![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Por una vez voy a aportar algo en vez de preguntar! ![]() ![]() El caso es que llevaba tiempo buscando una TV para pinchar la Raspberry y de paso poder ver las pelis que tengo en un disco duro, pero me preocupaba mucho el tema del consumo. Después de echarle un ojo a las Nevir, que aunque funcionen a 12v consumen "bastante" y tienen tanta calidad seguí buscando. Encontré las LG con muy buena pinta y que funcionan a 19V. Así que compré una esperando que quizá a 12 funcionase también, y efectivamente, va de lujo conectada diréctamente a los 12v del barco. Full HD, se ve de lujo aunque no estés justo enfrente, reconoce el disco duro y todas las pelis que he probado, entrada HDMI. Y lo mejor es el consumo! Además pesa muy poco, cosa importante para mi, para que no se menee demasiado. La tengo puesta con un brazo de esos y la puedo ver desde la bañera sin problema. El único problema es que parece que al estar conectada a los 12v los altavoces no rinden al máximo, así que mi plan es tenerla conectada normalmente a 12 y si quiero ver una peli y poner el sonido más fuerte (que no es que no se oiga, es solo que no súper fuerte) entonces simplemente conectarla a los 19 con el conversor que usaba para el portatil. Ésta es la que he comprado: http://www.lg.com/es/television/lg-22MT44D Supongo que todas las LG que van a 19v (creo que todas las LG actuales van así) funcionarán tambien a 12v pero solo he probado ésta. Espero que le sirva a alguien. Saludosss ![]() ![]() ![]() ![]() Editado por andrescel en 09-02-2016 a las 10:33. |
| 10 Cofrades agradecieron a andrescel este mensaje: | ||
arponero (09-02-2016), cazalegas (11-02-2016), grumetillo (09-02-2016), La serena (11-02-2016), nothung (10-02-2016), pacopatron (09-02-2016), picante (09-02-2016), RASSEL (10-02-2016), Supercoco (09-02-2016), Touron (09-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Agradezco la información pero mi consejo seria que la conectaras a 19 v, por la misma regla podias llevar el ordenador directo a 12 ¿No?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
una nevir, cuanto es consumir bastante...
podrias decir si es LED o LCD si es LCD consumen el doble que las LED yo tengo una led de 15" en el camarote y anda por 0,9 amp hora otra similar tamaño de lcd 2,2 amp hora me sorprende que te funcione a 12 siendo de 19 v, pero... curiosidades |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Yo tengo una LG de 24" led full HD en un Furia 32. Yo le puse un elevador de tensión de 12 a 19v comprado en una tienda de electronica por algo menos de 30€ y de consumo anda alrededor de los 2 - 2.5 amp/hr Al elevador de tensión le puse un interruptor a la entrada y lo conecto solo cuando voy a ver la tele. Se vé espectacular y estoy bastante contento con el resultado, los peques también ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Seguimos con aportaciones: mi Samsumg FullHD de 40" de 220 conectada a un inversor de 12v de 1500w que me consume 3,3 amp.
![]() Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo dos Nevir, una de 16 pulgadas que consume 1,1 y otra de 19 pulgadas que consume 1. Ambas LED pero se ve que la tecnología va mejorando.
Ambas funcionan a 12 V. y van conectadas a pelo a las baterías trabajando por años entre 12,8 y 15,2 V que es la tensión que hay entre momentos en fondeo y los momentos en carga en puerto. Ningún problema en años. No es extraño que las de 19 V puedan funcionar a 12 V. si bien a veces puede faltar energía como en el caso del compañero que no tiene fuerza para el amplificador de sonido. Yo utilizo como ordenador a bordo un HP Chromebox que va a 19 V, pero con 12 V tiene chicha de sobra y también va "a pelo" a las baterías y está así por mas de un año. Sin embargo lo intenté con un portátil que también iba a 19 V y conectado a los 12 V, ni se encendía. Es cosa de probar. |
|
|
||||
|
||||
|
El ordenador no funciona a 12v
Y siempre he pensado que los inversores "desperdician" muchos amperios, pero no es que sea un entendido...Pensé que era un buen aporte quizás sea una tontería ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero tu aporte es interesante ya que estas pruebas son "de campo" y no solo teóricas. |
|
|
||||
|
||||
|
Abundando en el tema, yo he puesto una samsung de 32" para conectar con un elevador de voltaje de 12 v. a 19 v. Dc. Este modelo viene con "screen mirorring" que duplica la pantalla de la tablet lo que aprovecho para proyectar la cartografia navionics de forma que puedo verla incluso desde la bañera.
