![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cual es el angulo mas cerrado que te permite hacer el asimetrico?? ![]() Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo he cerrado con ángulos de 55-60 grados aunque hay un video en internet que lo llega a meter a 45 grados Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manuel_Luis1404 | ||
X TUTATIS (14-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
X TUTATIS mira este video
Y este otro SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por adelantado ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Viento aparente. Es una navegación muy bonita.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas estoy buscando alguien que en la bahía de Cádiz tenga un ALBATROS para que un amigo que esta interesado en comprar uno fuera de aquí, pueda verlo y a ser posible dar una vuelta y así no tener que desplazarse fuera para conocer este barco.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
en gallineras se de uno que lo tiene y anda mu bien en regatas
![]() ![]() lo que pasa que no lo conozco |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yaqueman | ||
Manuel_Luis1404 (15-03-2016) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bueno en grupo de pequeñas esloras de la bahía ya está creado, solo falta que la gente se una al grupo.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena por crear ese grupo
.Ahora toca moverlo y que no se quede frío. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas rondas para todos.Soy el armador del albatros de gallineras. Precisamente mañana viernes me llevo el barquito para Cádiz unos días, y participar el sábado en la liga de Puerto Sherry. Si quieres Manuel Luis1404 contacta conmigo para enseñar el "Curribambi" a tu amigo y salir a dar una vuelta por la Bahía. Os cuelgo unas fotos y youtube, a ver si me sale bien: https://www.youtube.com/watch?v=fiHPzgeIBTE ![]() Editado por 5ymitad en 20-03-2016 a las 18:51. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OK muchas gracias a ver si contacto con él. En la primera foto se ve que hay viento, tu a partir de que viento metes el primer rizo? SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno ya somos seis en el grupo pequeñas esloras
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si conseguiis un buen número de armadores y aparte de intercambiar información, hacéis también quedadas.
.Que no decaiga. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En realidad rizo según el comportamiento, suelo rizar antes en traveses cuando la ola te alcanza por la aleta, pero cambié el timón y se nota la diferencia. Una situación que no toleraba es que no pudiese pasar de través a popa por falta de potencia en el timón, pero asunto solucionado. adjunto fotos del nuevo timón. Y parece que no me resta velocidad, este sábado he quedado 2º, un resultazo (el timón está declarado en la solicitud del certificado orc). |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que el azul es el antiguo y el blanco el nuevo? Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Si correcto el blanco es el nuevo, la posición del timón la he variado un poco respecto a la foto. el eje tiraba hacia adelante y el timón copia esa orientación quedandose el extremo bajo más adelantado que en la linea de flotación. Suplementé el arraigo del perno inferior con un taco de prfv más voluminoso que el original y asi ahora el timón está más vertical el borde de salida. El plano del timón no es muy estilizado pero el perfil ya si es más decente con borde de ataque redondo y borde de salida afilado. No va mal, los resultados en regata me dan esa impresión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En la foto el suplemento original, al que le añadí otro de 30mm de espesor envolviendolo. Las paredes de la cupulita y la zona de del perno inferior la reforcé con 7 y 5 capas de mat 350gr por dentro. El perno superior queda sin uso, sustituido por un herraje en lo alto de la cupulita con un nuevo perno, aumentando así la distancia de los pernos para disminuir las fuerzas del nuevo par que tienen que resistir.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sl2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si que se nota bastante, yo diría que no tiene nada que ver con el timón original. Por un lado el eje geométrico está un tanto dentro del perfil quedando el timón muy compensado casi se puede soltar la caña y orza suavemente (si lo compensara más podría arribar en vez de orzar y eso no no). Antes con máximo trabajo del timón (traveses con máxima escora) el freno que le tengo puesto a la caña (una maneta en la caña que pinza un cabo que va de una cornamusa a otra) no resistía el tiro de la caña, ahora si.
En ceñida puedo escorar hasta el absurdo metiendo regala en el agua y ahí ya entra en pérdida y orzada, pero recupera rapidísimamente. En traveses a tope con todo el trapo no lo he probado lo suficiente, pero de momento mucho mejor. Y solo despues de cambiar el ángulo del eje con el nuevo suplemento tuve dificultades de nuevo para pasar de través a popa, pero mucho más allá de viento que con el timón original. Parece que cuando tenía el extremo del timón adelantado o no llegué a tanta exigencia o el timón trabajaba algo mejor, cosa que no me esperaba. Total que estupendo, solo me queda verificar que el herraje metálico original el inferior, no tenga sobrecarga por fatiga y vaya todo bien. En la siguiente varada verificaré su rigidez y quizás lo empaquete con prfv. |
|
|
||||
|
||||
|
Pequeñas esloras ya empieza a funcionar.
SALUDOS |
|
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena
y mas ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |