La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-01-2008, 12:53
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: La "estupenda" ceñida de los monocascos...

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
....
Ahora, para ir a Madeira de excursion, pasando por la Graciosa, de poder elegir, cogeria algo parecido a esto

Crelock 37 de Seacraft

Que preciosidad, malamar!!

Y es que me gusta hasta el nombre ... ;-)
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:03
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,868 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Si es que a los viejos pellejos os conozco bien el gusto..

El Coneho mataria por uno tambien, me ha contao...

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:26
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Precioso barco

Debe tomar unas alturas del sol medio realmente aparentess

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:35
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Una vez, me invitaron a navegar en un catamarán, desde Guatemala, en la costa del Pacífico, hasta el infinito, si quería.
Tardamos 9 días en llegar a la isla de Coco, en medio de ninguna parte. En todo este tiempo, soplaron , como mucho 5 o 6 nudos de viento. Un día al amanecer llegamos a poner 2 spis, genova, trinqueta, mayor y mesana. Navegabamos a la friolera de 2 nudos y yo llevando la rueda con los pies y medio dormido.
Una vez fondeados, vimos como se movian unos pesqueros que estaban allí descansando, nosotros no nos dimos cuenta de las olas que entraban en el fondeadero. Por cierto, nos regalaron un dorado enorme, como para decir buenos dias.
Después nos fuimos a las Galápagos, otros 9 días para llegar, a 2 nudos. Fondeamos en varias islas (Aluciantes), siempre con el mismo meneo.
Mi pequeña conclusión: El viaje con el cata fué aburridisimo, pero solo eso. No quiero ni pensar lo que hubiera sido en un monocasco, con esa mar de fondo por todos lados y con tan poco viento.
Un saludo, Javi
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:41
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes

Cita:
Hombre, hace todavia no mucho algun domingo iba al Circuito del Jarama donde todavia te dejan coger los 200 Kmh sin amenazarte de carcel. Viendo a esos cata levantados de pata y gente arremojandose feliz encima, debe ser una obediencia al mismo impulso pirotecnico y quema de adrenalina sobrante...
Ahora, para ir a Madeira de excursion, pasando por la Graciosa, de poder elegir, cogeria algo parecido a esto

Crelock 37 de Seacraft

Precioso amigo..... popa noruega, buen lanzamiento de proa...precioso

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 13:58
PILOTO

Bravo, si casos particulares, anda que no habria para contar..
a favor o en contra de un tipo de barco u otro...
yo me veo bajando por el Tasman Sea o queriendo ganar Wellington (pasos casi obligados para trasmundistas) con la que casi siempre se forma ahi, y con un multi,....pues tampoco quiero ni pensarlo...
pero todo esto ya lo he manifestao, ir a vela es de gente peculiar, y concretamente en que tipo de barco, es cuestion de especializarse en que camas de fakir con pinchos

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 14:17
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:

Crelock 37 de Seacraft

Yo exactamente este. Vaya estampa !!!. Pero es que en mi caso, la navegación no es sólo velocidad.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:37
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes

Estoy contigo, cofrade Ventarrón.

Llevo años navegando (uff, ha sonado a lobo de mar de lavabo, disculpad) y me quedo con los monocascos. Los catas que presenta el cofrade Questionofsailing son una chulada. Y si tecleáis en el buscador "trimaranes" hallaréis una tremenda colección de imágenes espectaculares. Entre ellas el del catamarán que zozobró en aguas australianas y cuyos tripulantes permanecieron durante muchos días viviendo "boca abajo". Al ser un barco que si vuelca jamás se puede adrizar, practicaron un boquete en uno de los cascos por donde pescaban y hacían guardias.

Todos los veranos salgo a navegar en hobbie cat. Disfruto como un loco con las escoras y con su velocidad. Incluso volcar es divertido y espectacular. Un hobbie cat de 17 pies, amigos...

Leyendo a Bernard Moitessier este fin de semana sobre su velero de acero, vino a decir que una botella bien cerrada jamás se hundiría en el ojo de un huracán. Pues eso.

