![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes a tod@s y que corran unas
de mi cuenta.Busco ayuda porque el Fueraborda de mi pequeño velerin está desbocado. Le he subido el ralenti un poco con lo que ha mejorado bastante, y desembragado queda como en el video siguiente, El problema es que si pongo Avante o Atrás y no lo acelero, el temblequeo es mucho mas alto, tanto que se gira completamente el motor. He apretado al máximo el Perno de Fricción para evitar que se gire, pero claro, esto me impide maniobrar conjuntamente con el fueraborda y el timón, que en puerto se agradece. Como no creo que este baile de San Vito sea normal , y mucho menos tener que apretar casi al máximo el perno de fricción, solicito ayuda de los cofrades de esta taberna ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo ese mismo motor, y pienso que la vibración que te hace es la normal.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pepebas | ||
DavidElMarino (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tendre que acostumbrarme. De momento instalare algun cabo elastico para ver si puedo mantenerlo sin girarse para asi poder moverlo si me viera preciso en alguna maniobra. Lo de dejarlo totalmente fijo no me termina de gustar por si en alguna ocasion necesitara moverlo para mejorar giro.
Gracias por los comentarios Enviado desde mi Blade Q Maxi mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas cofrades!
![]() No sé si este irá igual pero el bf-8 y 10, que aparentemente son muy parecidos en diseño aunque un poco más grandes, llevan dos silent-blocks superiores para un sistema se amortiguación de vibraciones que Honda denomina pendular o algo así. Si se fastidian estos silent- blocks las vibraciones son exageradas porque el motor tiene holgura sobre el soporte que lo une al espejo de popa. A ver si encuentro un esquema y te digo donde van estos silent-block. Al mio le pasó y parecía que se iba a escapar de lo que vibraba. Otra forma de comprobar si están mal estos silent-blocks es que con el motor firme a su soporte, si mueves la cabeza del motor tirando del asidero de la carcasa como si fueses a abatirlo pero anclado, notaras la holgura que comenté antes... Espero que te sea de ayuda... Saludos!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las respuestas.
Cita:
He mirado el manual y no veo nada que haga referencia a ellos, pero si encuentras algun esquema de donde deberían ir ubicados trataré de ver si nunca han estado o han desaparecido. Respecto a tratar de abatirlo anclado, no noto una holgura exagerada. Cita:
Solo pienso que o bien uniendo ambos o pudiendo maniobrar con el FB también, la maniobrabilidad sería aún mayor. Saludos y que corran unas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=DavidElMarino;1859195]Gracias por las respuestas.
Me parece que el BF5 no conoce eso del SilentBlock o se me han perdido. He mirado el manual y no veo nada que haga referencia a ellos, pero si encuentras algun esquema de donde deberían ir ubicados trataré de ver si nunca han estado o han desaparecido. Respecto a tratar de abatirlo anclado, no noto una holgura exagerada. ![]() El diagrama esta sacado de boats.net Las dos piezas con el número 7 son los dos silent-blocks (rubber) de los que te hablo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SputnikII | ||
DavidElMarino (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues va a ser que si llevo los silent block (rubber).
uploadfromtaptalk1449838933720.jpg Solo he quitado la tapa pero parecen estar correctamente. Nada, estoy por: 1) dejarlo casi fijo y ponerle un elastico para poder girarlo en caso necesidad.... 2) unirlo con una barra fija de facil quitapon para que no estorbe al subir el motor. ¿A ver porque me decido? Gracias nuevamente Enviado desde mi Blade Q Maxi mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|