La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-02-2016, 13:17
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes
Predeterminado Re: Motor volvo D1 30, sole mini 29, o beta marine 25 cv

El motor de mi barco cuando lo compré era un Volvo de más de 40 años, aún así... después de tantos años... y unos años de varada para restaurar el casco del barco, al ponerlo en el agua... arrancó.... Nos llevó unas millas pá dentro del mar...y petó.
Pero lo hizo porque no se le habían cambiado gomas, ni filtros, ni tuvo un dueño que lo mantuviera en condiciones, de hecho le metía gasoil de ese rojo barato, bueno, un desastre. El motor pedía a gritos la jubilación.

Pero su duración : Más de 40 años y su tenacidad a pesar de haber sido mal mantenido, es lo que me hizo a mí decidir que lo cambiaba, pero por otro Volvo.

La compra la tramité durante el Salón Naútico, que tienen descuentos increíbles y así te ahorras bastante dinero, pero bastante... como miles de euros, no es broma.
Después viene la fase de re-motorizar, si tienen que hacer arreglos nuevos en el compartimento del motor, pintar, acondicionar, cablear, instalar... sacar con grúa el viejo y poner el nuevo.... alinear el eje... etc... Esto es un trabajo de varadero de uno o dos meses.
Lo cual... para ahorrar algo de dinero, hay que planificar este trabajo en invierno cuando los varaderos son más económicos y los mecánicos también son mucho más baratos y al tener menos trabajo que en verano nos pueden dar un presupuesto cerrado, sin sorpresas.

Si se tienen en cuenta estas cosas que os he contado el ahorro puede ser muy muy importante. No de 4 euritos, os hablo de ahorraros miles de euros.

Cuando pones tu motor nuevo, tras el disgusto de los pagos y demás, viene lo bueno.... de sentir como si estuvieras en un barco nuevo, el sonido que hace es la envidia del pantalán... y la tranquilidad de que pasarás muchos años sin problemas ni averías.

VENGAAAAA... MUCHO ÁNIMO A LOS QUE TIENEN PENDIENTE ESTA TAREA MUCHA SUERTE!!!!

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
ManelvallsVila (18-02-2016)
Antiguo 18-02-2016, 21:28
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes

Yo tb tengo un valiente de 38 años en mi bancada, restaurado y andando muy bien.

Voy a remotorizar, y estoy seguro que el proximo, no durara 40 años ni de coña... Ni volvo ni sole ni nanni ni ná.

Ahora no se fabrica como antes. Por la misma potencia, el motor nuevo ahorra en peso 130kg...

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ManelvallsVila este mensaje:
port bo (19-02-2016), RASSEL (18-02-2016)
Antiguo 19-02-2016, 18:13
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,569 Agradecimientos en 858 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Asen Ver mensaje
Volvo es muy buen motor...pero algo caro (al igual que sus recambios). Si Solé no te llama la atención, mirate un Lombardini
Efectivamente Volvo es un buen motor (eso creo yo también)
Yo tengo un 2003T con 25 añitos y hace poco lo desarmé por completo y le cambié los segmentos aparte de algunas otras cosas más.

Estos son los links de los hilos de la reparación por si alguien tiene curiosidad:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=volvo

Ahora bien, los repuestos de Volvo Penta no son un poco caros, son simple y llanamente UNA ESTAFA , por lo menos en este tipo de motores antiguos, aunque imagino que en los nuevos no habrá cambiado mucho la cosa.

En mi aventurita con el motor que me llevó a desarrollar una gran labor de investigación, pude comprobar que la casa Volvo cambiaba el número de muchas de sus referencias de repuestos de automoción (siendo la misma pieza) y luego las vendía multiplicando su precio hasta por 10 bajo el sello Volvo Penta, la verdad es que no sé como llamar a eso...,Y por otro lado por muy bueno que sea el motor, no creo que merezca la pena pagar los repuestos 10 veces mas caros que los de otras marcas

MMSI 261000522 CALL SIGN SPA2434
Citar y responder
Antiguo 19-02-2016, 18:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
El motor de mi barco cuando lo compré era un Volvo de más de 40 años, aún así... después de tantos años... y unos años de varada para restaurar el casco del barco, al ponerlo en el agua... arrancó.... Nos llevó unas millas pá dentro del mar...y petó.
Pero lo hizo porque no se le habían cambiado gomas, ni filtros, ni tuvo un dueño que lo mantuviera en condiciones, de hecho le metía gasoil de ese rojo barato, bueno, un desastre. El motor pedía a gritos la jubilación.

