![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos.....
El caso es que tengo una duda y no he encontrado respuesta por ningún lado así que hay va.... Esos días que uno aprovecha para sacar algún choco desde la orilla , mi duda es si alguien a provado a mantenerlo vivo en el pantalan dentro de algún vivero, o si creen que aguanten vivos en casa de un día para otro (con un oxigenador por supuesto) Esto último creo que de funcionar sería más conveniente que dejar el vivero en el pantalan con tanto pirata suelto ![]() ![]() Saludosssss |
|
|
||||
|
||||
|
Hay gente que los aguanta en el amarre, colgando una nasa del barco, para pescar al vivo al dentón.
Les suele aguantar alrededor de una semana, dependiendo de la temperatura del agua. También les echan alguna sardina/caballa para que coman. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí en mis tiempos mozos conocí los últimos txoqueros profesionales que se dedicaban exclusivamente a pescarlos para venderlos a los merluceros que los usaban de carnada cortados en tiras del tamaño de 1 cigarrillo.
Cada uno de los txoqueros tenía un vivero fondeado en la dársena exterior que consistía en un gran cajón de madera normalmente cúbico que podía medir 2 Mt de arista y estaba acribillado de orificios del grosor de 1 dedo. En la cara superior tenía una escotilla y en la periferia de la parte superior flotadores para que la cara superior estuviera un poco elevada respecto del nivel del mar. Antes de estrenar un vivero de éstos se pintaba con abundante pintura bituminosa que parecía brea (aquí le llamábamos Black) para que durara lo máximo posible sin pudrirse. Cuando se iban todos los barcos a bonito se sacaban del agua y se ponían al Sol para rascar todas las incrustaciones adheridas y para que secaran. Una vez secos se pintaban de nuevo y al agua patos hasta el año siguiente. Las jibias o txokos duraban mucho en un vivero de estos pero claro está, eran grandes. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por Valencia no se de nadie que haya conseguido que le duren más allá de una/dos semanas. Supongo que será por la temperatura del agua, que aquí dentro de puerto se suele poner bastante por encima de 20 grados. En verano llega a los 30.
No sé si habrán otros factores adicionales. Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero que nada gracias a todos por las respuestas.
Tengo fabricado un mini vivero con dos cajas de frutas de estas de plástico llena de agujeros que si me comentan que suelen aguantar vivos una semana habrá que intentar mantenerlo vivo también en casa con oxigenador a ver si funciona y ya os contare... Saludos y burras para todos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las burras
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
...Lo que tenemos vivido nosotros, buffff y esto todo se va a perder, como se perdieron los que andaban a sepias, los del mediomundo de xixangres y otros muchos "oficios" ligados a la pesca en la misma franja costera..mas que un oficio una forma de vida. Toma la foto. del vivero y del bote... ![]() el que lo quiere conservar con oxigenador que se olvide, moriran en su baba y su tinta..eso en el agua de mar, cuanto pas profundo, mas frio, cuanto mas frio mas letargo, las funciones bajan y el pescado ( y marisco) aguanta mucho mas.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Qué bien sabes expresarte dices
JAJAJAJAJA, yon con las letras y tú con las fotos .
|
|
||||
|
||||
|
Si te pillan te ponen un multado que te vas a quedar escaldado
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En Canarias está prohibido pescar chocos, además si te pillan con un vivero, pues tararira que te vi
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
Alf_on (22-01-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perdón por las burras.... jajajaja tómese una birra mejor (el corrector ortográfico es lo que tiene)
Con las fotos ya esta todo más que claro, otra cosa es que hoy día los amigos de lo ajeno te respeten el artilugio sin registrarlo ![]() Respecto a lo de que es ilegal la pesca de chocos aquí creo que estas equivocado.... que la practique poquísima gente si, pero prohibida no. Saludosssss |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|