![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades sabios
Quería comprar un bavaria 39 con 9 años en Canarias y no se lo que tengo que pagar en la península de impuestos ,el velero fue comprado nuevo en su dia por el propietario ,que es un particular y esta en 7 lista Saludos y felices reyes magos |
|
|
||||
|
||||
|
pregunta en aeat perro te diria q tienes q pagar iva y impuesto de matricula poor q canarias tiene regimen especial casi seguro q te viene mejor comprarlo con diez años q me parece q queda esento de pagar el impuesto de matricula pero como te digo consulta en hacienda por escrito mejor
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
"No te rías de un pequeño dátil, algún día llegará a ser una gran palmera". Proverbio bereber. "Sólo es capaz de realizar los sueños el que, cuando llega la hora, sabe estar despierto. León Daudí 1905-1985". [b]Asociación de Navegantes de Recreo [color=red] Socio fundador. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Canarias se aplica el Regimen Fiscal Canario, de forma que no se liquida por Iva sino por IGIC. la diferencia entre estos impuestos que gravan hechos imponibles similares es que el Iva es repercutible y el Igic es finalista. los tipos aplicables también son diferentes. El Impuesto de Matriculación si que se liquida en la primera compra. Mi duda radica en si al importar la embarcación a península debo pagar el Iva sobre la valoración actual del velero usado pudiendo minorarla reclamando la totalidad del Igic satisfecho cuando nuevo o no. En eso estoy. Creo que terminaré preguntando en la Agencia Tributaria. ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|