Pero su duración : Más de 40 años y su tenacidad a pesar de haber sido mal mantenido, es lo que me hizo a mí decidir que lo cambiaba, pero por otro Volvo.

La compra la tramité durante el Salón Naútico, que tienen descuentos increíbles y así te ahorras bastante dinero, pero bastante... como miles de euros, no es broma.
Después viene la fase de re-motorizar, si tienen que hacer arreglos nuevos en el compartimento del motor, pintar, acondicionar, cablear, instalar... sacar con grúa el viejo y poner el nuevo.... alinear el eje... etc... Esto es un trabajo de varadero de uno o dos meses.
Lo cual... para ahorrar algo de dinero, hay que planificar este trabajo en invierno cuando los varaderos son más económicos y los mecánicos también son mucho más baratos y al tener menos trabajo que en verano nos pueden dar un presupuesto cerrado, sin sorpresas.

Si se tienen en cuenta estas cosas que os he contado el ahorro puede ser muy muy importante. No de 4 euritos, os hablo de ahorraros miles de euros.

Cuando pones tu motor nuevo, tras el disgusto de los pagos y demás, viene lo bueno.... de sentir como si estuvieras en un barco nuevo, el sonido que hace es la envidia del pantalán... y la tranquilidad de que pasarás muchos años sin problemas ni averías.

VENGAAAAA... MUCHO ÁNIMO A LOS QUE TIENEN PENDIENTE ESTA TAREA MUCHA SUERTE!!!!
No se que te podia haber pasado...pero yo monto los motores en el agua, luego si hay que cambiar helice se hace una suspension y en una hora cambio de helice y a correr
Si hay que tocar bancadas se hace en el agua, no en varadero, la instalacion del escape, la colocacion del motor, todo en el agua..y tirando largo puedo estar una semana, no mas, en varadero solo si hay cambio de helice porque ha variado la potencia y o reduccion, nada mas...estari bueno tener un barco dos meses en varadero para montar un motor
Antiguo 19-02-2016, 19:10
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Yo en tres dias desmonte mi anterior motor Md7b y deje montado y funcionando mi actual Beta Marine 25 hp con la misma saildrive. Es cuestion de organizarselo antes de que te traigan el motor para no empezar a jugar con los soportes de la bancada y con el nuevo motor en el salon . Colgue algunas afotos del resultado final. Si alguien desea informacion al respecto, estoy a su disposicion para orientar en el asunto.. Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
RASSEL (19-02-2016)
Antiguo 26-02-2016, 17:23
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,155
Recibió 1,217 Agradecimientos en 448 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No se que te podia haber pasado...pero yo monto los motores en el agua, luego si hay que cambiar helice se hace una suspension y en una hora cambio de helice y a correr
Si hay que tocar bancadas se hace en el agua, no en varadero, la instalacion del escape, la colocacion del motor, todo en el agua..y tirando largo puedo estar una semana, no mas, en varadero solo si hay cambio de helice porque ha variado la potencia y o reduccion, nada mas...estari bueno tener un barco dos meses en varadero para montar un motor

Hola Nefta, bueno, estaba en varadero porque los 3 primero años lo tuve con esa opción entre Marina Seca y Varadero.
Varadero cuando había que pintar, etc... Y Marina Seca con puesta en agua cuando quería navegar.
Yo no tenía amarre en agua.
Quizás si hubiera tenido amarre en agua , pues sería como tú dices, pero yo al estar en Marina Seca y al ser velero... a los velero por el tema del mástil no los meten dentro del recinto cubierto, los dejan en explanada.
Espero haber resuelto tu intriga

Atención personal sobre seguros, presupuestos,
gestiones urgentes, asesoramiento gratuito...
email: mibarcoseguro@gmail.com
Visita mi FACEBOOK:
https://www.facebook.com/mibarcoseguro/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
Katiusko (21-05-2021)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro