![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tabernero, una ronda para todos los cofrades!!!
A ver si algún lobo de mar puede echarme un cabo. He comprado un Johnson 70 CV cola larga del 92 con 240 horas de navegación, me cuenta su anterior propietario que solo funcionó en las olimpiadas del 92 de Barcelona y luego se guardó, por lo que lleva 23 años parado. ![]() La cuestión es que no quería arrancar y después de varios ajustes, limpieza de carburadores, cambio de bujías, etc. Si introduzco gasolina en el paso de bujías arranca y se mantiene a la perfección con un sonido magnífico, pero si intento arrancarlo directamente sin esta prueba no hay dios que lo haga arrancar. Alguien con un poco de experiencia que pueda guiarme por esta travesía? |
|
|
||||
|
||||
|
no le llega gasolina a través de la bomba , repasala . Mira antes que no esté atascado el conector del tanque que se enchufa al motor .
![]()
|
||||
|
||||
|
Makoki II no creo que sea eso ya que si consigo arrancarlo mantiene y absorbe gasolina del deposito.
|
|
|
||||
|
||||
|
Los motores Johnson llevan un solenoide para el cebado de los cilindros que es el que facilita el arranque en frio. Te recomiendo como actuar en caso de que lo lleve.
Prueba con lo siguiente: acciona el contacto, y una vez accionado pulsas la llave repetidas veces hacia adentro (4 ó 5 normalmente es suficiente) antes de darle al arranque, esto activa un solenoide (es un electroimán) que te inyecta unas gotas de gasolina en la salida de los carburadores a los cilindros, similar a lo que tu haces ahora de forma manual. Cuando acciones la llave hacia adentro comprueba que en el motor se oye un "clak, clak" que te dirá si está funcionando. Incluso si te da unas pequeñas explosiones pero no termina de arrancar puedes accionarlo una o dos veces mientras el motor trata de arrancar. No olvides tambien accionar el starter (comunmente llamado "el aire"), para ayudar al arranque. Espero que esto te ayude Editado por javimatu en 29-02-2016 a las 19:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a javimatu | ||
Escotero1980 (26-04-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Como se agradece en este foro? |
|
|
||||
|
||||
|
No es preciso agradecer nada. Me alegro de verdad si te ha servido de ayuda, esa era la intención.
Ahora a disfrutarlo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :adora cion: |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |