![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo no lo veo, dice q el vídeo tiene contenido WMG, prohibido en algunos sitios 😳
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias amigos Cofrades por vuestro interés y vuestros comentarios.
Trataré de responder a alguna de vuestras preguntas sobre el barco y la navegación. Amazón es un Van De Stadt 31 construido en Holanda, lo compré en Barcelona en buenas condiciones, pero su origen no estaba muy claro. No he encontrado ninguna otra referencia de este modelo. Pero su comportamiento es excelente en condiciones duras. El desplazamiento de diez toneladas lo dio al ponerlo en seco para darle patente. Ya se encontraba cargado con todo el agua, combustible, víveres y equipamiento para la travesía. Es cierto que parece demasiado para esta eslora, pero tiene las cuadernas muy juntas y gran cantidad de refuerzos. El Amazón tiene timón de caña semi compensado. En cuanto a los pilotos automáticos, llevaba dos; un South Atlántic S470 y un Raymarine ST 4000. El piloto eléctrico gobernaba bien hasta un fuerza 5 o 6, a partir de aquí tan solo conseguía mantener el barco a rumbo el piloto de viento y con portantes dando grandes guiñadas. En dos ocasiones se rompieron las conexiones del servo péndulo, con fuerza 7 y 8, al no poder gobernar con el piloto eléctrico en estas condiciones, durante la reparación del piloto de viento, me ponía al pairo, atravesado a la mar, muy incómodo, pero efectivo. En cuanto a la navegación con génova y tangón. El Amazón venía si tangón, así que compré uno de segunda mano con intención de cortarlo, teniendo en cuenta la j del barco, pero al probarlo me di cuenta que abría perfectamente el génova, sin tocar los obenques, así que lo dejé tal cual y con una polea en su extremo para pasar la escota del génova y así poder enrollarlo sin necesidad de retirar el tangón. Gracias de nuevo, Compañeros. ![]() |
| 22 Cofrades agradecieron a Castoreitor este mensaje: | ||
Antonio_Mataelpino (28-02-2016), berrincha (29-02-2016), bizargorri2 (29-02-2016), Davitxin (28-02-2016), Dibujito (28-02-2016), Er_taloN (28-02-2016), Fuerza 7 (04-05-2016), HadaPirata (06-12-2019), jazcaba (07-03-2016), jduran22 (06-03-2016), jesmal (29-02-2016), jibaro (28-02-2016), laguna (28-02-2016), ManelvallsVila (28-02-2016), Maoraspa (28-02-2016), picante (06-03-2016), RASSEL (29-02-2016), silbodejarcia (05-12-2019), Supercoco (01-03-2016), Tortuga Carey (29-02-2016), Velero Simbad (28-02-2016), wizz (29-02-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
me quedo sin palabras. Por eso mejor dos gestos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() y ![]() ![]() ![]() :adora cion: |
|
|
||||
|
||||
|
Que grande!!!!!!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Magnifico
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si cofrade buena equipamiento y buen barco.Yo también llevaba un South Atlantic y se porto bien después de algunos ajustes .
Viendo tu video me dio la impresión que pasaste el tangon entre el obenque bajo de proa y los obenques altos para tener mas angulo de apertura. Mi pregunta es si eso es así como te fue? ![]() ![]() LORDRAKE ![]() Cita:
|
|
||||
|
||||
|
Felicitaciones exelente experiencia y video.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mi enhorabuena por la doble travesía y mi agradecimiento por hacernos participe de ella
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena !!!:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
gracias por compartir tu sueño con todos , no me que nada más que sana envidia, reitero felicidades!
|
|
|
||||
|
||||
ñExelente experiencia!!! Admirable tu determinación y buen hacer marinero. Además lo cuentas bien con ese precioso vídeo. Ya mismo te veo soñando otro reto... Buena proa para todos ellos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a los aplausos y me alegro por la travesía con menores percances bien solucionados.
Por otro lado me temo que el video no se puede ver (al menos desde tapatalk)... si alguien lo consigue le agradezco enlace ![]() Saludos, Lisandro. |
|
|
||||
|
||||
|
Nos hemos quedado con ganas de mas verdad? lo narra muy bien, el unico pero es la resolución del video que esta a 480p y es poquito, es un recuerdo para toda la vida, aunque yo ya te tengo suscrito en el youtube para tus próximas incursiones
![]() PD: Haz una versión larga sobre todo navegando ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Castoreitor,
Me uno a las felicitaciones por tu magnífica aventura y me ha gustado mucho la calidad con la que está elaborado el vídeo aunque, como Dibujito, también pienso que algo más de resolución habría ido muy bien. Por cierto, tu Amazon puede ser este?: |
|
|
||||
|
||||
|
Buah!! Que gozada de video!!!
![]() Gracias por llevarnos de viaje contigo, se te ve muy buena gente, óle tu!! ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
Qué envidia sana Cuéntanos algo de cómo organizabas las noches, rutinas de abordo, problemas.. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
que pasada enhorabuena
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por compartirlo.
Cosas así nos inspiran (y nos dejan llenos de envidia ...) aunque para mí todavía queda lejos y de momento me quedo más cerca de casa ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por la travesía.
Esperamos seguir tu estela algún día. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
acabo de ver el video entero, sólo una palabra: ESPECTACULAR. Increíble el magnifico reportaje que nos haz preparado y por supuesto el crucero ha debido ser fabuloso, gracias a ti parece que lo estaba haciendo yo también jejeje. Muchas gracias!!!! Unas rondas de orujo para el cansancio del viaje!!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me sumo a las felicitaciones y admiración, el video me ha encantado y te deja con ganas de saber más sobre esa aventura.
Y si me permites el atrevimiento, ¿Por qué lo vendiste nada más acabar esa travesía ?, ¿Le encontraste muchas defectos?, ¿Cuál seria tu velero ideal para repetir esa travesía y en las mismas condiciones (solitario)?. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Admirable, y gracias.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
sencillamente espectacular
![]() ![]() ![]() Mi más sincera enhorabuena ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del pajarillo perdido a sido genial , se te ve una excelente persona , un fuerte abrazo y mucha suerte para futuras singladuras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Observaciones VELERO OCEÁNICO DE ACERO PERFECTAMENTE EQUIPADO, ACABA DE VOLVER DE TRAVESÍA OCEÁNICA El cofrade Ironía ya lo había colgado el 10/06/2015 http://foro.latabernadelpuerto.com/s...28#post1799528 por lo que quizás haga referencia al anterior armador. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando | ||
Tortuga Carey (02-03-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|