es simple. Para localizarla debes seguir el recorrido de la manguera de gasolina. Una vez entra en el motor se conectará a ella. Para comprobarla lo ideal es intercalar un manómetro y ver que marca de presión. Podrás desconectar la manguera con el motor encendido y ver si hace vacio poniendo el dedo pero no es muy fiable. Las bujias necesitas un chispometro para verlo bien, pero puedes una vez esté el motor caliente, sacar una de ellas y conectada a la pipeta darle al arranque. Asegúrate de no tener gasolina cerca ya que la chispa podria incendiarla. Saludos! |
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