Cañas a gogó para todos.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 15:53
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Hola a todos!

Bueno Malamar..lo de gallina vieja parece que puede ser verdad..... pero a esa foto del Pacific Seacraft de Crealok, añadir que parece que los barcos como ese son antiguos ...y ....tambien es antigua una foto de Sofia Loren...pero oye, no me importa mirarla....y no te extrañe que todavía navegue en las mejores condiciones...hasta de popa

Ese barquito es una monada y me fio mas de él que de uno construido ayer de la misma eslora.

El catamarán fué el futuro en los años 40,50, 60, 70, 80, 90..y ahora en los 2000.

Es el futuro siempre, porque la velocidad es lo que representa el futuro....para casi todo....

El catamarán en madera y fibras es mas antiguo que las pastillas Juanola.No es nada novedoso, ya lo dijo algun cofrade....el problema del 88 en la Copa América. etc.De hecho el hidróptere se lo presentaron a Tabarly en el 1986. No es novedad de nada.

Yo ya...no me atrevo a adjetivar nada, solo voy a poner unas fotos para que se vea la novedoso de los catamaranes.

Según leo en una revista del año 60 eran las naves de la nueva era.....

No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui.

Creo que Leon y el Manri fueron campeones olímpicos, no? Esos...no veas como iban.......!!!!

Por cierto los hobies creo que se empiezan a construir a mediados de los 50, yo...fíjate...no había nacido y eran lo mas novedoso.(Yo ya no soy novedoso )

Realmente en los barcos lo que ha evolucionado ha sido el estudio de las lineas de agua, ensayos sobre obra viva,los materiales y...los miles de ensayos de principios físicos relativos al abatimiento.Ah..y el color de las tapicerias. Los conceptos...nada de nada.

Hoy lo que pasa es que la gente puede comprarlos con mas facilidad y están mas...diriamos asequibles a la mayoria de las personas aficionadas al mar.

De los navegantes chinos, polinesios y de Ceylan...no hablo de sus catamaranes, porque debería poner OT:Antropología. (que no tiene que ver con la tropología de este antro)

www.mimecanicapopular.com/ver.php?a=1948&m=9

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=54

www.mimecanicapopular.com/verbotes.php?n=8

www.20minutos.es/.../foto/4450/tag/chicos/

www.proafile.com/view/weblog/comments/c_s_k/

Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año

ONE

Cita:
Si es que a los viejos pellejos os conozco bien el gusto..

El Coneho mataria por uno tambien, me ha contao...

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 16:10
jdarellano jdarellano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 30 Agradecimientos en 25 Mensajes

Buenas a todos¡ La verdad es que yo he navegado poco pero mucho, me explico, desde una zodiac Nemrod de 3,10 y un 9,9 con toda mi familia (eramos 5) cruzando el paso de Es Freus en Ibiza hasta en un Puma regateando, pero poco porque nunca he hecho trayectos largos,y lla verdad es que al final me he dado cuenta de una cosa mi pasión es la mar, la felicidad que me da cuando estoy en contacto con ella, ya sea en cata, en crucero o en mi piragua (que también uso). Creo que es un error entablar discusiones sobre si es mejor esto o aquello , pienso que hay que disfrutar ya sea en ceñidas a 45 o 40, en cata o en mono. Saludos¡
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 16:23
Capità Drake Capità Drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 94 Agradecimientos en 50 Mensajes

Pues yo, si tuviera mucha, mucha pasta, si me compraria un catamaran...

...y lo tendria en un amarre al lado de mi Dufour 31, o del Crelock 37 de la foto de Malamar... o algo parecido.

Bueno, ahora en serio. En uno de estos hilos sobre si quieres mas a papa o a mama se comentaba que el catamaran requiere algo mas de atencion para evitar que una rafaga pueda volcarlo. ¿Eso se referia solo a los Ferraris estos de las fotos de Questionsailing o tambien es aplicable a los de crucero?