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no tengo tele en el barco (y de momento ni barco
) pero, ¿para que necesitais full HD en aparatos de menos de 32' ? Yo creo incluso que en uno de 32 se nota poco y, sobre todo, ¿hay diferencia de consumo a full HD a una normal? Imagino que si.
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Pregunta de total ignorante, disculpas por hacerla La tv es una normal de las de casa de 120v, no?? Como haces para enchufarla A 12v? Reitero mis disculpas por la tarpeza ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Supongo que con quitar del medio el tranformador es posible conctar directo. Saludos, Lisandro. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
La serena (11-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hay televisiones a 220 v de entrada
pero su funcionamiento interno no es a ese voltage y por supuesto necesitan corriente continua no alterna internamente rebajan ese voltage y rectifican a continua si por tamaño y diseño aceptamos (el diseñador) un voltage de funcionamiento de 12v interno, ya tenemos una tele aplicable a un coche, barco etc esto a existido siempre la tecnologia de pantallas LED, rebaja mucho el consumo de estos aparatos comparadas con LCD y no te cuento las de tubo catodico... para un barco normal, velero, lo ideal para evitar transformadores, adaptadores y demas armamento adaptativo es un tamaño maximo que permita una conexion directa a los 12v del barco como mucho creo que el tope es 18, 20 pulgadas a partir de ahi, mas voltage, mas lios en un velero a motor, pues como siempre tienen energia de sobra pues ande o no ande pantalla grande |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a catatonico | ||
La serena (11-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
os enseño mi tele: funciona en puerto ![]() en al mar de dia de noche o es que no preferis estos amigos ![]() a estos ![]() lo siento detesto profundamente la caja tonta ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cierraelpico.... que razón tienes!!!
y más aún cuando hay unas birras por medio ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estamos hablando de pantallas que nos permitan visualizar
todo lo que queramos desde los videos grabados navegando, buceando, bajados de intenee yo tampoco veo mucho la tv en casa ni en el barco pero me encanta ver cine, sin anuncios, sin anagramas en las esquinas y demas cuando ya es muy denoche para las puestas de sol, cuando uno se relaja una buena peli, incluso vista varias veces, es un buen complemento y si encima me sirve de pantalla del ploter, pues fantastico y no dio nada de una guardia tranquila, es para mi genial visualizar una buena peli, con un baso con algo... y una bolsa de pipas, que mi acomodador no se mosquea.... personalmente prefiero una en el camarote, de 16 pulgadas cerquita de mi vista que una en la sala de 40 cuestion de gustos y si, la caja tonta como receptor de programas malos, o mas malos pues igual que en casa puagg Editado por catatonico en 13-02-2016 a las 20:10. |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.nevir.es/7508-19HD-N.html
Compré el pasado verano este tv Nevir de 19" LED, y estoy encantado con él. Poco consumo, reproduce por usb cualquier archivo multimedia y trae el enchufe de mechero. El tamaño es suficiente para el barco y en fondeos largos va fenomenal para entretener a los niños. La calidad es muy buena y el precio reducido (sobre 140 lereles). Buen viento
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Saludosssss |
|
|
||||
|
||||
|
Si el tema de la TV y su alimentación està resuelto, qué soluciones habéis econtrado para la antena?
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una omnidireccional en lo alto del palo. Yo llevo la Glomex, con su amplificador en el interior del barco y va de cine. Tambien tengo el Nevir de
19" y estupendo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
mascarat (16-02-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|