![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas
unas rondas a mi cargo ![]() Me dispongo a realizar la reparacion del asiento-puerta por llamarlo de alguna manera de mi Bavaria...adjunto fotos.... alguien me da algun sabio consejo? le ha pasado alguien lo mismo? Gracias ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo repararía con fibra de vidrio y resina epoxi
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa es la idea.. Pero por dónde empiezo? Epoxi dentro para que se pegue.. Apretando con sargentos y luego encima friba.. Lijo y pasta gelcoat para dejarlo blanco ..?
Bufffff
|
||||
|
||||
|
Quita la bisagra, rebaja a base de radial toda la zona afectado y lamina de nuevo con fibra y poliéster, luego masilla fina para dar un buen acabado, mucha lija y pintas, yo no se demasiado de fibra pero asi he reparado todos mis barcos de fibra.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
Tortuga Carey (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Simbad.. Esa es otra opción que tenía a valorar....pero.. No sé si quedara bien ... Porque se tendría q pégar una parte con otra y enfibrando no sé si se llegaría a juntar.....creo q primero lo pegaria y luego enfibraria tal como comentas....
![]()
|
||||
|
||||
|
SALUD
SS.Yo haría lo siguiente , quitaría la bisagra , quitaría la masilla que cubre esa grieta , pondria un par de cuñas para abrir mas la grieta , y la llenaria de epoxi la sujetaría con unos sargentos , una vez bien seca sustituiría los tornillos de la bisara por unos que pasaran hasta el otro lado con la cabeza avellanada en el lado contrario de la bisagra a si no se volveria a rajar al soportar el peso de la apertura , pintadita de topcoat y pulir . ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a leviño | ||
Tortuga Carey (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias leviño... Y poner en el lado contrario de la bisagra una platina de inox...también iría bien.... Me gusta la idea .... Más fácil y rápido .....
|
||||
|
||||
|
hola cofrades! yo tengo el de mi bavaria peor que el tuyo.. la solución ha pasado por ensiliconar para que no coja humedad por dentro y luego masilla por las grietas y fibra en las mas grandes...aunq se te volverá a romper..
El problema del asiento es que una vez abierto para bañarte queda en voladizo porque se apoya en el "respaldo" y es un trampolin xa saltar al agua...por eso se abren.. la solución que yo encontré es poner unos tacos de goma en la jupette (en los carriles laterales de la escala de baño) para que al abrir el extremo del asiento apoye y trabajen los tacos de goma y no haga trampolin ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SS.La pletina , miel sobre hojuelas ![]() de nada ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias kaskarrabias ... Tomo nota de los tacos de goma.....intentare hacer lo que comenta el
Cofrade leviño más refuerzo de pletina de inox en lado contrario a la bisagra con tornillos pasantes y tuerca... Ya iré poniendo fotos del brico... Gracias de nuevo
Editado por vicand66 en 12-12-2015 a las 10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No lo pegues con epoxi, dilata algo distinto y a la larfa puede partir, mejor pegalo con masilla de poliester, la hay con microfibras que va muy bien.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jiauka | ||
leviño (11-12-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias jialuka...
Seguiré tus consejos.....y los de meteoro....
|
||||
|
||||
|
Buenas
aqui os dejo como ha quedado....al 90% falta retocar alguna cosilla.... ![]()
jiauka (05-05-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente el resultado!
La pletina y los tornillos pasantes me parecían la mejor opción. Gracias por compartirlo! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctaton | ||
vicand66 (17-05-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|