O dicho de otra manera, a mi me gusta a veces salir en laser, con la sensacion de velocidad, (y seguro que disfrutaria tambien en un hobbiecat). Pero tambien me gusta es salir en solitario con varios dias por delante, sin prisa por llegar, y a veces, ni ganas (alguna vez he dado la vuelta sin llegar a tocar tierra) y me gusta a veces ajustar las velas para ganar velocidad, pero otras me da igual y no lo hago y me dedico enteramente a escuchar musica, leer, o pensar mirando el horizonte. Y me encantan esas encalmadas sin mar de fondo a medio camino de las islas en que da igual arriar las velas o dejarlas puestas, y pasar la noche en la bañera durmiendo las tipicas siestas de 20 minutos... ¿Con un catamaran podria disfrutar igual esos ratos de sosiego tanto como en un monocasco? ¿O tendria que estar mas pendiente del viento y las velas?

Saludos y unas rondas a todos,
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 16:27
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
No he querido poner ninguna foto mia a tres metros de altura....en el aire en un Hobie hace 25 años...porque me parecia demasiado petulante. Pero voy mas en el aire que alguna foto...de por aqui.

Un brindis por el futuro y por todos nosotros en este nuevo año

ONE
Creo que te conozco, tu eres el del trapecio ¿no?

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 17:23
PILOTO

pero no pones la segunda parte, que Reira el ultimo jajajajaj
por ser mas interesante...

Ñinos, si es que somos como niños,...que mi papá es guardia...

Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 17:24
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Gracias por compartirlo ...

Son realmente fantásticos !!!

Salud
Antiguo 07-01-2008, 17:56
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior.
Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 18:06
Hermano de la costa

Yo sigo insistiendo, no es cuestion de conocer o no conocer, es cuestion de gustos, aqui en USA, donde vamos por parte, que hay gente que sabe navegar, las hay de sobra, que ha probado de todo, hasta lo inmaginalbe, que no tienen problema de dinero, ni de costo de amarre, gran parte de los amarres aqui son privados, estan en el fondo de la casa, y tienen monocascos, de echo el ya mencionado por mi el Sam Morse, un velero oceanico hecho a mano, (lamentablemente ya no se arma) vale lo mismo o posiblemente mas, que un catamaran de eslora mas grande, y muchisisma mas capacidad, estan vendiendo uno en esos en estos momentos por 225.000 dolares, y es de solo 28 pies, y del 1998, Por que? por gusto. Por 225.000 aqui elegis hasta el color de catamaran que quieras comprar
No importa la cenida, ni la velocidad, ni siquiera el lujo y la comodidad interior.
Entonces aun se puede seguir pensando que un catamaran es superior para todos los casos?
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 18:32
PILOTO

Albatros, preguntita, conocia al astillero Sam Morse, que hacian barcos por encargo, artesania pura del mas alto nivel, que modelo es exactamente ese? el de 225.000 petrodolares?
No es que los vaya tener nunca, pero es para la carpeta de sueños virtuales...
Seguro que es el Bristol Channel Cutter, que vuelven ahora a fabricar los de CapeGeorge

http://www.capegeorgecutters.com/BCC...s/sp_small.gif

Cheers

Editado por malamar en 07-01-2008 a las 20:03.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 19:01
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,571
Recibió 5,082 Agradecimientos en 2,923 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
¿De esos 350 cuantos ciñen bien?
Pues yo creo, que ni 20.
Creo que para hacer bien tu estadistica tendrías que preguntar a los 330 restantes si realmente quieren ceñir o si quieren navegar a cualquier velocidad y hacia cualquier rumbo.
Saludos

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:15
Capitán pirata

Cita:
Bravo, si casos particulares, anda que no habria para contar..
a favor o en contra de un tipo de barco u otro...
yo me veo bajando por el Tasman Sea o queriendo ganar Wellington (pasos casi obligados para trasmundistas) con la que casi siempre se forma ahi, y con un multi,....pues tampoco quiero ni pensarlo...
pero todo esto ya lo he manifestao, ir a vela es de gente peculiar, y concretamente en que tipo de barco, es cuestion de especializarse en que camas de fakir con pinchos

Eso es, hermano, que cada uno cuente sus experiencias. No sacaremos nada en claro, pero, será mucho más divertido.
De todas formas, yo tengo un catamarán para viajar. Para salir los fines de semana y el mes de vacaciones, un cata no compensa. Es más caro al comprarlo, más caro el mantenimiento y al final, una vez que la velocidad ya no es una novedad, bastante aburrido de navegar
Un saludo, Javi
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:22
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

¿Velocidad? ¿A vela?

