![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El rompehielos Irizar arribó a Puerto Belgrano.
Luego de esperar condiciones para su remolque el Irizar, rompehielos de Argentina que se incendiara en el mar y que fuera abandonado por su tripulación por orden de su capitan que permaneciera a bordo como unico tripulante por 24 horas, fue remolcado arribando felizmente a la base naval de Puerto Belgrano. Las condiciones meteo retrazaron el momento de iniciar dicho acto y luego de inciado la menor altura de olas y los vientos de origen sur que pegaban en la gran estructura del rompehielos permitieron arribar antes de lo previsto al buque. El capitan Tarapow fue recibido por autoridades maximas navales y el rompehielos sometido a pericias y a un procesos de evaluacion de daños y reparaciones. Las informaciones indican que el fuego se produjo por la rotura de un caño de combustible y que la causa es un problema de error en el diseño naval ya que en un mismo lugar se encuentran la planta productora de energia y los motores y sistemas de combate de fuego. El abandono de la nave se debio a la alta peligrosidad por los combustibles almacenados en la nave al igual que explosivos que transportaba. Pepe ( de los hermanos del hielo.. en el wisky)
El triunfo de cualquier marino es lograr su derrota La imitación es el homenaje de la mediocridad al genio. La genialidad es el homenaje del alma a Dios. (Pfdb en estado mistico) Visita www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes. Visita www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pfdb | ||
Miahpaih (06-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joer. ¿los explosivos iban también con los motores, tanques de combustibel, extintores?
¿desaprovecharon el hueco que quedaba entre los explosivos y el gasoil o metieron allí también los chalecos y las bengalas? ¿fallo de diseño? Como causa del abandono, supongo que sí. Como causa del incendio, yo diría que el caño roto es mejor candidato. ;-). En todo caso, menos mal que libraron del problema. -------------- O.T ¿desciendes de gallegos? Nunca viera a nadie que no fuera gallego que utilizara el condicional como forma de pretérito. |
|
|
||||
|
||||
|
Rescato el hilo.
Hay nuevas noticias: http://www.lanacion.com.ar/1859272-e...zar-por-dentro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bien está lo que bien acaba, dice el refrán ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Xeneise (05-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me dió cosita leerlo al amigo PepeFueraborda
![]() Seguro nos está leyendo ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Pfdb, Pepe se te echa de menos. Sigue navegando por el azul cielo y azul Mar. (O por tu Mar color de león, como solias decirnos). Un abrazo Miahpaih ![]() ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| max sea-puerto USB | vaigfort | Foro Náutico Deportivo | 36 | 04-01-2009 12:13 |
| Incendio Del Rompehielos Alte. Irizar | patoruzu | Foro Náutico Deportivo | 0 | 13-04-2007 00:03 |
| Una joya en el puerto | Epops | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-04-2007 22:51 |
| Atlantico Austral: 04:38 | Se incendió el rompehielos Almirante Irizar en Chubut | Pfdb | Foro Náutico Deportivo | 4 | 11-04-2007 18:59 |
| Al fin un puerto base ... | Ventarrón | Foro Náutico Deportivo | 7 | 03-02-2007 10:52 |