![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Me regalan un piloto de viento, pero no se si sabre usarlo. Cual es el procedimiento o los pasos a seguir para navegar con piloto de viento? Me podeis indicar los pasos uno a uno. No encuentro manuales en la red Gracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cual Piloto de viento?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no lo se exactamente.
Liberty creo pero no estoy seguro |
|
|
||||
|
||||
|
No lo conozco, bueno te diré que lo mas dificil es calibrarlo pero segun que piloto se calibra de una forma u otra luego tendras que hacer lo mismo en la caña del timón, todo esto lleva tiempo pero una vez lo tengas ya tienes piloto para mucho muchoooo tiempo y cuando el piloto electrico se vuelve loco en condiciones duras el de viento lo soporta casi todo, ojo en popas cerradas con poco viento ni lo intentes, ver navegar un velero en total silencio con el de viento es hipnótico.
Un saludo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una cosita mas, no esperes ir en linea recta, los de viento van a son del viento valga la redundancia, osea no van en direccion de aguja, por eso son tan especiales es como tener al mejor skipper al timón y tu mejor amigo jeje
|
|
|
||||
|
||||
|
Los Liberty son pilotos que van independientes del timón del barco. Tienen un timón auxiliar de eje vertical y un timón de péndulo.
Desconozco el mecanismo exacto, pero parece que una variación en el ángulo del viento en la veleta hace bascular el timón de péndulo a una banda, y con la fuerza de ahí obtenida, se mueve el timón auxiliar, que maniobra para que el viento vuelva a incidir en la veleta en el ángulo inicial. http://www.south-atlantic.com.ar/en/liberty.html ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Hola
![]() Aquí otro enamorado de estos cacharros. Te recomiendo que te des una vuelta por este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...=105913&page=3 donde tienes un pequeño tutorial que quizás te ayude. Si no fuera suficiente pregunta lo que quieras ![]()
|
|
||||
|
||||
|
jeje creo que lo hemos asustado..desde luego no es la comodidad de uno eléctrico, pero mientras el de viento lo puedes arreglar con un martillo y poco mas los de juguete se estropean en cuanto hay rociones y ya no tienen arregloooooo..
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Xeneise (01-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, tengo que decir que las explicaciones del post de Xeinese son muy buenas. Otra cosa es llevarlo a la practica.
Aunque es un liberty no es el de la foto, es algo diferente, con veleta y pala, y guardines... A ver que lio armo al montar el aparato. Gracias a todos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|