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:36
Hermano de la costa

Cita:
Albatros, preguntita, conocia al astillero Sam Morse, que hacian barcos por encargo, artesania pura del mas alto nivel, que modelo es exactamente ese? el de 225.000 petrodolares?
No es que los vaya tener nunca, pero es para la carpeta de sueños virtuales...
Seguro que es el Bristol Channel Cutter, que vuelven ahora a fabricar los de CapeGeorge

http://www.capegeorgecutters.com/BCC...s/sp_small.gif

Cheers
Si Malamar es ese, yo los conoci en una revista nautica no hace mucho, y hace poco lei que el astillero habia cerrado y que habian vendido los derechos y moldes.
Ese lo estan vendiendo en yachtworld.com, hay otro igual por casi la mitad pero mucho mas viejo. Solo lo he visto en fotos, y no cabe duda esta hecho para navegar, no para pasear los domingos con amigos. Creo que no hay dos iguales por que los interiores son peronalizados.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:42
Capitán pirata

[quote=Falken;187468]¿Velocidad? ¿A vela?
[/quote
Cuando pasas de un velero monocasco a un velero catamarán, se nota la diferencia de velocidad. Al principio, luego te acostumbras.
Supongo, que si te pasas a un barco de motor, aun notaras más diferencia. Pero esa no es la cuestión
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 20:54
swan_38 swan_38 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes

Con perdon...
Hay un "pequeño" detalle que tal vez se nos pasa por alto...
¿Como se adriza un "cata" si se queda con la quilla al sol...?
El monocasco lo hace el solito.

Salud y muchas

No tengo barco y probablemente núnca lo tendré, pero es un orgullo haber sido SOCIO FUNDADOR
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:16
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Con perdon...

Salud y muchas
Supongo que esas son preguntas de coña. Pero puestos a preguntar...¿como haces para que un monocasco, con sus toneladas de quilla, no se hunda por un bujero en el casco? Bueno, perdón los Etap tampoco se hunden.
Citar y responder
Antiguo 07-01-2008, 21:42
ONE ONE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 216 Agradecimientos en 112 Mensajes

Pues la pregunta de nuestro amigo Swan.. 38, no es tan absurda....

Uno de los primeros problemas que tuvieron que solucionar los fabricantes de cata era....eso, que se hace en caso de vuelco? Volcaban y no adrizaban....como un hobie.

Yo recuerdo haber visto muchos catamaranes que llevaban en la perilla una especie de boya redonda, tipo la del WC pero a lo bestia....para evitar que el palo se hundiese.Era de lo mas antiestético, en USA estaba lleno y muchos trasmundistas todavía la llevan. Parece broma pero es cierto.

Por otra parte , muchos empezaron a llevar airbags en la perilla, que en caso de vuelco se hinchaban. En muchos catamaranes el airbag en perilla es una opción y casi todos tienen con portillos debajo de las quillas.....para salir en caso de vuelco por algún lado.

La principal solución ha sido...la mas sencilla, hacer que tuvieran muy pocas posibilidades de volcar, ya con lastres especificos, estudio de la anchura ,aparejos 7/8 , estudios de repartos de pesos muy concienzudos, reducción drástica de superficie vélica ,palos mas pequeños y trimables.

Hoy, un catamarán familiar es bastante complicado que levante un patín, aunque con olas....a veces asusta.

Los de regata son otro mundo...y vuelcan a menudo.

"Amos" creo yo.......

Un saludo
ONE

Creo q
Cita:
Originalmente publicado por swan_38 Ver mensaje
Con perdon...

Salud y muchas
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Herramientas
Estilo

Reglas del foro